Celebra la Independencia de México

Si aún no sabes qué hacer en estas fiestas patrias, te damos recomendaciones para comer unos deliciosos chiles en nogada y bares para salir con tus amigos

Tras las huellas de nuestros Insurgentes
Foto: iStock

Si la comida mexicana del 15 de septiembre no te mató y tienes ganas de alguna caminata por la CDMX, visita alguno de estos museos muy patriotas que abren el 16 de septiembre.

También te recomendamos los proyectos mexicanos que nos enorgullecen, tanto de música como cine, así como marcas y diseñadores que ponen en alto el nombre de México.

Restaurantes y bares para celebrar las fiestas patrias

Chiles en nogada en la CDMX
Restaurantes

Chiles en nogada en la CDMX

Verde, blanco y rojo, el platillo emblemático de las fiestas patrias lo puedes encontrar en estos restaurantes del Centro y la Condesa. Si los chiles abren tu apetito por más comida poblana, no te pierdas estas recomendaciones.

Pozole en la Ciudad de México
Restaurantes

Pozole en la Ciudad de México

Si eres amante de la gastronomía de México, descubre los restaurantes de comida mexicana, las mejores garnachas y dónde sirven la mejor comida mexicana por tipo en la Ciudad de México. 

Lugares para dar el grito en la CDMX
Bares y cantinas

Lugares para dar el grito en la CDMX

Despierta tu espíritu patriótico con un trago de tequila y unos tacos que enorgullecerían al cura Hidalgo ¿Listo para entonar tu mejor versión de Cielito lindo y tomarte unos cuantos caballitos de tequila? Celebra en la Roma, la Condesa, Polanco, el Centro y Santa Fe. ¡Viva México! Festeja el 15 de septiembre en la Ciudad de México Pasagüero ¿Con ganas de ir al Centro Histórico pero evitar el caos del Zócalo este 15? Refúgiate en el Pasagüero (te recomendamos que llegues temprano). Pídete un chamorro y unos sopecitos de cochinita. Pásalo todo con un santos, de pulpa de guanábana, mezcal rey zapoteco y dash de limón. Barezzito Para dar el grito de una forma un tanto fresona y relax, Barezzito preparó un festejo que incluye una cena de antojitos, sorpresas, promociones, juegos y rifa de botellas. Ingresa a su página de FB si estás interesado en una reservación. Grandpa Elliot Sí, es un restaurante de comida gringa, y sí, tienen preparado un festejo especial para el 15 de septiembre. Habrá descuentos, menú de degustación y mariachi. Dale un toque irónico al festejo y consulta su FB para reservaciones.  La Bendita Cantina La Bendita Cantina, localizada en plena Condesa, es un edén para fumar, beber y comer. No te pierdas la carta, diseñada por la chef hidalguense Anayeli López Martínez. Es un variado festival de antojitos mexicanos como tradicionales pastes, bocoles e imperdibles sopes de nata. Para dar el grito, tienes que elegir de entre sus más de 35 variedades de tequila. Chu

Los mejores restaurantes de comida mexicana contemporánea
Restaurantes

Los mejores restaurantes de comida mexicana contemporánea

Sal de lo tradicional y prueba la gastronomía nacional reinventada en estos lugares

Las 20 cantinas más divertidas de la CDMX
Bares y cantinas

Las 20 cantinas más divertidas de la CDMX

Existen establecimientos de la CDMX que son espacios centenarios, son cantinas de respeto en donde si las paredes hablaran, te relatarían las anécdotas más divertidas, increíbles y hasta espeluznantes. Hay otras cantinas modernas que buscan definirse con personalidades vanguardistas, djs y platillos de comida mexicana contemporánea. En muchas de ellas encontrarás música en vivo para amenizar tu comida o para bailar después de algunos tragos, lo mejor es que puedes vivir una experiencia diferente para precopear o echar la fiesta sin derroche. Prepara la morralla para la rocola y mucha hambre, porque lo mejor de las cantinas de la Ciudad de México te está esperando. 

Bares para malcopear
Bares y cantinas

Bares para malcopear

Los enamorados buscan bares para una primera cita, los de carrera larga escogen bares para salir en lunes, pero si a ti te gusta malcopear, estos bares en la Ciudad de México te caerán como anillo al dedo.

Opciones de diseño mexicano en la CDMX

10 diseñadores mexicanos que están cambiando la industria de la moda
Shopping

10 diseñadores mexicanos que están cambiando la industria de la moda

Reconocemos nuestra creatividad en la gastronomía o en el lenguaje pero, en la última década, los diseñadores de moda nacionales han perfilado lo que significa ser mexicano en el siglo XXI. Forjan un estilo contemporáneo y nacional, que va más allá del uso de iconografía o tejidos y técnicas tradicionales de la indumentaria, sin dejar de hacer un guiño a las tendencias globales y la transformación del modelo de negocio. El fortalecimiento de la industria en años recientes se confirma con el crecimiento de plataformas como Fashion Week México o Mexico Fashion Film Festival, sin olvidar la cita que tiene la CDMX en 2018 para convertirse en la Capital Mundial del Diseño.

Marcas de belleza mexicanas
Shopping

Marcas de belleza mexicanas

Llegó el momento de retomar el mercado nacional y confiar en los productos hechos en México. Al igual que las grandes firmas extranjeras que encuentras en tiendas departamentales, estas propuestas mexicanas de belleza también ofrecen productos de alta calidad y están respaldadas por años de investigación y expertos en la materia. Te presentamos seis marcas hechas por manos mexicanas. ¡Es hora de incorporarlas a tu rutina!  Échale un ojo a la guía de belleza casera y a los salones de belleza en la CDMX.  

Arte y cultura a la mexicana

Ruta de murales en la Ciudad de México
Arte

Ruta de murales en la Ciudad de México

El Centro Histórico tiene un circuito lleno de edificios que conservan tesoros en sus paredes. Desde la Casa de los Azulejos con obra de José Clemente Orozco hasta el Hotel Downtown con un mural de Manuel Rodríguez Lozano. Descubre otras joyas del muralismo en la muestra Pinta la revolución: Arte moderno mexicano, 1910-1950. También te recomendamos estos murales contemporáneos. 

Rutas de artistas en la CDMX
Arte

Rutas de artistas en la CDMX

La Ciudad de México fue testigo del gran talento de los artistas más importantes de nuestra historia. Diego Rivera, Frida Kahlo,José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Mathias Goeritz dejaron huella en diferentes recintos de la metrópoli, ya sea en museos, casas y murales que debes recorrer.

Museos gratis en domingo en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis en domingo en la Ciudad de México

Seguro ya conoces los museos gratis de la CDMX pero aquí te decimos cuáles tienen entrada libre los domingos. También te recomendamos las mejores exposiciones de arte contemporáneo y las muestras de fotografía.

Museos de historia para visitar con los niños
Niños

Museos de historia para visitar con los niños

El fin de semana podemos hacer un gran número de actividades en familia, como ir al teatro para niños, conciertos, restaurantes familiares y visitar museos de historia para que los pequeños conozcan los momentos más importantes de México. De estos últimos seleccionamos algunos que serán para tus hijos un interesante y gran primer acercamiento a la historia.