View above the Palacio de Bellas Artes in Mexico City
Photograph: Shutterstock

Museos mejor conectados en movilidad de la CDMX

Estos museos son los que tienen más y mejores opciones para llegar a ellos en transporte público

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

En la Ciudad de México tenemos muchísimas opciones de museos, el problema no siempre es tenerlos, si no cómo llegar. Algunos espacios como el Museo Fuego Nuevo o el Anahuacalli prácticamente te hacen tomar auto o caminar mucho si quieres visitarlos. Si tienes muchos deseos de ir a dar el rol cultural y llegar solo en transporte público, te contamos qué museos (o zonas) están mejor conectados y son más accesibles en temas de movilidad.

Cómo ya te imaginarás, la mayoría de estos espacios culturales están en el centro y poniente de la CDMX (por desgracia ahí es donde más se concentran las opciones de transporte), pero intentamos poner tantas redes de transporte público como fuera posible, por eso incluimos Metro, Metrobús, Trolebús y hasta Cablebús.

¿Tú añadirías algunos otros?

Recomendación. Top 5 Museos nuevos en la CDMX 2023

Museos mejor contectados para llegar en transporte público

  • 5 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Cuauhtémoc

Esta es quizá la zona más conectada por transporte de la ciudad. En el Palacio de Bellas Artes tenemos:

Metro Bellas Artes (Líneas 2 y 8): Genial si vienes de Naucalpan o del oriente desde Constitución.

Metrobús Bellas Artes (Línea 4): Estupendo si vienes desde Pantitlán y no quieres transbordar.

Trolebús Bellas Artes y Santa Veracruz (Línea 1): Perfecto si estás en el sur o el norte.

En la zona también encontramos otros museos igual de bien conectados como el Museo Nacional de Arte, el Palacio de Minería, y El Museo del Banco de México.

  • 5 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Guerrero

Un total de 6 líneas de transporte pasan frente al Museo Kaluz, y si no te importa caminar de 5 a 10 minutos más, las opciones incrementan hasta 8 posibles líneas.

Metro Hidalgo (Líneas 2 y 3): Buena opción si vienes del sur por universidad o del norte por la Línea 3; o si vienes de Naucalpan o el Toreo por la línea 2.

Metrobús Hidalgo (Líneas 4, 3 y 7): Perfecto si vienes del norte, tanto de Tenayuca como de Indios Verdes por las líneas 7 y 3; o si vienes de Polanco o Chapultepec por la línea 7. También es ideal si estás al sur de la Benito Juárez por el Parque de los Venados por la línea 3.  

Trolebús Hidalgo (Línea 5): Puedes llegar desde El Tepeyac o Bosques de Aragón al Centro con un solo Trolebús. 

También quedan muy cerca el Museo Franz Mayer, el Laboratorio de Arte Alameda o el Museo Mural Diego Rivera.

Publicidad

Museo Yancuic

Esta opción no estábamos seguros si ponerla, pues el Museo Yancuic aún no abre. Lleva años construyéndose, pero sin duda cuando abra de los museos mejor conectados de la CDMX. Y es que a él llegan tres transportes distintos además de estar frente a un paradero de camiones.

Metro Constitución de 1917 (Línea 8): Si vienes del centro, esta línea es perfecta para llegar a Yancuic, o si vienes de cualquier lado y se te facilita llegar al centro, es más sencillo que llegues.

Trolebús Constitución de 1917 (Trolebús Elevado): Si te queda cerca la Calzada Ermita Iztapalapa antes de Periférico Oriente, esta línea es perfecta para llegar a Yancuic.

Cablebús Constitución de 1917  (Línea 2):  En varias de las colonias hacia el Sur de Ermita la única opción para moverse era en microbuses o camiones, ahora con el Cablebús se puede llegar a Constitución y el museo en una sola línea.

  • 5 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Miguel Hidalgo

Solo dos líneas de transporte se cruzan pero son muy útiles y usadas.

Metro Auditorio (Línea 7): De Barranca del Muerto al Rosario es de las líneas más usadas y que va de todo sur a norte. Te deja a 10 minutos caminando del museo.

Metrobús Antropología (Línea 7): Te deja literalmente a 3 minutos caminando del museo, y es ideal si estás por reforma o si vienes desde Indios Verdes o alrededores.

 

 

Publicidad
Museo de Arte Moderno
  • 4 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Arte y diseño
  • Miguel Hidalgo

Tres opciones de transporte que aunque tienes que caminar un poco más a comparación con el Kaluz o Bellas Artes, los árboles de Chapultepec te ayudan mucho.

Metro Chapultepec (Línea 1): Está a 10 minutos caminando de este metro, una de las líneas más usadas e importantes del metro que te puede llevar desde el oriente.

Metrobús Gandhi (Línea 7): Queda a apenas 3 minutos caminando del museo.

También quedan cerca todos los museos de Chapultepec como el Museo Nacional de Historia, el Centro de Cultural Ambiental, ANFIBIUM, entre otros

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad