Palacio de Bellas Artes
Photograph: Mattza Tobón

Museos gratis en domingo en la Ciudad de México

Te decimos qué recintos culturales tienen entrada gratuita los domingos

Por Time Out México colaboradores
Advertising

Seguro ya conoces los museos gratis de la CDMX pero aquí te decimos cuáles tienen entrada libre los domingos. También te recomendamos las mejores exposiciones de arte contemporáneo y las muestras de fotografía.

Museos gratis en domingo

Museo Nacional de San Carlos
Alejandra Carbajal

Museo Nacional de San Carlos

Arte Tabacalera

El Museo Nacional de San Carlos es el puente entre la Nueva España y México, donde ser artista era elegante, intelectual y barroco. Todo lo que sucedía en la Academia de San Fernando en España era transmitido a los artistas de la Academia de San Carlos: la forma de ver el paisaje y de representarlo "europeizando" a México. 

Museo del Templo Mayor
Alejandra Carbajal

Templo Mayor, museo y zona arqueológica

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Cuauhtémoc

Majestuoso desde el nombre, el Templo Mayor resguarda lo más preciado de nuestra historia. Los vestigios de este centro ceremonial dan cuenta del linaje de todos los mexicanos y de la vasta cosmogonía que hasta hoy prevalece. Para que no quepa la duda, en cada pieza arqueológica hay información al respecto, tanto en español como en inglés. No es necesaria la ayuda de una guía, el recorrido es muy concreto y bien trazado. 

Advertising

Museo Casa de Carranza

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Cuauhtémoc

Esta mansión de arquitectura porfiriana, construida por el ingeniero Manuel Stampa, perteneció a Venustiano Carranza (autor de la Constitución Política). Fue aquí donde vivió los últimos meses de su vida. El museo fue inaugurado por Adolfo López Mateos en 1961, la colección permanente integra un total de tres mil 400 piezas, entre las que se encuentra el documento original del Plan de Guadalupe, la pluma con la que fue firmada la Constitución de 1917 y una reproducción de la Carta Magna en placas metálicas.

Museo de la Revolución
Foto: Sic. Conaculta

Museo Nacional de la Revolución

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Historia Tabacalera

Oculto en las entrañas del Monumento a la Revolución se encuentra un museo especializado en la historia y los personajes protagónicos del movimiento revolucionario. Desde que bajas la rampa suenan corridos instrumentales que ambientan el recinto y ayudan a transportarte al México de 1910.

Advertising
Museo José Luis Cuevas
Alejandra Carbajal

Museo José Luis Cuevas

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Arte y diseño Cuauhtémoc

Una fría e imponente Giganta te da la bienvenida al acervo de José Luis Cuevas y otras exhibiciones. Son más de mil 800 obras latinoamericanas las que conforman la colección permanente, entre las que se encuentran dibujos y pinturas del artista que nos recuerdan a autores y libros leídos en la adolescencia. La impresión que dejan los cuadros es de asombro, de ensueño, de simple horror; los colores desatan algunos demonios de nuestro interior al grado de parecer una terapia psicoanalítica. 

Museo Nacional del Virreinato

Museos y centros culturales Historia

El inmueble albergó a los jesuitas hasta su expulsión y permaneció abandonado hasta mediados del siglo pasado. Sus muros cuentan desde los viajes de Cristóbal Colón hasta la vida cotidiana novohispana. El patio de los aljibes es uno de los espacios más recomendables por su conformación arquitectónica y por los 16 óleos del pintor Cristóbal de Villalpando. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising