0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores recomendaciones para disfrutar México en el corazón de México

Todo lo que necesitas saber de esta feria que reúne lo mejor de los estados de la República mexicana

Foto: Mattza Tobón

México en el corazón de México es una fiesta de 10 días en la Plancha del Zócalo capitalino que ofrecerá 100 diferentes actividades relacionadas con el turismo nacional, del 5 al 14 de mayo, de 11am a 8pm. Disfruta de las actividades culturales y gastronómicas de 29 estados de la República para incentivar a los habitantes de la CDMX a conocer nuevos destinos turisticos en México.

Te recomendamos restaurantes y cafés en el Centro, antros y bares y más atracciones que puedes hacer después de visitar la feria. 

México en el corazón de México

15 actividades imperdibles de la feria México en el corazón de México
Qué hacer

15 actividades imperdibles de la feria México en el corazón de México

Danza folclórica, clases de cocina, charlas y venta de artesanías suceden durante la feria México en el corazón de México. Lánzate y explora toda la diversidad de los 32 estados de la República mexicana. Te recomendamos una guía para disfrutar al máximo la feria con los restaurantes que participan y tips de lugares cercanos.

Restaurantes que participan en México en el Corazón de México
Restaurantes

Restaurantes que participan en México en el Corazón de México

Estos son algunos de los restaurantes que participarán en México en el Corazón de México, una fiesta mexicana de 10 días en la Plancha del Zócalo capitalino que ofrecerá 100 diferentes actividades relacionadas con el turismo nacional, del 5 al 14 de mayo, de 11am a 8pm. Conoce más restaurantes y cafés en el Centro. 

Qué hacer cerca de la feria

Restaurantes y cafés en el Centro
Restaurantes

Restaurantes y cafés en el Centro

El Centro Histórico es una de las zonas gastronómicas por excelencia del DF. Desde antiguos cafés y las mejores garnachas, hasta los mejores restaurantes en el DF. 

Actividades para niños en el Centro
Niños

Actividades para niños en el Centro

Entre los edificios coloniales y las ruinas prehispánicas, el Centro Histórico también ofrece actividades para niños, que van desde exposiciones y talleres especiales en museos, hasta puestas en escena creadas especialmente para ellos.

Top 5. Secretos del Centro
Qué hacer

Top 5. Secretos del Centro

Tan solo el primer cuadro de la CDMX posee 500 años de historias que van desde la Gran Tenochtitlán, hasta la primera función de cine público en el Centro. Por esta razón buscamos cinco secretos que todo citadino debe conocer. Si te vas a visitarlos te recomendamos los mejores cafés, restaurantes y dulcerías de la zona.

Tiendas en el Centro
Shopping

Tiendas en el Centro

¡Hola compras en el Centro Histórico! En esta colonia de la ciudad podrás encontrar desde artículos de decoración, hasta marcas de fast fashion. Aquí nuestras recomendaciones para que no te pierdas y salgas con joyas y tesoros fashionistas bajo el brazo.

Cantinas clásicas del Centro
Bares y cantinas

Cantinas clásicas del Centro

Si lo tuyo es salir de reven al Centro y ya conoces los mejores bares de la Ciudad de México estas cantinas deben estar en tu lista de favoritas. 

De reven en el Centro Histórico
Antros

De reven en el Centro Histórico

Desde cantinas clásicas, hasta antros modernos y bares gay, la vida nocturna del Centro Histórico de la ciudad no te decepcionará. 

Museos en el Centro Histórico
Arte

Museos en el Centro Histórico

La Ciudad de México es una de las capitales del mundo con más museos y recintos culturales. Muchos de ellos se concentran en el Centro Histórico, ¡te los presentamos!

Librerías en el Centro Histórico
Shopping

Librerías en el Centro Histórico

Todo amante de la lectura sabe que el Centro Histórico esconde librerías con catálogos impresionantes que sacan de apuros a más de uno. 

Destinos turísticos imperdibles en México

10 destinos turísticos que debes visitar
Qué hacer

10 destinos turísticos que debes visitar

Aunque la Ciudad de México tiene muchísimas alternativas de entretenimiento, como restaurantes para los amantes del diseño, museos raros o bares secretos, algunas veces necesitamos un break y respirar nuevos aires. Por eso te recomendamos algunos lugares cercanos a la CDMX que te sorprenderán.

Destinos para visitar en el Estado de México
Qué hacer

Destinos para visitar en el Estado de México

24 horas en Guanajuato
Qué hacer

24 horas en Guanajuato

La diversión en Guanajuato nunca muere y para muestra esta guía que te permitirá disfrutar 24 horas de esa ciudad colonial. Hay desde museos hasta lugares para amanecérsela bailando. 

Cosas por hacer en Oaxaca

Cosas por hacer en Oaxaca

Guía de San Luis Potosí
Qué hacer

Guía de San Luis Potosí

Amamos la Ciudad de México, pero siempre es bueno salir a visitar nuevos rumbos. Te recomendamos una de nuestras escapadas favoritas a la capital de San Luis Potosí, descubre los mejores restaurantes, espacios culturales como el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes y los lugares que no debes perderte en esta ciudad. De paso, visita el parque surrealista de Sir Edward James en Xilitla y conoce los secretos de Real de Catorce.

Real del Monte
Qué hacer

Real del Monte

Sobre la rocosa Sierra Madre Oriental se encuentra uno de los pueblos mágicos con las calles más coloridas, nos referimos a Real del Monte, que forma parte del corredor de la montaña en Hidalgo (a tan sólo dos horas de la Ciudad de México). En sus callejones verás edificios que datan del siglo XVIII, restaurantes y recuerdos de lo que fue este pueblo minero dominado por británicos en el siglo XIX. Puedes tomar recorridos por las antiguas minas, contratar tours de ecoturismo, hacer senderismo o simplemente pasear por las calles en las que se han filmado una gran cantidad de telenovelas como Qué pobres tan ricos o En el nombre del amor. Además de conocer la Parroquia de la Asunción y la plaza central, en la que a veces tocan músicos callejeros o se presentan obras de teatro ambulantes, también hay un poste en el que se puede presenciar el show de los voladores de Papantla. No puedes visitar Real del Monte sin probar unos deliciosos pastes,¡no empanadas! Los de carne con papa y frijol son los más tradicionales, pero también encontrarás algunos de platillos más sofisticados como mole verde, rajas con queso y también algunos dulces.Real del Monte, Mineral del Monte. Hidalgo. 

Comentarios

0 comments