Lugares para niños en Coyoacán

Tus pequeños se divertirán como nunca en esta famosa zona de la Ciudad de México
Foto: Gerardo Rodríguez
Advertising

Al sur de la Ciudad de México es fácil encontrar caféstiendasmuseos, centros culturales y muchas opciones para niños. Librerías, restaurantes, escuelas y centros de terapia son algunas de las paradas obligadas si tienes hijos.  

Las mejores opciones en Coyoacán

El sótano
Photos.com
Shopping, Librerías

El sótano de los niños

icon-location-pin Zona Metropolitana

"Vive la aventura de leer", dice un curioso topo lector: el anfitrión de la librería El Sótano, con un área especializada en artículos para niños. En las paredes hay escenas del topo dibujadas; sus huellas, color marrón, están por todo el piso y sirven para orientar a los pequeños lectores en su búsqueda por el libro perfecto. Del techo cuelgan marionetas de animales, que también están a la venta. 

Time Out dice
Restaurante con área de juegos para niños
Foto: Cortesía Changos
Niños

Changos

icon-location-pin Zona Metropolitana

En un local donde originalmente se vendía equipo fotográfico, ahora se encuentra Changos, un restaurante con estilo industrial en el que predominan láminas amarillas que simulan una gran fábrica para que los niños se diviertan. Ubicado sobre Miguel Ángel de Quevedo, en la planta baja del establecimiento hay una área para comer, platicar o jugar futbolito.

Time Out dice
Advertising
La Titería
Foto: Gerardo Rodríguez
Niños, Performance

La Titería

icon-location-pin Del Carmen

La Titería es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños. Se le conoce como la Casa de las Marionetas, ya que se ubica en una antigua casona de Coyoacán y porque fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. 

Yoga niños
photos.com
Niños, Deportes y recreación

Squash Alpha Coyoacán

icon-location-pin Del Carmen

No sólo los adultos sufren de estrés, también los más chiquitos de casa. Por eso, es bueno buscar alternativas para que canalicen de manera positiva su energía, como lo hace el yoga.Este luminoso espacio ofrece clases de yoga para niños de cinco a 11 años con una maestra certificada por Rainbow Kids Yoga, cuya filosofía busca propiciar una relación sana y divertida con el cuerpo. 

Time Out dice
Advertising
Escuela de masajes y terapias
Foto: Alejandra Carbajal
Niños, Interés particular

Escuela de masaje y terapias alternativas de México

icon-location-pin La Concepción

En esta ciudad es fácil caer en el estrés, incluso los niños; por eso es bueno ayudarles a mantenerse en equilibrio con algunas terapias alternativas.La reflexología es una técnica terapéutica que, mediante la estimulación de puntos específicos en pies y manos, envía señales al sistema nervioso y alivia numerosas dolencias físicas y emocionales; además contribuye a la relajación y equilibrio del cuerpo y la mente.

Time Out dice
zoovenirs
Foto: istock.com
Niños

Zoovenirs

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si buscas obsequios originales, atractivos y de precios accesibles, no puedes dejar de visitar esta tienda. Cuenta con rompecabezas, juegos de mesa y peluches, así como playeras, gorras, joyería, tarjetas, accesorios, libros y discos que acercan a sus clientes de manera lúdica a la flora y fauna del mundo. 

Advertising
Escuela del Club América para niños
Foto: iStock
Niños

Escuelita del Club América

icon-location-pin Coapa

¿Qué mejor que tu pequeño haga deporte en un lugar en el que se promuevan valores? El Club América recibió en enero pasado el reconocimiento Premio a la paz 2016, de la asociación The Non Violence Project, que premia las acciones a favor de la tolerancia, el respeto y la igualdad. 

capoeira niños
Foto: Cortesía Tallerines
Niños, Deportes y recreación

El Atelier

icon-location-pin Zona Metropolitana

Cuando el regreso a clases causa estrés en los pequeños, las clases de capoeira pueden ayudar a mantenerlos tranquilos. Entre su variada oferta, este lugar cuenta con cursos especiales para niños de tres a cinco años y de seis a 10. Como lo establece la asociación brasileña Abadá-Capoeira, las clases de capoeira se llevan a cabo en un ambiente casi festivo, desarrollando en los niños capacidades como la percepción, los reflejos, el autocontrol, el respeto y el compañerismo.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com