Películas imperdibles en Netflix para niños

Te compartimos una lista de películas disponibles en Netflix para disfrutar con tus pequeños
Advertising

Seguro te ha pasado que una tarde de fin de semana estás en la sala de tu casa con toda la familia y no se pueden poner de acuerdo en qué ver, si es el caso, seguro te será muy útil esta lista de películas para niños que no te puedes perder y que están disponibles en streaming a través de Netflix.

Encontrarás opciones para los más pequeñitos; para quienes prefieren la animación, incluyendo diferentes técnicas como stop motion; para aprender sobre el primer amor; para divertirse con historias de fantasía y hasta para transmitirles valores como la perseverancia, la responsabilidad, la honestidad, la amistad y la confianza.

1
The Boxtrolls
Cine, Animación

Los Boxtrolls

Seguro a los fans de la animación de Coraline y ParaNorman les encantará saber sobre esta cinta protagonizada por unos pequeños y misteriosos recolectores de basura que viven bajo tierra, los Boxtrolls, quienes cuidaron y criaron a un pequeño niño llamado Eggs.

A pesar de este acto de bondad, la gente del pueblo le teme a estas extrañas criaturas, gracias a la campaña en contra de ellos, encabezada por el malvado Archibald Snatcher. La película cuenta con un divertido sentido del humor que seguro les hará pasar un buen rato.

Time Out dice
2
Película animada Tinker bell: hadas y piratas
Foto: Time Out Londres

Tinker Bell: hadas y piratas

Seguro lo papás recordarán a la caprichosa hada Campanita del mundo de Peter Pan, pues desde entonces en Disney vieron la posibilidad de crear un propio universo de hadas a partir de la fiel compañera del niño que no quería crecer.

Tinker Bell ya se ha convertido en una saga de películas animadas para niños y Hadas y piratas, creemos, es una de las mejores. En esta historia, la inteligente hada Zarina, guardiana del polvo de hadas, guiada por su curiosidad y necesidad de experimentar, roba el poderoso polvo azul y se une a los manipuladores piratas de la Roca Calavera.

Advertising
3
El show en vivo de My Ltittle Pony y Equestria Girls
Foto: Cortesía de Hasbro

My Little Pony: Equestria girls

También tenemos recomendaciones para los más pequeñitos, con una de las películas más entretenidas de la franquicia de cintas y series de My Little Pony.  En Equestria girls, la poni recién coronada princesa, Twilight Sparkle, está preocupada por las responsabilidades que puede traer consigo semejante reconocimiento.

De un momento a otro su preocupación más grande será que su corona ha sido robada y para poder recuperarla debe cruzar un portal hacia otro mundo, o de lo contrario, ésta podría ser utilizada por el mal. En la otra dimensión, Twilight Sparkle es convertida en un humano sin poderes, lo que complicará su misión.

4
Siempre a tu lado hachiko
Foto: Time Out Londres

Siempre a tu lado

Antes de sentarte a ver esta película con los niños, prepara los pañuelos porque seguro soltarás una que otra lágrima con esta historia acerca de un perro de nombre Hachiko, quien por un error en una aerolínea termina en una estación de trenes, donde es encontrado por el profesor, Parker Wilson (Richard Gere), ¿o será que el perro lo encontró a él?

A pesar de que su esposa no está de acuerdo en conservarlo, al ver la conexión de Wilson con el cachorro se convence de que lo adopten y desde entonces se volverán inseparables. Si tienes mascotas seguro esta película te hará amarlas aún más, si es que eso es posible.

Advertising
5
Anina
Foto: Cortesía Le Cinemá

Anina

¿Te ha pasado que por alguna razón o en algún momento has odiado tu nombre? Ésa es la historia de Anina Yatay Salas, una niña de 10 años que detesta su nombre por ser tres veces capicúa, ¿ya lo leíste de nuevo?, así es, un palíndromo.

No obstante, ése no es el mayor problema de Anina, sino que un día en el recreo escolar se pelea con Yisel, la niña que detesta; tras el altercado, la directora del colegio les da a ambas un sobre negro con su castigo y no podrán abrirlo sino hasta dentro de una semana, lo que lleva a la pequeña al borde de la desesperación por no saber qué sanción le espera. Disfruta de esta cinta animada proveniente de Uruguay en compañía de la familia.

6
Abc de amor en películas para niños en Netflix
Foto: Time Out Londres

Abc de amor

Una película que muestra lo bello y doloroso que puede ser el primer amor. Gabe (Josh Hutcherson) es un joven de 10 años que se enamora de Rosemary (Charlotte Ray Rosenberg), una amiga del jardín de niños con quien perdió contacto, porque según las reglas de supervivencia escolar los niños y niñas no pueden ser amigos. Sin embargo, Gabe se olvida de esta división de bandos cuando se reencuentra con ella en sus clases de karate.

Mientras el pequeño descubre lo que es el amor, en casa conoce la otra cara de la moneda, ya que sus padres están pasando por un proceso de divorcio. Algo que te encantará de esta cinta serán los paisajes de Central Park y las calles de Nueva York. Sin duda una historia que enamora a chicos y grandes.

Advertising
7
Walt, el soñador
Foto: Cortesía Netflix

Walt, el soñador

¿Cuántas historias creadas por Disney hemos disfrutado en compañía de la familia?, hemos visto decenas de películas llenas de magia y fantasía que nos han cautivado, unas más que otras. Pues esta cinta biográfica, basada en el libro Walt before Mickey, retrata la vida del hombre detrás de esta gran compañía de entretenimiento, Walt Disney.

En este emotivo filme podemos ver el interés de Walt por la animación desde pequeño, a pesar de los deseos de su padre por alejarlo de sus sueños. Conocerás acerca de los proyectos fallidos que le antecedieron a la Compañía Walt Disney y aprenderás que, a pesar de las adversidades, los sueños sí se cumplen con perseverancia.

8
El fantástico Sr. Fox
Foto: Cortesía de la producción

El fantástico Sr. Zorro

Por si creían que el cineasta Wes Anderson sólo hace películas para hipsters, esta cinta animada demuestra que pueden ser hipsters e infantiles. Y nada de lo anterior tiene una connotación negativa, al contrario, estamos seguros de que te encantará, como muchos otros de sus trabajos.

El filme narra la historia del Fantástico Señor Zorro, quien se dedicaba a robar aves de las granjas, hasta que su esposa queda embarazada y, por la tranquilidad de ella, se convierte en reportero. Dos años después (12 en vida zorro), el Sr. Zorro intenta regresar a vivir en la superficie para poder disfrutar de los paisajes y no estar más bajo suelo, a pesar de que ello implique enfrentarse a los tres granjeros más crueles y malvados del lugar.

Advertising
9
La extraña vida de Timothy Green en películas para niños en Netflix
Foto: Time Out Londres

La extraña vida de Timothy Green

En este filme de Disney, una pareja busca desesperadamente tener un hijo y aunque intentan todo lo medicamente posible para lograrlo, se resignan a que nunca sucederá. Su aparente destino cambia una noche en que, para aliviar un poco su dolor, enlistan las cualidades de su hijo ideal y casi por arte de magia, llega Timothy a sus vidas, un niño con las características que ellos pidieron.

Un suceso fuera de lo común y que ni la pareja Green podía creer. Pero las cosas extrañas no terminan ahí, sino que el pequeño tiene hojas de árbol que salen de sus pies y éstas van cayendo conforme él vive ciertas experiencias, descubre cuáles y qué pasará cuando terminen de desprenderse.

10
La sociedad secreta de Souptown
Foto: Cortesía Netflix

La sociedad secreta de Souptown

Imagina que de pronto todos los adultos de la ciudad comienzan a actuar como niños, hacen travesuras, son irreverentes y juegan en todo momento, seguro no sería nada divertido que tuvieras que hacerte cargo de tu papás como si tuvieran 3 años y menos cuando tú apenas y tienes 10.

Pues esto es lo que sucede en esta película de fantasía protagonizada por cuatro pequeños que, con valentía, se lanzan a la aventura para investigar sobre este padecimiento de los mayores, que al parecer fue provocado por un virus y ellos deben conseguir el antídoto.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com