Los 15 platillos más divertidos para celebrar el Día del Padre

Salte de lo cotidiano este domingo 17 de junio y consiente a tu papá con esta guía de especialidades únicas de la CDMX
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Si ya conoces los gustos de tu papá entonces te será fácil elegir alguna de estas delicias. No sólo son platillos deliciosos en los lugares de moda de la CDMX, los escogimos porque sabemos que tu papá los disfrutará muchísimo. Los mejores restaurantes de BBQ te esperan con las parrillas a todo fuego, los de comida mexicana con lo más picante y casero y los restaurantes de cocina internacional con las combinaciones más espectaculares. 

Si quieres tirar la casa por la ventana, haz reservación en uno de los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México. 

Recomendado: Restaurantes para el Día del Padre

1
Poutine de Qu-Qoo Kitchen Bar
Restaurantes, Ecléctica

Poutine

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

La poutine es un plato canadiense tradicionalmente servido con papas a la francesa, huevo pochado y gravy. En Qü-Qoo Kitchen Bar, el chef Irak Roaro decidió que le faltaba suadero y parmesano. Hay que reventar la yema y revolver todo antes de comer. 

Pruébalo en: Qü-Qoo Kitchen Bar Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec.

2
Cencerro burger hamburguesa
Restaurantes, Hamburguesas

Hamburguesa rústica

icon-location-pin San Rafael

La cencerro burger está rellena de manchego cremoso, encima lleva rebanadas de pera, lechuga francesa, mezcla de pimientos, jamón serrano y espinacas, y por si fuera poco, aderezada con una mermelada de jalapeño. 

Pruébala en: Cencerro Miguel Schultz 7, San Rafael.

Advertising
3
torta ahogada el pialadero de guadalajara
Restaurantes, Torterías

Torta ahogada

icon-location-pin Juárez 

La preparan con birote salado que llega de Guadalajara y puede ir rellena de carnitas o de camarón. El pan es realmente crujiente, absorbe la salsa sin humedecerse por completo. La salsa de chile de árbol es muy picosa, así que agrégala poco a poco. Si te da miedo comerla con la mano pide un guante. Tip: la carne en su jugo es otro de los mejores del menú. 

Pruébala en: El Pialadero de Guadalajara Hamburgo 332, Juárez.

 

4
Restaurantes, Mexicana

Birria

icon-location-pin Zona Metropolitana

La orden de birria de chivo se pide surtida ($100) pero si te freseas hay maciza ($110). El plato es muy abundante en carne y si lo crees necesario, el mesero te rellena el plato con caldo caliente. Unas gotas de limón, cebolla y cilantro son suficientes. Como si fuera una cuestión de vida o muerte, pide un par de quesadillas con tortillas hechas a mano. 

Pruébalo en: Michoacaníssimo San Valentín 866, Pedregal de Santa Úrsula.

 

Advertising
5
Restaurantes, Heladerías

Gelato de aceite de oliva y sorbetto de cacao

icon-location-pin Juárez 

El gelato se diferencia del helado al estilo estadounidense en la proporción de grasa, ya que su base es agua o leche, en vez de yemas y crema de vaca, además de contener menos azúcar. Ve de visita con Joe por un postre para tu papá: su gelato de aceite de oliva es sedoso, afrutado y envolvente. El sorbetto de cacao logra un chocolate goloso, intenso, aromático y en perfecto equilibrio. 

Pruébalo en: Joe Gelato Versalles 78, Juárez.

6
Charcutería y embutidos de Bonito Pop Food Palmas
Restaurantes

Surtido de charcutería fina

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

Este lugar es del mismo grupo de Bonito Pop Food pero con un menú especial de charcutería y pastas caseras de Paul Bentley. El surtido de especialidades tiene saucisson sec, untuosa rillette de cerdo y pâté en croûte con su hojaldre bien crujiente, relleno con pistaches y trocitos de carne más tiernos y otros más resistentes a la mordida.

Pruébalo en: Bonito Pop Food Palmas Palmas 810, Lomas de Chapultepec. 

Advertising
7
Restaurantes, Estadounidense

Costillas BBQ

icon-location-pin Cuauhtémoc

Inspirado en Moe’s, un restaurante de Alabama, Estados Unidos, especializado en el tradicional BBQ. Las costillas tienen un sabor ahumado, especiado y son tan suaves que no tienes que pelearte con ellas para arrancar un pedazo. Para acompañar te sirven salsa BBQ casera calientita y los famosos siders, como frijoles dulces, ensalada de col o mac & cheese. ¡Atento a las promociones de cervezas artesanales!

Pruébalas en: Mou's Original Bar B Que Río Tíber 96, Cuauhtémoc. 

8
Cortes de carne en la Ciudad de México
Restaurantes, Barbecue

Rib eye

icon-location-pin Cuauhtémoc

Dicen que son una cocina de rancho y no mienten, sirven delicias de una carne asada al puro estilo norteño y campirano. El rib eye –300gr– tiene un sabor ácido gracias a la salsa para carne con la que marinaron y la sirven en un perfecto término medio, acompañado con chiles asados, como si efectivamente lo hubieran preparado en el rancho.

Pruébalo en: El Hijo Desobediente Río Lerma 186, Cuauhtémoc.

Advertising
9
Restaurantes

Weißwurst

icon-location-pin Zona Metropolitana

Esta terraza te enamorará con sus salchichas, platillos típicos de Alemania y, sobre todo, cervezas alemanas que son importadas por el propio lugar. La salchicha blanca de ternera (weizwurst) es una de las decenas de especialidades, acompañada con el tradicional sauerkraut (col agria fermentada con una receta especial). 

Pruébala en: Nibelungengarten Dr José María Vertiz 1024, Narvarte. 

10
Restaurantes, Vegana

Buddha bowl vegano

icon-location-pin Condesa

¡Para el papá fitness o vegano! Este pequeño lugar tempranero es atractivo por la vista a Ámsterdam, sus smoothies poderosos y las opciones veganas en el menú. Con el buddha bowl no hay falla, lleva quinoa, champiñones, kale, betabel, camote y aguacate.

Pruébalo en: Ma&Co Food Lab Ámsterdam 76, Condesa.

Advertising
11
Restaurantes, Española

Fabada asturiana

icon-location-pin Polanco

En la Taberna de Miguel encuentras las recetas auténticas de la región de Asturias, España, como las carnes con queso cabrales, el bacalao y la merluza. La fabada es caldosa con las alubias sin reventar; lleva chorizo, cerdo y morcilla –embutido con arroz similar a la moronga– que le da el toque casero. Acompaña con una botella de vino tinto al centro de la mesa. 

Pruébala en: La Taberna de Miguel Masaryk 17, Polanco. 

12
Brisket de Republic of Texas
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Estadounidense

Brisket

icon-location-pin Zona Metropolitana

Diseñaron un ahumador de leña para dar con el sabor auténtico de un BBQ gringo a través de cocciones lentas. El brisket es pecho de res cocinado por 52 horas en el ahumador bañado en salsa BBQ. El mejor acompañamiento es el puré de papa y la ensalada de col con chipotle.  

Pruébalo en: Republic of Texas Stim 1342, Lomas del Chamizal. 

Advertising
13
Restaurantes, Mexicana

Tacos de trompo en tortilla de harina

icon-location-pin Roma

Lleva a tu papá a probar la mejor taquería regiomontana en la CDMX. Al pastor lo llaman trompo; está bien sazonado pero mejor servido. Se esmeran con la piña, la cebolla caramelizada y una sorpresa muy grata: papas aplastadas que quedan perfecto con salsa de yogur y pepino. Pídelos en tortilla de harina norteña y grande con queso derretido y elige entre las salsas de cilantro, tomatillo, chile de árbol y chile piquín. Tip: los frijoles charros no tienen madre. 


14
pizza sfincione de María Ciento 38
Restaurantes, Italiana

Sfincione

icon-location-pin Santa María la Ribera

Este lugar es el único en la ciudad en preparar la receta de sfincione, la pizza más típica de Sicilia. La masa la preparan con abundante aceite de oliva, así que queda crujiente después de pasar por el horno de leña. Sus ingredientes son alcachofas, anchoas, pomodoro y queso provola affumicata di bufala. Las salsa es de pomodoro con cebolla y hongos. 

Pruébala en: María Ciento38 Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera. 

Advertising
15
Restaurantes, Japonesa

Ramen

icon-location-pin Condesa

En Yamasán, el menú ha sido pensado de la manera auténtica japonesa, gracias al chef Shinishiro Nagata. El Yamasan Ramen es la especialidad. El caldo está preparado con ingredientes frescos como pescado, carne y verduras, con una selección adecuada por el chef. Luego, el fideo es artesanal y preparado todos los días por el restaurante con las recetas perfeccionadas.

Pruébalo en: Yamasan Ramen House Tamaulipas 103, Condesa.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com