Ángel de la Independencia en la noche
Foto: iStock

Lo más buscado en Time Out México

Revisa los contenidos más populares relacionados con la Ciudad de México

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Si ya fuiste a los 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la Ciudad de México y siempre estás en búsqueda de los mejores antrosrestaurantes, debes ver aquí cuáles son los lugares más populares de la CDMX.

También te recomendamos nuestro top 10 de parques y las actividades gratis en la ciudad

Las 10 cosas más buscadas en Time Out México

  • 3 de 5 estrellas
  • Arte
  • Digital e interactivo
  • precio 0 de 4
  • Miguel Hidalgo

Se dice que soñar es como adentrarse en un jardín. Formas, luces, patrones, ritmos. ¿Cómo te imaginas que sería estar en un sueño lúcido? Pues la actual exposición del Centro de Cultura Digital llamada Jardín Onírico busca eso precisamente, que sea como si te metieras en un sueño del que no quieras salir. Está llena de luces y patrones interesantes, creemos que tiene fallos pero es gratis. Te contamos todo lo que debes saber. Te puede interesar: Todos nuestros átomos dan cuerpo a miles de vidas.  ¿De qué trata la exposición?  Bajo la estela de luz (mejor conocida como la Suavicrema) está el Centro de Cultura Digital (CCD). El lugar está enfocado en arte tecnológico, vanguardia de ciencia y humanidades y más. Por su parte, Jardín Onírico nos pareció… vistosa. Las luces de las escaleras al sótano advierten lo que se avecina: instalaciones de luces RGB de techo a piso y algunas esculturas de dodecaedro en el suelo. El sonido también forma parte de la experiencia. Música que recuerda a los bits de las computadoras acompaña el ritmo de movimiento de las luces. A su vez, en un cuarto aledaño, una tenue luz rosa vibra de forma suave. Es incluso relajante. Tampoco quisiéramos olvidar la rampa para subir el primer piso, que también te hace sentir como si entraras a otra dimensión por sus juegos de luces. Lo que no nos gustó No todo es maravilloso, pues quizá ya te habrás dado cuenta de que no hablamos mucho de sus mensajes. Son casi nulos. La instalación es visual, pero artísticamente

Publicidad
  • Niños
  • Parques de diversiones

Aún quedan algunas semanas de clases, lo que significa que muy pronto llegarán las famosas vacaciones de verano. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con áreas de juego, anota las actividades gratuitas y come en los restaurantes con opciones para los más pequeños. Atrevéte a conocer todos los lugares que te proponemos, desde opciones al aire libre hasta nuevas atracciones para ir en familia.  También te puede interesar: 30 actividades para celebrar el Día del Niño y de la Niña en CDMX.   

  • Qué hacer

La ciudad tiene una vasta oferta cultural, lo mismo exposiciones de arte contemporáneo, obras de teatro o conciertos de música. No tienes pretexto para aburrirte en fin de semana, aprovecha estas opciones para disfrutar al máximo de la Ciudad de México. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2023.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • precio 1 de 4
  • Cuauhtémoc

Una obra de arte que crea 25 humanos cada segundo. ¿Te imaginas de lo que se trata? Face to Face es la obra más reciente del artista británico Brian Eno, una pieza que con base en rostros humanos de personas reales, crea nuevas caras. Aunque al principio éramos escépticos, nos sorprendió gratamente. Llega al Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte del Festival de Ciencia y Arte El Aleph. Te contamos de qué va y qué debes esperar. Te puede interesar: La lista Best 2024, los mejores lugares en CDMX este año.  ¿Qué es la obra Face to Face? En San Ildefonso veremos la obra mejorada de Brian Eno, una pieza que si bien ya había estado en Dublín, Kioto, Bogotá y Manchester, ahora llega a la CDMX en un formato más amplio, algo que creemos le ayuda mucho para comunicar su mensaje.  Sin embargo, te preguntarás ¿de qué trata? Eno se dedicó a fotografiar solo los rostros de un grupo de personas, en particular para esta pieza solo de mujeres, y mediante un programa especial, la imagen se transforma lentamente de un rostro a otro, en un proceso de cambio píxel a píxel. Así se genera una larga cadena de "nuevos humanos" entre cada rostro: personas que nunca han existido, “humanos intermedios”, veinticinco cada segundo. En esta obra han nacido 170,000 caras nuevas.  ¿Vale la pena? Con sinceridad les podemos decir que no estábamos tan convencidos mientras se nos explicaba. La formación de rostros es justo un debate que aún se debate en el campo de la ética de la inteligencia artificial. P

  • Cine

El duelo de una madre tras perder a su hijo (Anticristo), un ente que acosa y viola a una mujer (El ente) o una cadena infinita de sexo que, de no continuarla, puede costarte la muerte (Está detrás de ti). Estos son algunos de los temas que te causarán ansiedad o incluso pesadillas, luego de verlos retratados en la pantalla grande y en el campamento de Noctambulante, expertos en cine de terror.  En su segundo maratón de 2017, Noctambulante seleccionó cintas para mantenerte con los ojos bien abiertos durante toda la noche gracias a sus escenas explícitas o perturbadoras. Así que ni te preocupes por llevar el mejor café, más bien busca tu casa de acampar, sleeping y unas cuantas cobijas para disfrutar de cada función. El campamento contará con dos áreas de proyección, y la programación quedó de la siguiente manera. ÁREA 1 8pm. El ente (Sidney J. Furie, 1982) 10:20pm. Excision (Richard Bates Jr., 2012) 12am. Está detrás de ti (David Robert Mitchell, 2014) 2am. Necromantik (Jörg Buttgereit, 1987) 3:30am. Bad Biology (Frank Henenlotter, 2008) ÁREA 2 8:30pm. Shivers (David Cronenberg, 1975) 22:20pm. Theet (Mitchell Lichtenstein, 2007)12:10am. Anticristo (Lars von Trier, 2009) 2am. Flesh for Frankenstein (Paul Morrissey, 1973) 3:50am Cannibal (Marian Dorian, 2006) Por el contenido de las películas, lo recomendamos sólo para personas mayores de 15 años. La preventa estará disponible a partir del 30 de enero. Sexo, horror y gore Deportivo Villa Coapa del Sindicado Mexicano de Electr

Publicidad
  • Qué hacer

Tomarse una foto en la escalera del Munal, ver el amanecer desde el Monumento a la Revolución, conocer el castillo en el que habitaron Carlota de Bélgica y Maximiliano de Habsburgo, probar los tragos de Tokyo Music Bar... No hay duda, la CDMX es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los antros y bares para ligar o los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 50 lugares imperdibles para parejas en la Ciudad de México. No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguramente la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes, terrazas y parques. ¿A cuántos de estos ya fueron?  Te recomendamos: Guía de opciones románticas y divertidas para salir en tu primera cita y 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja. 

  • Niños
  • Exposiciones
  • Guerrero

31 minutos llega al Franz Mayer. Así como lo leíste, la querida serie infantil llegará al museo de la Ciudad de México, por lo que un nuevo museo está por sumarse a nuestro listado de los mejores museos para niños en CDMX. Aún recuerdo cuando sintonizaba el Canal 11 para ver el capitulo diario del programa y escuchar las canciones con las que finalizaban cada episodio, es por ello que esta noticia me hizo pegar el grito en el cielo.  Después de estar en el Centro Cultural La Moneda en Santiago de Chile, el programa favorito de niños, niñas, adolescentes y adultos llega a México. Esto de acuerdo a información que dieron a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram (@31minutos). Así que podremos disfutar de esta exposición durante el verano, justo en las vacaciones de los peques.  También puedes leer. 20 lugares para visitar en verano con niños. Si estás tan emocionado como nosotros, entonces aquí te dejamos todos los detalles que sabemos hasta el momento acerca de esta exposición.  ¿De qué trata el Museo de 31 minutos en CDMX? En caso de que no lo supieras, el programa cumple 21 años en 2024 es por ello que la exposición te llevará por un viaje por toda la historia del noticiero. Desde sus inicios como programa de televisión, pasando por su película y llegando a sus exitosos conciertos y shows en distintas ciudades. Sin duda un museo lleno de nostalgia para los adultos, pero que también sera disfrutable para las infancias.  Ubicación El Museo Franz Mayer será el recint

Publicidad
  • Qué hacer

No importa si vives en la Ciudad de México o si eres un visitante asiduo, aquí te decimos las 50 atracciones que debes pisar por lo menos una vez. Desde parques hasta mercados, te damos una guía de los lugares que te enamorarán. Si tienes poco tiempo, aprovecha y sigue la lista de las 25 mejores cosas que hacer en la CDMX.  Ahora que si buscas volverte un expero en la escena del arte, los 50 museos que debes visitar en la ciudad son para ti. ¿Eres un foodie? Este top 10 de restaurantes en la CDMX debe estar en tu itinerario. Ahora sí, ¿estás listo para descubrir los lugares imperdibles de la Ciudad de México? Recomendado: Calendario de eventos imperdibles en la CDMX 2019.

  • Niños

Salir a restaurantes con los niños no tiene por qué ser una pesadilla o convertirse en una misión imposible, sobre todo si sabes a qué lugares ir. Estos establecimientos de la Ciudad de México se ponen las pilas y crean espacios que combinan lo mejor de la comida con zonas de juego, jardines, terrazas y toda clase de amenidades para que los niños se diviertan. Aquí van algunos de nuestros favoritos. Recomendado: Lugares para ir con niños en Semana Santa y Las mejores actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña 2023.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad