Dónde comprar discos de vinil en la CDMX

Las mejores tiendas para comprar discos de vinil en la Ciudad de México

Dedos sucios es la tienda de vinilos especializada en 7''
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Si escuchar música vía streaming no es lo tuyo y tampoco toleras la fidelidad de tus casetes, aquí te dejamos una guía de las mejores tiendas de vinil que podrás encontrar en diferentes zonas de la Ciudad de México, como la Roma San Ángel.

Con la salida del formato MP3 nuestro oído comenzó a acostumbrarse a la música de baja calidad. Este pésimo hábito, alimentado por la inmediatez digital y las facilidades tecnológicas de transportación y reproducción musical ha obligado a algunos melómanos a conocer o reencontrarse con el clásico sonido del vinil. Este formato de reproducción musical se ha mantenido vigente, tal vez no en un ámbito tan popular como en sus grandes épocas pero sí como una constante búsqueda de material por parte de aquellos que no se conforman con la compresión y estandarización que ofrece el MP3.

Para quienes apenas se inician en este hábito de escuchar acetatos, pero no quieren buscar en el clóset de la abuelita o en las cajas empolvadas de sus padres, les recomendamos estos lugares, en donde encontrarán material nuevo de lanzamientos recientes, discos de segunda mano y reediciones de álbumes viejos.

Tiendas de discos

Música

The Music Box

icon-location-pin Guadalupe Inn

Para descentralizar la oferta musical de la Ciudad de México, Euro Audio, La Roma Recordsy Disquera de Monterrey crean The Music Box, una tienda con todo lo que cualquier amante de los vinilos o melómano sueña.   Ubicada a unas cuadras del metro Barranca del Muerto, podríamos dividir la tienda en tres áreas que conviven en un solo espacio. La primera es la venta de tornamesas, herramientas, repuestos y bocinas.

Time Out dice
Advertising
Discos Aquarius
Foto: Fuse/ Thinkstockphotos.com
Música

El Club del Rock & Roll

icon-location-pin Cuauhtémoc

Después de darme una vuelta por el Mercado del Chopo y el Mercado de la Ciudadela, me enteré que había una nueva tienda de viniles en Barrio Alameda, el edificio frente a la Alameda Central que convirtió los departamentos en tiendas de ropa, heladerías, estudios de tatuaje y yoga. Uno de ellos es El Club del Rock & Roll, el cual cuenta con dos espacios pequeños, pero que no le demerita nada.

Time Out dice
Música

Expendio Records

icon-location-pin Cuauhtémoc

 El proyecto surgió porque Andrés es DJ y Adrián desde hace tiempo tenía una tienda de viniles, sin embargo, estaba un poco descontento con la poca oferta de música electrónica en la ciudad. De ahí salió la idea de abrir una tienda que se enfocara en este género. Cuentan con una gran variedad, pues aunque se enfocan en música electrónica (específicamente house y techno) hip hop y reggae, también encontrarás discos de bandas como Ratatat y hasta clásicos del rock como The Ramones , The Clash y Pearl Jam.

Time Out dice
Advertising
Carcoma Records
Foto: Pamela Magdaleno
Música

Carcoma Records

icon-location-pin Condesa

Hay pocas tiendas de discos en la ciudad cuyos catálogos ofrezcan una gran variedad de artistas de un solo género y además organicen tocadas al interior del local. Esto es Carcoma Records, una tienda especializada en los géneros punk, harcdore y, recientemente, metal. Aunque el negocio es relativamente nuevo, abrió sus puertas al público en diciembre del 2013, el proyecto inició mucho antes. Diego Bustamante, uno de los dueños, y su hermano se dedicaban a vender discos por correo. Tiempo después Diego se asoció con Fernando Monroy, armaron una colección de viniles y después consiguieron el local para abrir la tienda. Su idea era crear un espacio en el que los fanáticos del punk encontraran fácilmente todo lo relacionado con este género.

Time Out dice
Música

Discos Aquariu's

icon-location-pin Roma

Lo que comenzó como un proyecto familiar a finales de los setenta, se convirtió en el lugar predilecto de los amantes del rock. La pasión por la música llevó a Eduardo Carrsi a emprender este negocio con la única intención de crear un espacio que se especializara en el género del rock.Por encima de los estantes de discos, las paredes están adornadas con pósters, en su mayoría de grupos de rock progresivo, que dieron autógrafos en la tienda. La última banda que los visitó fue New Trolls en el 2002. También verás discos de bandas como Motörhead, The Who, Frank Zappa y The Rolling Stones.Actualmente Javier, el hijo de Eduardo, es el encargado. 

Time Out dice
Mostrar más

Mercados de segunda mano

Shopping, Mercados y tianguis

Mercado de Portales

icon-location-pin Zona Metropolitana

Atrás de la estación del metro, en calles como Libertad y Rumania se instala un puesto ambulante por muchas chacharas, como discos de vinil.

Time Out dice
Shopping, Arte, artesanías y pasatiempos

Mercado Ciudadela

icon-location-pin Cuauhtémoc

Estos puestos fijos (no son levantados por la noche aunque exista amenaza de huracán, por lo que no pueden ser considerados ambulantes, sino informales) tienen una enorme variedad. Entre más cerca a Juárez, más caros y sucios. Frente a la Ciudadela, un par de comerciantes honestos con buenas opciones y mejores precios (excepto cuando de trata de The Beatles, que siempre son onerosos).

Time Out dice
Advertising
Shopping, Música y entretenimiento

La Lagunilla

icon-location-pin Cuauhtémoc

En Comonfort encontrarás varios puestos con precios económicos, pero los mejores dos vendedores están en González Bocanegra, casi esquina Reforma Norte. En el más grande de estos “changarros” aplican esa bonita costumbre de medir al sapo antes de lanzar la pedrada, por lo que si buscas pagar menos viste tus peores “garras”. Dos consejos. Sólo los domingos.

Time Out dice

More to explore

Advertising