Fin de semana perfecto en Guadalajara para disfrutar Akamba

Si te vas a lanzar a la primera edición de este festival, te recomendamos los mejores restaurantes, museos y tiendas para que disfrutes de Guadalajara

Foto: Cortesía Distrito Global

La primera edición del festival de música, gastronomía y arte, Akamba, se llevará acabo el sábado 12 de mayo en Tequila, Jalisco, lo que amerita darnos una escapada de la CDMX para otro aire y aprovechar la primavera.

Para que le saques jugo a tu visita te armamos un plan para viernes, sábado y domingo para que disfrutes de los museos, restaurantes y cafés emblemáticos de Guadalajara. 

Recomendado: 10 lugares imperdibles en Guadalajara.

Viernes 11 de mayo

Hospicio Cabañas

4 de 5 estrellas

Sus 106 salas albergan bibliotecas, un café, una tienda de recuerdos y recámaras en las que se han presentado exposiciones. Además, en sus 23 patios cuenta con algunas actividades como conciertos y teatro para niños.

Lo que resalta del Hospicio Cabañas, y por lo que es muy famoso, son los 57 murales de José Clemente Orozco en la Capilla Clementina. El muralista mexicano trabajó en ellos de 1937 a 1939 y narran la historia de México al retratar como las raíces indígenas, la Conquista de México y el esplendor Novohispano.

Leer más

Café Pal'Real

4 de 5 estrellas

Este es uno de los lugares más recomendados entre amigos y desconocidos, algo que comenzó como un proyecto relajado entre apasionados del arte culinario fue evolucionando de forma orgánica gracias a su propia pasión y la gente que gusta de la cocina honesta. Fabián Delgado es un chef joven, pero que cuenta ya con más de 10 años de experiencia y es quien está a su cargo la cocina de Café Pal'Real, la cual define como autodidacta regionalista.

Leer más
Advertising

Anita Li

4 de 5 estrellas

Su carta es variada pero se especializan en mariscos. De entrada pedí totopos de atún, unas tostaditas con sashimi de atún con ajonjolí negro y brotes de cilantro, que llegaron en una orden de tres. Después trajeron el confit de pato deshuesado con salsa criolla que me hizo chuparme los dedos. De plato fuerte pedí las flautas de mar. El relleno era de camarón, pescado y pulpo y venían servidas con col morada, un poco de salsa de aguacate y un chile güero toreado. 

Leer más

Casa Fayette

4 de 5 estrellas
Recomendado

Hospedarte en alguno de los 15 hoteles de Grupo Habita dice que tienes estilo y que también te lo llevas a la cama. Casa Fayette en Guadalajara se une a la lista de hoteles de diseño de la capital tapatía desde 2015 en una casa remodelada de los años 40.

Leer más
Advertising

Sábado 12 de mayo

Fabrica La Rojeña

3 de 5 estrellas

José Antonio de Cuervo y Valdés, conocido en el mundo del  tequila como José Cuervo, fundó la Destilería La Rojeña en 1758 y si estás de paso o de plan turista en Tequila, Jalisco, es definitivamente una parada obligatoria. En el tour guiado de hora y media te explicarán el proceso para obtener las muchas variantes de los tequilas de esta casa. 

Leer más

Hotel Solar de las Animas

4 de 5 estrellas

Jorge Lóyzaga arquitecto apasionado por el arte y la cultura mexicana, diseñó este espacio que alberga 93 habitaciones y multiples áreas que te remontan al puro estilo de una casa virreinal criolla del siglo XVII y XVIII, para que disfrutes de la zona. El hotel alberga el restaurante La Antigua Casona, cuya especialidad es la comida típica regional presentada en una versión más fresca y contemporánea.

Leer más
Advertising

Festival Akamba en Tequila, Jalisco

México es un territorio prolífico para los espectáculos musicales. Una muestra son todos los festivales que suceden en la CDMX, los cuales ofrecen diferentes experiencias. Tenemos desde el los actos alternativos y en tendencia del Nrmal, hasta Bahidorá, un festival en medio de un en el oasis tropical.

Leer más
Por Time Out México editores

Domingo 13 de mayo

Nimia

Nimia es una tienda interesada en el talento mexicano, que vende toda clase de hermosas chucherías como ropa, libros, veladoras y papelería. Las socias de esta tienda, Lica y Andrea, comparten su amor por los detalles de Niumia y eligien personalmente, cada una de las piezas que venden. Siempre están en la tienda y te reciben con una sonrisa y la mejor disposición para ayudarte.

Leer más

Jolly Molly Donuts

3 de 5 estrellas

Buscando un lugar en el cual poder satisfacer esa dosis de azúcar diaria que te pide el cuerpo encontré Jolly Molly, un lugar cuya especialidad son las donas artesanales, hechas con ingredientes 100% naturales y frescos. Solo con ver la variedad me sentí emocionada y no sabía por cuál comenzar, por un momento pensé en quedarme ahí, ya que cuentan con un pequeño espacio con sillas y mesas, pero no quería que me vieran como desquiciada por las donas, así que pedí un Iced Matcha Coconut Latte y ordené una docena para llevar.

Leer más
Advertising

Karne Garibaldi

4 de 5 estrellas

Uno de los platillos más famosos de Guadalajara es la carne en su jugo; un caldo de frijoles con carne de res. Durante mi estancia en Guadalajara me recomendaron Karne Garibaldi más de una ocasión, así que fui para saber por qué todos hablaban de este lugar.

Leer más

Comentarios

0 comments