¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Munal. Museo Nacional de Arte
Foto: Iván Macías

Qué hacer esta Semana Santa de cuarentena

Sabemos que tendrás que pausar tus vacaciones en la playa esta Semana Santa, pero aquí te decimos cómo turistear desde tu hogar

Por Time Out México editores
Advertising

¿Qué sueles hacer en tus vacaciones de Semana Santa? Ya sea que acostumbres irte a las mejores playas de México o visitar los pueblos mágicos que están cerca de la CDMX, esta vez debes quedarte en casa (en unos días podrás planear tu nuevo destino, tranquilo). Pero estar adentro no significa pasarla mal, hay muchas actividades que puedes hacer y no todas están relacionadas, precisamente, al sillón.

Aquí te preparamos unas recomendaciones que puedes seguir para estas fechas, serás todo un turista virtual y también tendrás la oportunidad de probar tus dotes culinarios.

Recomendado: Conciertos en streaming para ver en tu casa.

Qué hacer en Semana Santa dentro de casa

El Palacio de Bellas Artes visto de arriba
Foto: Alejandra Carbajal

1. Recorre (virtualmente) tu museo favorito de la CDMX

Arte

Seguramente ya extrañas los museos de nuestra ciudad. Por eso, algunos de estos centros abrieron sus puertas digitales para llevarte por sus colecciones de arte y piezas históricas. Organiza bien tu tiempo porque, de entrada, tienes 15 opciones por demás interesantes; como el Museo Nacional de Arte, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo Memoria y Tolerancia y el Museo Nacional de Antropología e Historia. La parte positiva de esto es que te ahorrarás tiempo en los traslados.

mermelada casera en mercado el 100
Foto: Alejandra Carbajal

2. Canastas a domicilio en la CDMX

Restaurantes

Los restaurantes de la Ciudad de México han cambiado de modalidad durante estos días de confinamiento. Hay algunos que te llevan platillos hasta la puerta de tu hogar y otros, como Pujol y Quintonil, han preferido armar canastas con productos locales para ayudar a pequeños productores y permitirte quedarte en casa. En estos casos, incluso los chefs se han alistado con su mejor cámara para guiarte al momento de cocinar. ¿Estás listo para seguir sus recetas?

Advertising
Girl Ultra
Foto: Cortesía de producción

3. Escucha a tus bandas favoritas con este festival online de música

Música Festival de música

Sabemos muy que eres fan de los conciertos, por eso siempre te recomendamos los mejores y entendemos que ahora extrañes ir a uno. Pero estar en casa no te impide disfrutar en vivo de tus bandas favoritas, por fortuna hay iniciativas como Far Away Together, el festival que le pondrá ritmo a tu Semana Santa (y a la cuarentena en general). Además, sus transmisiones son una oportunidad para ayudar a decenas de familias que dependen de la industria musical.

Nacú, restaurante veracruzano en la Guadalupe Inn
Foto: Alejandra Carbajal

4. Come como en la playa

Restaurantes

Si eres de los que aman el menú de la Cuaresma y Semana Santa, tenemos buenas noticias: los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX llevan los sabores del mar a tu casa. Desde paquetes de comida hasta pescados empaquetados para conservar en el refrigerador, checa lo que estos restaurantes ofrecen y llama para hacer tu pedido.

Advertising
¿Te has preguntado quién disparó?
Foto: Cortesía de Daimon: Muestra Internacional de Cine por Streaming

5. Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming

Cine

Estos tiempos nos están obligando a repensar —aunque sea momentáneamente— la forma de exhibir y ver cine. Esto se hace mucho más claro con iniciativas como Daimon, una muestra de lo más interesante del cine internacional, del 6 al 28 de abril y, sobre todo, gratuita, que se transmitirá por FilminLatino. Échate un clavado por su programación, convierte tu estancia en una sala de cine y disfruta de la función.

El lago de los cisnes de la Compañía Nacional de Danza
Foto: Alejandra Carbajal

6. El lago de los cisnes desde Bellas Artes y sin salir de casa

Danza Ballet

Uno de los lugares más representativos de la CDMX es el Palacio de Bellas Artes, y esta Semana Santa tiene abierto el telón para presentarte la transmisión de El lago de los cisnes, con las coreografías de la Compañía Nacional de Danza. Estamos seguros que tendrás un lugar privilegiado, ¿qué dices?

Advertising
libros de poesía para niños
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

7. ¿Niños en casa? ¡Preséntales a los poetas mexicanos!

Niños

Versos y rimas que se transforman en la mejor compañía para tus hijos. Esta temporada, el sitio de Alas y Raíces se puso guapo con su catálogo de libros electrónicos de libre acceso donde encontrarás nueve títulos de la colección Poesía para niños y algunas de sus novedades editoriales. Lo mejor es que no tienes que gastar ni un peso, todos estos títulos son gratis y cuentan con opción de descarga en pdf o epub.

Waikiki Tiki Room
Foto: Alejandra Carbajal

8. Cocteles de la CDMX para preparar en casa

Bares y cantinas

Tenemos que admitirlo. Todos llevamos un bartender dentro. ¿O quién es el típico de tus amigos que se ofrece a preparar las bebidas para todos? Bien, pues llegó la hora de hacerlo como los grandes, porque algunos bares de la ciudad te mandan a tu casa sus versiones prácticas de cocteles. Ve preparando tu juego de coctelería y arma la sesión virtual con tus cuates.

Advertising
Mujer haciendo deporte frente a un mural de Frida Kahlo
Foto: Cortesía Susana Yábar

9. No hay aquaerobics, pero sí ejercicios de piso

Fitness and spa

Esta vez no tienes que levantarte temprano para llegar a la alberca del hotel y hacer aquaerobics, pero es necesario que te mantengas activo. Por eso, elegimos algunas cuentas de Instagram que pueden ayudarte a trabajar abdomen, pierna o glúteos; además, seguro te sentirás insirado con los casos de éxito que estas estrellas fitness comparten. 

Si prefieres una guía menos audiovisual, aquí te compartimos 5 ejercicios que puedes hacer en casa.

simple cervecería cerveza artesanal interior del bar
Foto: Alejandra Carbajal

10. Refréscate con una cerveza (las llevan a tu casa)

Bares y cantinas

El pronóstico del tiempo indica que en Semana Santa alcanzaremos hasta los 31ºC en la Ciudad de México. ¿Y con qué nos gusta acompañar el calor? Con una cerveza muy fría (sí hay chela, no te dejes engañar), y hay algunos establecimientos que la llevan a tu domicilio. 

Advertising
Art-Net fiestas de techno con dj
Foto: Alejandra Carbajal

11. Arma tu propio antro

Vida nocturna Vida nocturna

Para que no extrañes los antros y las fiestas, estos djs entran a tu casa a través de sus live sets, que están disponibles en sus redes sociales. Seleccionamos los que consideramos mejor para hacerte compañía y animarte estos días, la mejor parte es que no hay cover ni debes lidiar con el cadenero.

Los bailes que se presentan conjugan las tradiciones indígenas de nuestro país con la influencia española
Foto: Alejandra Carbajal

12. El Ballet Folklórico de México Amalia Hernández gratis y desde tu casa

Danza Popular y étnica

A través de una propuesta de la Secretaría de Cultura, Contigo en la Distancia, el cual te da la oportunidad de ver a esta longeva agrupación desde la comodidad de tu hogar. Entre bailes representativos de cada región de México, como La danza de los venados (proveniente del pueblo Yaqui), el famoso Jarabe tapatío (Jalisco), La bamba (Veracruz) y otros más, verás a bailarines con alegría y orgullo de mostrar las tradiciones mexicanas. 

Advertising
Taller de dibujo
Foto: Istockphoto

13. Aprende a dibujar guiado por un artista

Arte Dibujo

Álvaro Verduzco es un artista plástico de la CDMX. Lo reconcordarás porque en sus ratos libres te recomienda, en nuestra revista impresa mensual, seguir a artista locales que dan un caracter contemporáneo y renovador al dibujo. Ahora, en tiempos de cuarentena por el COVID-19, Álvaro te invita a desempolvar tu dotes creativos y a tener un primer acercamiento con el dibujo, con lo que tienes y de una manera sencilla. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising