Eventos imperdibles de comida en febrero en la CDMX

Desde postres para San Valentín hasta tamales de la Candelaria, estos eventos en la Ciudad de México deleitan a cualquier amante de la comida

Eventos de comida en febrero
Foto: Jorge Vargas / Secretaría de Cultura
Por Regina Barberena |
Advertising

Como mexicanos, sabemos que el Guadalupe-Reyes parece ser un ciclo sin fin, donde acaba una fiesta y ya empieza la otra. En febrero hay dos celebraciones que, aunque tienen diferentes raíces culturales, se prestan a la perfección a la versatilidad de la metrópoli: San Valentín y la Fiesta de la Candelaria.

Si ya rompiste la dieta, estos eventos te darán más razones para no arrepentirte y continuar -al menos hasta fin de mes- con la comilona. Encuentra las mejores versiones dulces y saladas del tamal, así como los postres del 14 de febrero más originales y azucarosos (para ti solito o para darle a tu media naranja).

Incluso podrás participar en talleres que sacarán a tu chef interior. ¿Ya ves? apenas vamos por el segundo mes del 2019 y las sorpresas gastronómicas no han defraudado a nadie.

Recomendamos: Calendario de actividades en la CDMX 2019

Los mejores eventos de comida en febrero

Restaurantes

Especial de tamalitos de El Bonito Tianguis

No hay por qué entrar en pánico si te tocaron los tamales por aquello del Día de la Candelaria, los primeros días de febrero en El Bonito Tianguis de San Pedro de los Pinos probarás tamales de varias regiones del país hechos con diferentes recetas e ingredientes. La ganancia es que hay para todos los gustos: encontrarás de cochinita, quintonil con huazontle, adobo, limón, chicharrón con frijoles, cereza, carnitas, galletas y más.

Dónde: El Bonito Tianguis, San Pedro de los Pinos 109.
Cuándo: 
Vie 1 febrero, 12am-4pm. Sáb 2-dom 3 febrero 10am-4pm.

Dulce Fest San Valentín
Foto: Cortesía Time Out London
Restaurantes

Dulce Fest: San Valentín

¿Buscando regalo de último momento? En esta edición de San Valentín del Dulce Fest encontrarás galletas decoradas, pasteles de red velvet y macarrones en diferentes colores y sabores. Imposible no enamorarse con un poco de azúcar y buenas intenciones.

Dónde: Plaza Tlalne Sor Juana Inés de la Cruz 280, Tlalnepantla.
Cuándo: Mié 13 al dom 17 febrero, 12-8pm.
Costo: Gratis.

Advertising
Oktoberfest en la CDMX
Foto: Istock
Bares y cantinas, Cervecerías

Feria del Mezcal y la Cerveza Artesanal + Videojuegos

El sueño de muchos hecho realidad: pulque, mezcal, cerveza artesanal, arcades, videojuegos de realidad virtual, bandas en vivo y antojitos mexicanos. Todo estará reunido en un mismo lugar y la entrada será libre. Desde música en vivo y videojuegos para echar la reta en las maquinitas y consolas para recordar los mejores tiempos, hasta un torneo de The King of Fighters XIV.

Dónde: Centro de Convenciones Tlatelolco, Manuel González 171, San Simón Tolnahuac.
Cuándo: 
Sáb 16 y dom 17 febrero, 12am-9pm.

Hora del té del British Brunch Club
Foto: Cortesía Time Out London
Restaurantes

English Afternoon Tea en Casa Franca

El British Brunch Club, especialistas en la sazón británica, trae el English Afternoon Tea para celebrar la semana del amor y la amistad. Incluye té inglés, una copa de vino espumoso o botella, pasteles, bollos con mermelada y crema y un surtido de sándwiches para compartir; la música jazz amenizará el momento, ya que el evento será en Casa Franca, un jazz lounge y bar.

Dónde: Casa Franca, Mérida 109, Roma.
Cuándo: 
Dom 17 febrero, 3pm-6pm.

Advertising
Amaranto y alegría
Foto: iStock Photo
Restaurantes

Feria de la alegría y el olivo

Desde 1971, la población de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, ha realizado la feria de la alegría y el olivo en la que año con año diversos productores se reúnen para dar a conocer sus producto. Ven y deleita tu paladar del 2 al 17 de febrero en esta tradicional feria con actividades artísticas y un sinfín de propuestas gastronómicas y artesanales.

Dónde: Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco.
Cuándo: 
Vie 2-dom 17 febrero.

Malva Vegan Experience, restaurante de comida vegana en Santa Fe
Roberto Beltrán
Restaurantes

Talleres de comida vegana

Es momento de tomar el sartén por el mango y aprender a preparar en casa lo que los conocedores del menú vegano tienen el expertise de hacer. Estos talleres demostrarán la versatilidad de los ingredientes naturales y orgánicos, mismos que puedes conseguir en diferentes tiendas veganas.

Advertising
Ocho talleres de Cocina Sobremesa en febrero
Foto: Cortesía Time Out New York
Restaurantes

Talleres de Cocina Sobremesa en febrero

Durante el mes del amor y la amistad se organizarán ocho clases para todos los gustos y paladares. Trabajarás con tamales, sake y postres, además de hacer tu propio huerto urbano. No importa si eres amante de la cocina mexicana o de las fusiones internacionales, cuando se trata de comida todos hablamos el mismo idioma.

Advertising