¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

La Titería en Coyoacán
Foto: Cortesía La Titería

Los mejores lugares para niños en Coyoacán

Tus pequeños se divertirán como nunca en esta famosa zona de la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

En Coyoacán es fácil encontrar caféstiendasmuseos, centros culturales y muchas opciones para niños, no por nada es una de las alcaldías más turísticas de la ciudad y favorita de escritores, artistas, historiadores e intelectuales. 

Situada al sur de la CDMX, la zona de Coyoacán presume espacios culturales y sitios históricos que son parada obligada en tu visita, como el Museo Frida Kahlo. Casa AzulMuseo Diego Rivera-Anahuacalli y nuestra querida Ciudad Universitaria,

En esta ocasión, elegimos las mejores librerías, parques, restaurantes y museos para niños que debes conocer en Coyoacán. 

Recomendado: Las 50 mejores atracciones para disfrutar en familia y museos interactivos para niños en la CDMX.

Las mejores opciones para niños en Coyoacán

La Titería
La Titería
Foto: Gerardo Rodríguez

1. La Titería

Niños Performance Del Carmen

La Titería es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños. Se le conoce como la Casa de las Marionetas, ya que se ubica en una antigua casona de Coyoacán y porque fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. 

Universum
Universum
Foto: Cortesía Universum

2. Universum, Museo de las Ciencias

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Ciencia y tecnología Ciudad Universitaria

Los niños se se divertirán como nunca en la sala de matemáticas gracias al las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D. También hay un pequeño planetario que te permite observar el cielo nocturno completamente despejado y una sala con 22 equipos mecánicos, electrónicos y audiovisuales que muestran a los pequeños los ciclos y complejidades del agua.

Advertising
Cenart
Cenart
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/Arturo López

3. Centro Nacional de las Artes

5 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Churubusco Country Club

12 hectáreas de extensión albergan al Centro Nacional de las Artes (Cenart), una de las obras contemporáneas más importantes al sur de la Ciudad de México. 

Además de sus escuelas y centros de investigación dedicados al teatro, la danza, las artes plásticas y la música, el Cenart sobresale por su amplia oferta cultural para niños. No hay fin de semana en el que no encuentres talleres, cuentacuentos, obras de teatro, conciertos y otras actividades especiales para los más pequeños de casa. 

Lego Store Perisur
Lego Store Perisur
Foto: Jessica Valdivia

4. Lego Store Perisur

4 de 5 estrellas
Niños Insurgentes Cuicuilco

Esta nueva sucursal de Lego Store se encuentra en uno de los centros comerciales más emblemáticos al sur de la ciudad: Perisur. En la entrada te recibe un enorme Chewbacca junto con otros personajes de Star Wars formados por miles de bricks. Al interior de la tienda encontrarás líneas exclusivas, sets y artículos especiales como el castillo de Hogwarts de Harry Potter, que cuenta con 6,020 piezas y 27 minifiguras, o el ya famoso set de Bugatti Chiron (en color azul y naranja) que cuenta con el motor Technic más avanzado que se haya creado en la historia de la compañía.

Advertising

5. Centro Cultural Elena Garro

Shopping Librerías La Concepción

Librería y centro cultural inaugurado el 5 de octubre de 2012. La librería está distribuida en dos niveles y cuenta con un espacio diseñado para los lectores más pequeños. Además, todos los fines de semana hay actividades para niños, bebés y adolescentes: narraciones orales, talleres, obras de teatro, conciertos y presentaciones editoriales. ¿Lo mejor? Todas las actividades son gratuitas. 

6. Viveros de Coyoacán

4 de 5 estrellas
Qué hacer Del Carmen

Aún existen lugares para escaparte y relajarte un poco de la ciudad, los Viveros de Coyoacán son un espacio que cuida y promueve la vida forestal. Este sitio es ideal para conocer más sobre los secretos forestales. Cada zona cuenta con ilustraciones que te explican la función y razón de la misma. Tus pequeños seguro amarán y aprenderán mucho a través de los dibujos. Este lugar es familiar y gratuito. Es ideal para correr y para tomar fotos. También hay una pequeña zona de comida, un área de juegos para niños y aparatos para hacer ejercicio.

Advertising

7. Jardín Hidalgo

3 de 5 estrellas
Qué hacer Caminatas y paseos Zona Metropolitana

Ubicado en el centro de Coyoacán, este jardín es una de las plazas más visitadas por mexicanos y extranjeros. Su gran diversidad cultural lo convierte en un lugar ideal para caminar, llevar a tus niños y darte un respiro de la ajetreada vida de la CDMX. Posee un kiosco de estilo francés, el cual fue donado en 1900 por Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia de México. No importa que día visites el Jardín Hidalgo, toda la semana puedes disfrutar de las actividades culturales y visitar los recintos históricos y tradicionales de Coyoacán.

Restaurante con área de juegos para niños
Restaurante con área de juegos para niños
Foto: Cortesía Changos

8. Changos

3 de 5 estrellas
Niños Zona Metropolitana

Ubicado sobre Miguel Ángel de Quevedo, en la planta baja del establecimiento hay una área para comer, platicar o jugar futbolito. Al subir al primer piso se descubre una alberca cerrada de pelotas que mide 15 metros cuadrados, una canasta de baloncesto y cuerdas que les permiten a los pequeños columpiarse como changos –muy ad hoc con el nombre del lugar–, mientras son vigilados por cuidadoras.

Advertising
Jardín Botánico de la UNAM
Jardín Botánico de la UNAM
Foto: Alejandra Carbajal

9. Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

Qué hacer Ciudad Universitaria

Una visita a este jardín te permite mirar mil 600 especies de plantas. Ofrece visitas guiadas y talleres sobre aprovechamiento de la flora. Además, puedes participar en Sábados familiares y ¡Escápate al jardín!, dos programas de actividades en grupo. No olvides visitar Tigridia, la tienda con productos derivados de plantas.

El sótano
El sótano
Photos.com

10. El Sótano de los niños

3 de 5 estrellas
Shopping Librerías Zona Metropolitana

"Vive la aventura de leer", dice un curioso topo lector: el anfitrión de la librería El Sótano, con un área especializada en artículos para niños. En las paredes hay escenas del topo dibujadas; sus huellas, color marrón, están por todo el piso y sirven para orientar a los pequeños lectores en su búsqueda por el libro perfecto. Del techo cuelgan marionetas de animales, que también están a la venta. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising