0 Me encanta
Guárdalo

Museos de Chapultepec

Te recomendamos los museos más bellos e interesantes de esta atractiva zona de la CDMX, en la que encontrarás actividades para toda la familia

Foto: Cortesía Museo Nacional de Antropología

Considerado el pulmón de la Ciudad de México, Chapultepec se caracteriza por su amplia oferta de entretenimiento ya que en sus entrañas hallarás galerías, museos, recintos culturales, jardínes, lagos, un parque de diversiones y sobre todo mucha historia. 

Museos imperdibles en Chapultepec

Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Recomendado

Es uno de los preferidos de los amantes del arte, esto gracias a que siempre aloja exposiciones de vanguardia y a la impresionante colección de Rufino Tamayo, donada por el artista para la creación del museo y que abarca obra internacional de los años sesenta y setenta. En agosto de 2012 finalizó un arduo trabajo de renovación que duró un año y cuyo resultado fue el crecimiento del edificio en un 30%. El arquitecto encargado de realizar la transformación no podía ser otro que Teodoro González de León, quien junto con Abraham Zabludovsky, desarrolló el proyecto original. 

Leer más
Polanco

Museo de Arte Moderno

Recomendado

Alberga una de las colecciones permanentes más variadas de artistas plásticos mexicanos como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Remedios Varo. Además tiene uno de los acervos más completos de fotografía con registros de Manuel Álvarez Bravo, Héctor García y los hermanos Mayo. El recinto fue pensado, en su momento, para promover el arte nacional y, en ese sentido, continúa siendo un referente para su promoción, pero con un sentido más actual y a veces hasta experimental.

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Museo del Caracol

Recomendado

Es, básicamente, un museo de Historia de México dirigido al público infantil y juvenil que dispone de diferentes capítulos de la historia nacional en varias maquetas y representaciones de pasajes fundamentales. El detalle con el que fueron hechos los dioramas que componen su exhibición permanente es fascinante.

Leer más
Miguel Hidalgo
Advertising

Museo Nacional de Historia

Recomendado

El Museo Nacional de Historia, dentro del Castillo de Chapultepec, es un recinto que narra etapas trascendentales de la historia de nuestro país. Si sus paredes hablaran podrían contarnos detalles de la estadía de los emperadores Carlota y Maximiliano, los sucesos durante la lucha de los Niños Héroes y la estancia presidencial de Lázaro Cárdenas, quien en 1939 lo decretó como un acervo histórico y le dio su nombre actual. 

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Museo Nacional de Antropología (MNA)

Verás la cultura tolteca con otros ojos, entenderás mejor a los mexicas y a lo mejor y te entra una pasión por los mayas. Y si no sucede nada de lo anterior, mínimo la arquitectura te impresiona. Es imposible recorrerlo completo en un día, pero revisitar algunas de las secciones y ver a la Coatlicue con ojos más adultos te hará cambiar tu percepción de uno de los museos más importantes de México.

Leer más
Polanco

Papalote Museo del Niño

Recomendado

Divertido y didáctico, es uno de los museos más visitados desde que abrió en 1993. Ahora, se actualiza para ofrecer una experiencia más completa y aprovechar mejor el terreno. Sus exposiciones permanentes están dirigidas a conocer el cuerpo humano, la conciencia, la ciencia y las expresiones. Además, su megapantalla IMAX es de las pocas salas en la ciudad donde podrás encontrar películas científicas y documentales sobre naturaleza; y los jueves hay visitas especiales para adultos.

Leer más
Lomas
Advertising

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Recomendado

Su colección abarca réplicas de huesos de dinosaurio, animales disecados, dioramas y maquetas divididas en temáticas como la evolución de la vida, la adaptación al medio ambiente y la biogeografía.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección

Comentarios

0 comments