1 Me encanta
Guárdalo

Cumple tus propósitos de Año Nuevo

Te decimos cómo lograr tus propósitos este 2017 en la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

Si eres de los que pide sus 12 deseos y al terminar de comer las uvas los abandona es el momento de cambiar. La ciudad tiene muchas opciones para que cumplas tus objetivos de Año Nuevo, desde lugares para entrenar en Chapultepec para hacer ejercicio, hasta restaurantes vegetarianos para comer más sano. Si lo que quieres es cambiar tu guardarropa conoce las mejores tiendas de la CDMX.

1. Comer sano

Comer saludable
Restaurantes

Comer saludable

En los hot spots gastronómicos de la Ciudad de México hay muchas opciones de comida nutritiva que te ayudarán a mantenerte en forma o a bajar esos kilos de más, incluso a domicilio. Hay de donde escoger, también encontrarás los restaurantes de comida mexicana por tipo y la comida internacional por continente. 

Detox y licuados
Restaurantes

Detox y licuados

Los jugos y licuados son parte del juicing: la manera ideal de ingerir más frutas y verduras en el día de una forma rápida y rica. Ya sea que la busques o pidas comida saludable a domicilio, el chiste es hacer un pequeño cambio por tu salud sin dejar de comer bueno, bonito y barato.   

2. Hacer ejercicio

Deportivos en la Ciudad de México
Qué hacer

Deportivos en la Ciudad de México

Si quieres comenzar a hacer ejercicio y no sabes dónde, estos deportivos son la mejor opción para hacerlo sin gastar mucho dinero. Ya sea solo o con tus amigos, disfruta de clases de natación, pistas para correr, canchas de basquetbol y campos de futbol.

Lugares para practicar yoga en la CDMX
Fitness and spa

Lugares para practicar yoga en la CDMX

Seas un aprendiz del yoga o todo un experto, aquí encuentras lugares para practicar yoga en la Ciudad de México, en sesiones multinivel o en clases que incluyen certificaciones. Te presentamos una lista de gimnasios, centros de salud espiritual, escuelas y hasta espacios para practicarlo al desnudo.

Pistas para correr
Fitness and spa

Pistas para correr

Si correr es tu deporte favorito y no puedes esperar a la próxima carrera para participar y superarte a ti mismo, aquí te damos opciones de pistas para entrenar en la Ciudad de México  

Lugares para hacer ejercicio las 24 horas en la CDMX
Qué hacer

Lugares para hacer ejercicio las 24 horas en la CDMX

Puede que lo tuyo sea hacer ejercicio en grupo o en pareja, pero si te agarran las prisas por ir al gimnasio en la madrugada, checa estas opciones.

3. Renovar el guardarropa

Shopping para hombres
Shopping

Shopping para hombres

El menswear ha cobrado gran relevancia, incluso hay estilistas que prefieren la moda masculina sobre la femenina. Afortunadamente en el DF ya existen opciones para el sibarita que llevas dentro, incluso para mimarte en barberías para después echar un buen trago de whisky. Hicimos una guía con las mejores tiendas especializadas en moda para hombres.

Shopping para mujeres
Shopping

Shopping para mujeres

Hicimos una guía con las mejores opciones de tiendas en el DF. Las mujeres la amarán porque salir de shopping no sólo implica destreza para elegir las prendas, sino que hay que armar un ruta previa para no terminar en la boutique de siempre

4. Visitar más museos

50 museos que debes visitar en la Ciudad de México
Arte

50 museos que debes visitar en la Ciudad de México

Nuestra ciudad es una de las que tiene más museos en el mundo, hay dedicados a historia, fotografía y más disciplinas, pero te decimos cuáles son los 50 museos que debes conocer si visitas o vives en la CDMX.

Museos de la Ciudad de México por áreas
Arte

Museos de la Ciudad de México por áreas

Sabemos que la CDMX es una de las ciudades con más museos del mundo (la segunda después de Londres), por eso recopilamos todos los recintos culturales que debes visitar en la ciudad. De Azcapotzalco, pasando por el Centro Histórico y hasta llegar a Coyoacán, arma tu ruta para visitar todos. 

Museos de arte contemporáneo en la Ciudad de México
Arte

Museos de arte contemporáneo en la Ciudad de México

En la ciudad hay museos en todas las zonas, de Polanco a Coyoacán y en el Centro, pero aquí te recomendamos los que en su oferta incluyen exposiciones de arte contemporáneo. ¿Cuál es tu favorito?

Museos de historia
Arte

Museos de historia

Elegimos los recintos culturales que dedican parte de su colección al recuento histórico de nuestro país. 

5. Leer más

Bibliotecas en la Ciudad de México
Qué hacer

Bibliotecas en la Ciudad de México

Más allá del prestamo de libros, estas bibliotecas ofrecen actividades culturales para niños y adultos. Piérdete en un mar de letras para hacer tu tarea o por gusto propio.

Libros escritos por músicos
Arte

Libros escritos por músicos

Así como te hemos recomendado libros que han inspirado películas para niños o literatura para los días nublados, ahora te enlistamos títulos que fueron escritos por grandes estrellas de la música, como Jarvis Cocker, PJ Harvey y Bernard Sumner.

Libros sobre futbol
Qué hacer

Libros sobre futbol

El futbol también es protagonista en la literatura, te recomendamos estos libros.

Librerías en la Ciudad de México
Shopping

Librerías en la Ciudad de México

Si eres amante de los libros, debes visitar estas librerías en la Ciudad de México. También te recomendamos libros para niños.

6. Ahorrar

Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres y obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Cine gratis en la CDMX
Cine

Cine gratis en la CDMX

El aguinaldo se acabó antes de que terminara 2016 y ahora, que corren los primeros días del nuevo año, tus números están en rojo. Para que esta temporada no dejes de divertirte y disfrutar de tu tiempo libre, te damos tips de cómo sobrevivir a la cuesta de enero en la Ciudad de México, muchos de ellos son actividades gratis, como estas funciones de cine.

A comer: bueno, bonito y barato
Restaurantes

A comer: bueno, bonito y barato

Esta es una de esas guías que, lo sabemos de antemano, no importa lo bien que la hagamos, siempre va a faltar ese lugarcito que tú, lector, descubriste y que merecería que la gente acudiera en peregrinación a degustar su económico menú... pero que aquí no aparece. Lo sentimos. Es una ciudad con decenas de miles de lugares de comida. Lo menos que podemos hacer es seleccionar algunos entre los cientos que son indiscutibles. Elegimos los que a nuestro juicio son los mejores lugares para consentirnos por menos de $150. Falta, obvio, ese lugarcito perfecto que tú conoces y que debes decirnos dónde está a la de ya. ¡Escríbenos!

Tres opciones baratas para beber
Bares y cantinas

Tres opciones baratas para beber

¿A quién no le gustan los planes baratos? El defeño es todo un experto: sabe comprar en tianguis y bazares, y reafirma que comer bueno, bonito y barato es todo un talento. Para que comiences tu entrenamiento te dejamos estos lugares.

7. Viajar

10 destinos turísticos que debes visitar
Qué hacer

10 destinos turísticos que debes visitar

Aunque la Ciudad de México tiene muchísimas alternativas de entretenimiento, como restaurantes para los amantes del diseño, museos raros o bares secretos, algunas veces necesitamos un break y respirar nuevos aires. Por eso te recomendamos algunos lugares cercanos a la CDMX que te sorprenderán.

Agencias de viajes gay
Gay y lésbico

Agencias de viajes gay

La comunidad LGBTTTI tiene para todos, desde grupos deportivos para estar en forma y divertirse, estétitas, spas y barberías, hasta agencias de viajes para darte darte el rol por el país de la mano de tu amorcito corazón.

8. Encontrar el amor

Bares y antros para ligar
Vida nocturna

Bares y antros para ligar

Si todavía no surten efecto tus tácticas de ligue, aprovecha la recomendación de lugares donde podrás encontrar cocteles con Tequila HORNITOS para que no sea cualquier fin de semana. Alarga las noches entre buenos tragos y la mejor compañía. Aviéntate un bar hopping en la Roma para la segunda cita o visita alguna de las mejores terrazas y así concluye con el fin de semana perfecto.    El sabor único de Tequila HORNITOS proviene de su proceso de elaboración, comenzando con la suave extracción que consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave y conservar el característico aroma y sabor del agave fresco. Por su sabor Tequila HORNITOS, No Es Cualquier Tequila.

Métodos de brujería para encontrar el amor
Qué hacer

Métodos de brujería para encontrar el amor

Le dimos una ayudadita a Cupido y retamos a nuestros colaboradores a encontrar el amor en 10 días, a través de hechizos, y mostrar aquello a lo que la desesperación puede orillar con tal de encontrar al ser amado. Pasaron por experiencias esotéricas, citas inconclusas y bodas sin ramo, y es que desde este paraje de lo paranormal, cada embrujo pone de manifiesto la excentricidad inconfesable a la que se ciñen los enamorados: fragancias que prometen ser más potentes que la yumbina, calzones atados por un listón, contrahechizos que cuestan lo mismo que un PlayStation nuevo y velas con el nombre de la pareja. Sin embargo, muchas veces el amor vive al margen de la magia y la hechicería Por: Natalia Silva"A ti te hicieron el vudú, el hindú y todos esos. Te vas a quedar sola", fue el ominoso veredicto de Lorena, una adivinadora que me leyó el tarot desde la comodidad de su departamento en Polanco. Las cartas fueron cayendo sobre la mesa como si estuviéramos jugando a los tazos. Su lectura sonaba más a un discurso aprendido que a adivinación. Justo cuando pensaba eso, ella olió mi escepticismo. "Tú confía en mi trabajo. Mira, ¿a quién ves en esas fotos?", dijo señalando una pared. "Ella me consultó antes de casarse y ahora con lo de la casa blanca vino por su amuleto", escuché mientras veía en aquella imagen a la mismísima Angélica Rivera abrazando a la mujer que estaba junto a mí. Cuando me concedió tres preguntas, las utilicé para saber cómo evitar mi solitario destino. Lorena m

Los mejores bares para una primera cita
Bares y cantinas

Los mejores bares para una primera cita

Si los antros para ligar o los métodos de brujería para encontrar el amor dieron resultado y esa conquista ya aceptó salir contigo, consulta nuestra guía de cenas románticas para que después cierres la noche en un lindo bar. 

Cafés para una primera cita en la Ciudad de México
Restaurantes

Cafés para una primera cita en la Ciudad de México

Cafés en la Del Valle, Condesa, Centro, la Nueva Santa María y San Miguel Chapultepec, perfectos para salir por primera vez con el niño o la niña que te gusta. 

9. Ayudar al medio ambiente

Shopping verde
Shopping

Shopping verde

Un aspecto muy importante en cada casa son las plantas. Adornan con sólo existir y contribuyen a mejorar los procesos de comunicación y relajación, pues son catalizadoras del estrés. Aquí te damos una guía donde además de plantas, puedes encontrar todo tipo de macetas y un lugar para aprender a sembrar. 

Áreas verdes en la Ciudad de México
Qué hacer

Áreas verdes en la Ciudad de México

A pesar de que la CDMX está llena de rascacielos, una de las 52 razones por la que amamos a nuestra ciudad son sus espacios verdes; jardines, embarcaderos, parques y bosques. Si quieres conocer la parte verde de la Ciudad de México, te recomendamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Huertos urbanos
Qué hacer

Huertos urbanos

Conoce los cursos y talleres para aprender a cultivar tus alimentos en casa. 

Basura Cero
Qué hacer

Basura Cero

Después de estudiar Ecología Profunda en Schumacher College de Reino Unido, el abogado Bernardo Greenham creó Basura Cero, un proyecto que ayuda a los macrogeneradores de residuos a tomar responsabilidad sobre los desperdicios que generan. Estas acciones funcionan como un canal de comunicación para generar conciencia social. Desde hace ocho años, Basura Cero recicla la basura para crear mobiliario y productos de escuela con materiales 100% reciclados, los cuales se reinsertan a la cadena de consumo. Su función es recolectar residuos directamente de la gente, el gobierno y las industrias para reciclarlos con métodos tradicionales: se muelen, se lavan y se trasforman en materia prima para otras industrias. Basura Cero comprende el problema de los desechos como un ciclo de vida roto. Funcionan con la filosofía de que en la naturaleza no existen desperdicios. Esta organización es como un sistema digestivo de todos los materiales que la tierra no puede procesar, para convertirlos en artículos reusables como bancas para parques hechas de botellas de agua o libretas hechas con hojas de sustrato de tetrapack. “Pensamos que para solucionar el problema de la basura se requiere de un cambio en nuestros hábitos y patrones de consumo. No se resuelve con tecnología o legislaciones sino con relación y pertenencia al medio ambiente. Cuando las personas adquieren un mayor nivel de conciencia al comprar, elijen productos locales que no requieren de tantos empaques”, comenta Bernardo Greenham

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas

10. Divertirme en la ciudad

Diversión para adultos en la Ciudad de México
Qué hacer

Diversión para adultos en la Ciudad de México

No todo en la vida es buscar las mejores fondas y restaurantes para oficinistas. Sabemos que necesitas un poco de diversión y por eso buscamos lugares que darán satisfacción a tu niño interno como cuartos de escape, gotchas y muros para escalar en la CDMX.

Diversión LGBT las 24 horas en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Diversión LGBT las 24 horas en la Ciudad de México

Si ya aplicaste la de baños de vapor y recorriste los cuartos oscuros en la CDMX, no querrás perderte de estos lugares que tienen hasta fiestas con jacuzzi.

Comentarios

1 comments