Los mejores lugares para desayunar en la CDMX

Chilaquiles, molletes, chocolate caliente y café, ¿cuál es tu desayuno favorito? Encuéntralo en estos restaurantes y cafés en la Ciudad de México

desayunos en la cdmx
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Para desayunar se antojan los restaurantes de comida mexicana, restaurantes y cafés con comida vegana o hasta mercados gastronómicos, así de grande es la variedad gastronómica en la Ciudad de México para iniciar el día.

Descubre los secretos culinarios mejor guardados de la Ciudad de México que te ofrecen una experiencia completa por la mañana. Recorre también los mejores brunches de la CDMX y conoce nuestro top 5 de los mejores huevos de la Ciudad de México.

Recomendado: Lugares con desayuno todo el día en la CDMX: All Day Breakfast.

Desayunos en la CDMX

1
Niddo: comida reconfortante en la Juárez
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Fusión

Niddo

Zona Rosa
4 de 5 estrellas

Si alguien ha dado de qué hablar por su fresca propuesta y excelentes técnicas en cocina, es Niddo, donde los hot cakes son tan esponjosos que se sienten como una nube. Déjate envolver por la comida reconfortante de este restaurante cuya hora pico por las mañanas es de mucha paciencia, pero satisfactoria.

Qué probar: Los buttermilk pancakes ($185) son un sí asegurado, pero los sabores cambian constantemente. En opciones saladas tienen unos coquetos molletes con hoja de aguacate, gouda y flor de calabaza ($165).

2
Buenas migas es un restaurante de comida mexicana
Foto: Gil Camargo
Restaurantes, Fonda

Buenas Migas

Del Valle
3 de 5 estrellas

De los consentidos en la Del Valle para iniciar el día. Sirven comida mexicana con un twist mediterráneo que va desde el tradicional consomé de pollo, hasta lentejas con chorizo. Los sábados hay pancita y una carta especial de desayunos: chilaquiles verdes, rojos y de pasilla; con huevo, pollo, arrachera o solos, vienen en paquete (jugo de naranja o fruta, café de la olla y el platillo que escojas).

Qué probar: Chilaquiles ($80-$120) con pollo o huevo, de los mejores en la ciudad. O los huevos ibéricos ($80): estrellados con jamón serrano, jitomate y papas.

Advertising
3
Madre Café, con bar, restaurante y café en la Roma en una casona porfiriana
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mundial

Madre Café

Roma
3 de 5 estrellas

Encontrarás una bien trabajada barra de café con granos de la Finca San Martín Cohuapan, Puebla: aterciopelan los lattes y dan espesor a los espressos. Esta casona es un sinónimo del desayuno coqueto: hay chilaquiles con chicharrón, todo tipo de huevos y molletes con chilorio, queso de oveja y hoja santa.

Qué probar: El tamalito con requesón de almendra y casse de tomates ($95), una opción que además de sumamente mexicana, es vegana.

4
Chilakillers Loungeria
Foto: Ariette Armella
Restaurantes, Clásica mexicana

Chilakillers Loungeria

Tacubaya
3 de 5 estrellas

Que la ciencia diga lo que quiera, pero si hiciéramos una encuesta entre defeños sobre cuál es su comida preferida para combatir la cruda, los chilaquiles ganarían sin broncas. Escoges con qué van tus chilaquiles (pollo, bistec, arrachera, huevo, nopal o costilla) y qué salsa los bañará la generosa porción (roja, verde, de frijoles con chipotle, mole o superpicosa).

Qué probar: Chilaquiles ($80-$100). Tu alma y estómago lo agradecerán.

Advertising
5
Restaurantes, Bistros

Artemisa Flower Bar

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

¿Te imaginas desayunar y después darte el rol para hacer compritas? Pues así funciona Artemisa Flower Bistro, un espacio que te brinda paz entre tanta flora y además cumple con el antojo mañanero. Hay omelettes, huevos (de campeonato, con chicharrón y huevo estrellado), pan de casa y fruta fresca.

Qué probar: El buñuelo colombiano ($85) de queso crocante de plátano y mole, para chuparse los dedos, acompañado del artemisa ($45): bebida de jengibre, cardamomo, menta, rosas y artemisa.

6
Pulpa Amor Líquido, cafetería vegana en la Juárez con coloridos smoothies
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Cafés

Pulpa Amor Líquido

Juárez 
4 de 5 estrellas

Waffles de colores, smoothies tropicales y hamburguesas veganas. El menú de Pulpa demuestra que la comida sana puede ser divertida; un pequeño consentido en la Juárez para desayunar, lunchear o comer mucho y a buen precio.

Qué probar: En opciones bebibles frescas hay un smoothie de horchata colada ($75), colorido y sanador del calor; en los fuertes están los molletes con frijol, garbanzo en adobo y salsita de cebolla morada ($138).

Advertising
7
Barbacoa Don Ignacio
Foto: Alejandra Gutiérrez
Restaurantes, Mexicana

Barbacoa Don Ignacio

Tabacalera
3 de 5 estrellas

La misión de Don Ignacio queda clara en una pared: “hacer barbacoa como Dios manda”; y dicha especialidad se hace en hoyo, como se pidió desde el cielo. Para entrarle en serio hay paquetes individuales.

Qué probar: Las excelencias quita-crudas, unos chilaquiles con barbacoa ($114), o lo que dicte el antojo en el buffet ($142) de lunes a viernes hasta las 12pm.

8
Restaurantes, Mediterránea

Delirio

Roma
3 de 5 estrellas

Es un lugar con el sello distintivo de la reconocida chef Mónica Patiño, quien junto a su hija Micaela Miguel regresan a la Roma para ofrecer un espacio diseñado para todo aquel que gusta de explorar opciones gastronómicas con un toque mediterráneo.

Qué probar: El pan dulce es como un agradecimiento al amananecer, y si quieres delirar con dulzura hay un pan francés con crema de cacahuate al curry, amaranto-cacao y plátano ($110).

Advertising
9
Farmacia Internacional, remedios caseros y deliciosos en la Juárez
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Loncherías

Farmacia Internacional

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

Podrías decir que alguna vez fue un consultorio médico por los detalles que descubrirás poco a poco, pero también puede ser la cafetería hipster ideal. La característica de Farmacia Internacional es ese aroma espectacular a café que invade tus sentidos, una mezcla de granos de Oaxaca y Veracruz.

Qué probar: Está la opción de la tosta de aguacate con huevo ($75), donde ejecutaron un huevo muy bien acostado sobre el spread de aguacate machacado y de toques picantes.

10
Tres Abejas, la cafetería del Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Cafés

Tres Abejas

Roma
3 de 5 estrellas

Este café enamora a la vista y al paladar dulce, a los amantes de postres y de todo lo lindo. El amor por la repostería es el distintivo, cortesía de Leonora Tovar López-Portillo, repostera de corazón, y se encuentra en la que fue la casa de Guillermo Tovar de Teresa.

Qué probar: El bagel de salmón ($150), aunque ya platillo tradicional, deja entrever que la cocina sencilla puede disparar gratos sabores frescos y cumplidores.

Advertising
11
El Cardenal
Roberto Beltrán
Restaurantes, Mexicana

El Cardenal

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Un auténtico clásico desde hace más de 40 años. Desde sabores de la provincia mexicana hasta opciones un tanto más atípicas, este lugar de tradición ha ganado popularidad matutina por el pan recién horneado y las gruesas natas de leche bronca, que combinados hacen magia pura.

Qué probar: Tortilla de huevo con escamoles, las pequeñas larvas ($115): hay todavía pocos restaurantes que le apuestan a la comida del futuro (aka, los insectos), que además de ser un ingrediente amigable con el ambiente, habla de nuestras raíces mexicanas.

12
Salve Casa Niza, brew bar y panadería artesanal
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Cafés

Salve Casa Niza

Zona Rosa
3 de 5 estrellas

Uno de los espacios más versátiles por la Cuauhtémoc y del que ni los indecisos a la hora de comer quedarán decepcionados. Barra de café y marquesitas, panadería, cafetería y productos para llevar a casa.

Qué probar: Cero culpa, mucho sabor, así entra el green power sandwich con pan de espinaca horneado en casa, espinaca, jitomate, germen y un toque de irresistible pesto; acompáñalo con un cold brew y ¡pum! dosis de energía.

Advertising
13
Restaurantes, Bistros

Aida Café

Zona Metropolitana
3 de 5 estrellas

Dos cosas que necesitamos hoy en día: amor y pan. Aida Café hizo de ello el lema principal y lo representó en un menú de cocina mexicana contemporánea, la hora matutina es el fuerte, cuando se hornea el pan y se asoman los chilaquiles aida en tortillitas infladas rellenas de frijol, pollo y huevo estrellado encima.

Qué probar: Quién dijo que lo saludable debe ser aburrido, aquí tienen un crostini light ($189) cuyo pan integral con aguacate y claras se acentúa con arúgula, pavo, queso de cabra y salsa roja.

14
Azul Histórico
Cecilia Villaverde
Restaurantes, Mexicana

Azul Histórico

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Si estás en el Centro Histórico desde temprano, Azul Histórico es una opción relajada pero sin perder la alta cocina: platillos de tradición mexicana y variaciones que excitan al paladar a precios razonables.

Qué probar: ¿Quieres verte goloso? hay un tostado francés con plátano flambeado y servido con chocolate ($185), o siente sabores más puristas con huevos estrellados rancheros con hoja santa ($116).

Advertising
15
Restaurantes, Cafés

Alessa Café

Satélite
4 de 5 estrellas

Toda la experiencia de Alessa te induce en una especie de sopor relajante porque te sientes en una casa de campo de la campiña europea. El expreso es un exquisito levantamuertos, lo puedes aligerar en latte o capuchino. Si despertaste con mucha hambre o quieres desayunar con un grupo de amigos, te espera con un buffet con jugos, fruta, huevos al gusto y guisados

Qué probar: Si prefieres pedir a la carta ve directo por los huevos penélope ($99), estrellados sobre una tortilla con salsa roja, queso de cabra y jamón troceado.

Advertising