Día Mundial de los Animales
Foto: Cortesía Unsplash

Día Mundial de los Animales: 5 lugares que visitar en CDMX con tu mascota

Te recomendamos 5 actividades para consentir a tu perro en la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Amamos a las mascotas, su ternura y sus ocurrencias. Hoy se conmemora el Día Mundial de los Animales y si bien la fecha no se limita a una especie en particular, quisimos organizar un listado de 5 lugares a los que puedes acudir con tu perrito en CDMX —nada en contra del resto de animales, al contrario, los queremos mucho—.

Seleccionamos opciones al aire libre, festejos de Halloween y restaurantes pet-friendly. ¡Arma tu recorrido y disfruta!

Qué hacer con tu mascota en CDMX

Smart Dogs
  • Mascotas
  • Del Valle

El hotel para los perros exigentes se encuentra en la colonia Del Valle. Smart Dogs ofrece un espacio lleno de los servicios necesarios para que tu perro se sienta tan cómodo como en su hogar (o inclusive un poco más). Así que si estás buscando en dónde dejar a tu canino mientras sales de la ciudad debes contemplar este lugar. Parece ser un mini mundo de perros, pues además de hospedaje ofrece servicio de guardería, estética, organización de eventos, tiene cafetería y tienda

Prepárate para planear la estancia de tu perrito en este hotel boutique. Primero, ¿qué habitación deseas: Junior Suite, Master Suite o Habitación Presidencial? Todas tienen camita y manta de algodón. Entre ellas principalmente varía el tamaño (la más grande de 2.90 metros por 1 metro). Ten en cuenta si van solos o acompañados, si tienes más de un canino puedes reservar una habitación para hasta tres de ellos (pagando cuota de perrito adicional). Por las mañanas saldrán al solarium a divertirse.

Si solo buscas que juegue e interactúe con otros lanudos, puedes solicitar el servicio de guardería. Está disponible de lunes a viernes de 10am a 7:30pm. Tu peludo estará vigilado todo el tiempo mientras convive con los perros hospedados y los demás perritos de la guardería. Durante este tiempo ellos tienen acceso a una caminadora y a un espacio con sol y sombra. 

Para que estés más tranquilo al dejar a tu perrhijo en manos de Smart Dogs, ellos cuentan con un consultorio de atención primaria para estar al pendiente de la salud de cada cachorro. Además, ante cualquier emergencia te avisan inmediatamente y trasladan al perro a un hospital de especialidades con el que tienen convenio. Y si esto aún no es suficiente, ellos te dan acceso para que vigiles a tu perrito en vivo las 24 horas del día. Los cuidadores son médicos veterinarios que, junto a todo el personal, constantemente se encuentra en capacitación con veterinarios y etólogos.

Desafortunadamente el hotel y la guardería no es para todos, ya que Smart Dogs solo está especializado en razas pequeñas y medianas. Así que los perritos de 14 kg o menos y que tienen una talla menor a 40 cm de altura son los que tienen luz verde para hospedarse aquí. Los demás tamaños podrán disfrutar de los otros servicios, incluyendo estética. 

Complementos
En la estética podrás elegir baño, baño con corte, baño con deslanado y paticure. En los baños se usan shampoo y acondicionadores de grado humano y libres de parabenos hechos con avena y aloe vera. Después de un merecido baño, ambos pueden disfrutar de los snacks y bebidas de la cafetería. Para tu amigo peludo hay tamalitos, cupcakes, cerveza, helado, galletas y pasteles.  

La cereza del pastel es la oportunidad de celebrar un cumpleaños peludo a lo grande. Invita a sus amigos y deja que celebren con juegos y pastel pensado 100 por ciento para ellos. Los humanos también disfrutarán de botanas y bebidas. Conserva estos momentos especiales con las fotos y videos que te ofrecen del evento. 

Para que los caninos estén listos para la fiesta, pueden visitar la tienda. La boutique cuenta con una variedad de accesorios que abarca ropa, camas y collares. Cuenta con varios modelos diseñados en México en apoyo a los productos nacionales. También encontrarás alimento. 

Todos los servicios son con cita para garantizar la calidad. Puedes reservar por teléfono o directo en recepción. 


Recomendado: Cómo ejercitar a tu mascota dentro de casa.

  • Mascotas

Alista la correa y las croquetas. Podrás asistir con tu perrito a la octava edición del Festival Peluznante en CDMX. ¡Habrá sorpresas para los mejores disfraces!

Los próximos días 8 y 9 de octubre, el Centro Cultural Casa Ensenada 6Cero recibirá a cientos de mascotas. Se tienen planeadas varias actividades para que los peludos se diviertan en esta época de Halloween y de paso, chequen su estado de salud. En el evento se llevarán campañas de vacunación, esterilización, profilaxis y estética canina. Además, habrá conferencias sobre bienestar animal y un pet-bazar para que te equipes con todo lo necesario para consentirlo —sí, venderán muchos juguetes y premios—. ¡Ojo! Es importante que lleves dónde guardar tus compras porque el festival no repartirá bolsas de plástico.

Recomendado: Los mejores parques para perros en la Ciudad de México

Si eres de los que tienen más fotos de su perrito que suyas en Instagram, te va a encantar el espacio temático en el que podrás sacarle muchos retratos. Aunque, sin duda, el favorito de la tarde será el concurso de disfraces. Es el momento para sacar las mejores garritas de tu mascota, ¡se pueden llevar un premio!

Porque ningún animal merece quedarse sin amor, también estarán presentes albergues de la CDMX para que puedas adoptar. FERICAN, el organizador del evento, te invita a donar alimento. La meta es juntar 6 costales de 25 kg para perro y otra tanda igual para gato. ¡Es para una buena causa!

Centro Cultural Casa Ensenada 6Cero. Ensenada 60, Condesa. Gratis

Publicidad
Dog & Roll
  • Mascotas
  • Portales

Pongámoslo así: los lugares pet friendly están ok, pero los lugares dog friendly son únicos en su especie. Tal es el caso de Dog & Roll, un restaurante que se mudó de la Condesa a la calle de Tokio para ofrecer servicios gastronómicos y de entretenimiento 100% adaptados a perros.

Dog & Roll es el proyecto que Diana, Doris y Denisse crearon en 2015 para instaurar un lugar que involucrara a los familiares de cuatro patas. Doris es gastrónoma y chef de este versátil restaurante, pues además de contar con un menú para humanos también creó el menú perruno; un resultado ideal de la cocina de autor. Mientras tú te acomodas en la mesa, tu mascota será consentida con un tapete y sus respectivos platos para comer.

Los favoritos para colmillos caninos son la pizza perruna (hecha a base de un bizcocho de atún, salsa de puré de zanahoria y arroz hervido) y el sushi perruno (por fuera luce igualito al de nuestra cocina, pero este es más sano ya que tiene bastoncitos de zanahoria y calabaza). Añádele a las estrellas del menú el helado perruno, el brownie de algarrobo y una botella de cerveza libre de alcohol, a base de concentrado de malta y caldo de pollo.

Y no es coincidencia que la palabra roll esté en el nombre, pues las dueñas también son fans del rock. Basta con echarle un ojo al menú: cranberries fields forever (ensalada de espinaca con nueces garapiñadas, queso de cabra, mozzarella y vinagreta de arándanos), wish you were cheese (baguette de queso parmesano, pepperoni y manzanas al grill), un stairway to ice cream (helado servido sobre un churro) y un whiskey in a jar (flan de café, Baileys y whiskey).

Las hamburguesas llevan el nombre de razas caninas, así que “déjate morder” por su increíble sabor. La pitbull es la más pedida: carne de res marinada con whiskey y miel, mozzarella, tocino, cebolla caramelizada y de remate una salsa barbecue casera de whiskey. De solo olerla comenzarás a salivar como perro antojándose su comida.

Para el cumpleaños de tu peludo puedes hacer una reservación para que le pongan globos de colores, gorritos de fiesta y un pastel a elegir (atún, res, plátano y pollo); o caerles y pedir un pastel para una celebración en petite. La alberca de pelotas los dejará entretenidos un buen rato.

San Canito & Gato'Stones Cafetería Canina y Boutique
  • Mascotas
  • Narvarte

Pensaríamos que los humanos somos afortunados de tener tantos servicios de higiene y amenidades a la mano. Pero, ¿alguna vez alguien pensó en las mascotas? Es cierto que los animales no hablan, pero esto no significa que no quieran (o necesiten) cuidar su aseo. Por eso llegó San Canito & Gato’Stones, el primer autoservicio canino en la Ciudad de México.

Para comenzar, tienen un Dog Guaush, un servicio de limpieza asesorado que dejará a tu peludo como nuevo. Cuentan con tinas cómodas y seguras, equipo profesional de secado, shampoos naturales y biodegradables, toallas de secado especial y delantales para cuando se sacudan.

Es cuestión de acomodar tu agenda para bañar a tu perruno cuando tengas tiempo, pero si estás atado en compromisos, también cuentan con baño y estética a cargo de profesionales en el área.

Una vez bello y lavado, dense una vuelta por la tienda: tienen accesorios, ropita, collares y correas para complementar el look. Aprovecha para consentirlo con una cerveza para perros, helados de Puppies & Cream o postres de Belizsus. Si están de fiesta, pregunten por los paquetes de cumpleaños (incluye pastel, galletas y platillos para humanos).

La cafetería pet friendly ofrece galletas artesanales para tu canito y de vez en cuando tienen promociones en la comida, que van de desayunos y comidas completas, como la hamburguesa que lleva pollo orgánico. Pide para ti un frappe mientras tu mascota disfruta una bien fría.

Publicidad
Parque canino Naucalli
  • Mascotas
  • Zona Metropolitana

Nuestros amigos peludos que viven al norte de la ciudad pasarán horas de juego en los 3 mil metros cuadrados de este oasis canino, aquí la diversión no es apta para humanos.

Ubicado muy cerca de la Ciudad de México y a unos metros de Satélite, este espacio dentro del Parque Naucalli es parte del apoyo que el gobierno municipale está implementando para mejorar la calidad de vida y la sana convivencia de nuestros perros, un ejemplo es el Hospital Público Veterinario Naucalpan

Refresca a tu peludo en el chapoteadero o pon a prueba su destreza en las rampas de salto con obstáculos y los slaloms con aros. También hay pasarelas de madera, areneros, túneles y bebederos. Ojo, las estructuras están muy cercanas entre sí, toma tus precauciones pues los fines de semana es muy concurrido y probablemente tendrás que hacer fila como en un centro de diversiones para humanos.

Es necesario que lleves a tu mascota con cadena e ingreses al lugar por la entrada de Periférico Norte, ésta es la única que permite el acceso a perros.

No olvides recoger las heces fecales de tu amigo y mantener limpio el espacio, de esta manera muchos perritos y sus amos gozarán de la misma diversión que ustedes.

También checa otras opciones de parques para perros.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad