85 lugares para correr Amstel Ultra
Foto: Alejandra Carbajal

85 lugares para ejercitarse en la CDMX presentados por Amstel Ultra

Pistas, parques, deportivos y todo lo que necesitas para cambiar tu vida está en estos 85 Ultra recomendados lugares.

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

Inicia el 2022 cumpliendo tus propósitos. En 85 segundos la vida puede cambiarte, no tenemos dudas, pero sí muchas pruebas. Solo basta respirar, motivarse y armarse de valor para tomar el control y ejercitarse al aire libre, cambiar de hábitos o simplemente comenzar algo nuevo.

Te dejamos 85 recomendaciones presentadas por Amstel Ultra para que comiences a escribir una nueva historia. Encontrarás pistas, parques, centros de yoga y hasta piscinas para no poner más pretextos.

¿Y tú ya sabes qué harás para cumplir tus metas este 2022? 

Smarfit
SmartFit

Smarfit

Uno de los gimnasios con más presencia en la CDMX. Además de contar con varias sucursales equipadas para tu fácil entrenamiento puedes ganar una anualidad para disfrutar el gimnasio al participar con Amstel Ultra. Checa en esta liga la dinámica para ganar. 

  • Fitness and spa
  • Lomas de Chapultepec

ZUDA es un nuevo estudio que junta varias disciplinas y programas de ejercicio con el objetivo de mejorar tu salud y calidad de vida. La experiencia abarca desde clases de indoor cycling, yoga, box y ejercicio funcional. Nosotros tomamos una clase de indoor cycling en la modalidad resistance para trabajar piernas y brazos. Durante 50 minutos pedaleas al ritmo de la música mientras retas a tu cuerpo a más fuerza, intensidad y resistencia. La gran ventaja de este tipo de clases es que las puedes tomar en una terraza al aire libre y en grupos reducidos.

Al final de cada clase, el personal de ZUDA sanitiza hasta el último pedal de cada bicicleta para asegurarse que el siguiente grupo reciba su equipo limpio y desinfectado.

Como parte de esta oda al bienestar, ZUDA tiene su propio restaurante wellness dentro de sus instalaciones. Recupera energía y come de la manera más saludable en Mood (de grupo Carolo), el jugo verde y el avocado toast con salmón ahumado no tienen falla. De igual forma, el estudio cuenta con asesorías en nutrición y bienestar para completar tu experiencia integral.

Como un complemento a distancia ZUDA cuenta con su propia plataforma de entrenamiento online. La membresía de ZUDA en casa te da acceso a toda la biblioteca de clases exclusivas, cuesta $399 al mes y hay prueba gratis de siete días. 

Recomendado: Secretroom Yoga, la nueva plataforma de Yoga en la CDMX y 15 cuentas de Instagram que nos inspiran a hacer ejercicio.

Publicidad
Fitspin
  • Fitness and spa
  • Zona Metropolitana

Desde que ingresas, los colores neón y el graffiti en la entrada te anticipan un viaje emocionante. Llegaste a Fitspin, un gimnasio boutique especializado en spinning. Si te gusta la fiesta y el deporte, aquí encuentras lo mejor de ambos mundos: luces, música y un equipo de profesionales se alinean para traer el indoor cycling de la forma más dinámica, divertida y efectiva.

Los riders (o sea, tú) se acomodan en las bicicletas estratégicamente colocadas para que todos tengan a los profesores a la vista. En cuanto tus piernas comienzan a pedalear, te olvidas de los límites; en Fitspin se cumplen 50 minutos llenos de energía, mucho cardio y resistencia. Cada bicicleta tiene dos pesas ligeras para hacer un intervalo de fuerza, mismo ejercicio que definirá brazos y postura.

En ocasiones, las sesiones se dividen en endurance, bike dance, reguetón y éxitos latinos, así que hasta el baile te cumplen. Checa el calendario en su página web.

Ofrecen el equipo necesario para la clase de manera gratuita: tenis para ciclismo, mancuernas y toallas. Además de los garrafones de agua, también ponen a tu disposición ligas para el pelo (¡la mejor idea del mundo!). Cuentan con baños independientes de hombres y mujeres con regaderas, lockers y artículos de aseo personal.

Al final obtienes un entrenamiento full-body: trabajas fuerza física, mental y espiritual, porque no solo se trata de concentrarte en las 700 calorías que quemaste, sino en cumplir un reto personal que reinvente la forma en que te veas y te sientas.

Por cierto, hay sucursales en Lomas, Plaza Carso y Bosques las clases inician desde las 7:15 am, así que si vives o trabajas cerca de Polanco esta es la opción para entrarle al spinning. 

F45 Training Condesa
  • Fitness and spa
  • Condesa

La F es por funcional y 45 por 45 minutos de entrenamiento. Pero es más sencillo decirlo que ejecutarlo: los ejercicios funcionales de F45 son intensos, dinámicos y eficaces. Este concepto nacido en Australia en 2013 tiene como meta retar al cuerpo y experimentar con diferentes métodos que ejerciten cada músculo. México es el primer país en Latinoamérica en recibir F45, así que es momento de tomar el reto y sudar a gota gorda.

Aquí no te dará tiempo de distraerte con la selfie, el mensaje o con la pose en el espejo (además, literalmente, no hay espejos), si tienes 45 minutos es porque deberás aprovecharlos al máximo. El entrenamiento funcional equivale a ejercitarte full body, y en F45 cuentan con un programa diferente por cada día de la semana, abarcando entrenamientos de resistencia, cardiovascular y fuerza.

Por ejemplo, el programa Romans utiliza mucho peso corporal; Hollywood ocupa HIIT (High Intensity Interval Training); MVP trabaja tu cardio a todo, mientras que con Pipeline obtendrás mejor estabilidad en el core. Puedes checar anticipadamente las clases del día correspondiente, y en ocasiones, hay un dj tocando en vivo. Las sesiones son grupales y cuentan con entrenadores que te asisten en todo momento.

La tecnología entra con pantallas que rodean el estudio. Cada una de estas muestra la ejecución del ejercicio y el cronómetro marcando los tiempos de la rutina y del descanso; incluso operan con un sistema especializado para marcar tu ritmo cardiaco: te proporcionan un monitor para marcar las pulsaciones, mismas que aumentan conforme avanza la sesión.

Nadie te contradirá si terminas la sesión sintiéndote como un atleta, ¡incluso seguirás quemando calorías de 12 a 36 horas despúes! Esto gracias al efecto de post-entrenamiento que equivale a mayor consumo de oxígeno y por lo tanto, mayor quema de grasa.

F45 tiene más de 500 estudios alrededor del mundo, Nicole Kidman es una de las embajadoras mientras que Hugh Jackman y Ricky Martin entrenan con estos programas en los que se puede quemar hasta 800 calorías. Si tienes 45 minutos libres, ¿por qué no dedicárselos a tu bienestar físico?

Publicidad
JC Chávez Boxing Studio
  • Fitness and spa
  • Polanco

Nunca es demasiado tarde para ponerse en forma y probar un ejercicio nuevo. Y qué mejor si puedes hacerlo al ritmo de la música, con juegos de luces, espejos de piso a techo y con entrenadores de primer nivel. Esta realidad vive en un estudio de box creado por el empresario Pepe Díaz y Julio César Chávez, la mismísima leyenda del box mexicano.

La idea principal de JC Chávez Boxing Studio es que la gente se ejercite antes o después del trabajo y saque todo el estrés que se acumula a lo largo del día. Para lograrlo, el estudio está equipado con luces neón y sonido profesional que por momentos te hace pensar que estás en un antro en fin de semana. Además, en la entrada hay un minibar de comida saludable que te recibe con un shot de jengibre antes de cada clase.

Ajusta tus vendas y ponte los guantes para entrar a la sala principal. Lo primero que notarás es que la ausencia de sacos de arena, el estudio solo trabaja con bolsas de agua —hechas exclusivamente para JC Chávez— que amortiguan mejor los golpes y evitan fracturas o lesiones en los dedos, ya que aquí no hay ningún tipo de confrontación con oponentes.

Cada clase dura 60 minutos y puedes quemar alrededor de 600 a 800 calorías. No te apures si no sabes la diferencia entre un gancho, un jab y un uppercut, los instructores están contigo todo el tiempo para que aprendas las técnicas básicas del box. La primera clase cuesta $150 pesos y a partir de ahí puedes comprar planes mensuales o semestrales. Las clases con Julio César Chávez tienen un costo especial y dependen mucho de la agenda del boxeador, por lo que hay que estar atentos a la redes sociales del estudio.

Parque La Mexicana
  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y atracciones, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes, por lo que se ha convertido en uno de los 15 mejores parques en la CDMX.

Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos. La noche da entrada a un espectáculo de luces citadinas junto con la iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. Toma en cuenta que cada adulto deberá ingresar con máximo dos mascotas.

Uno de los dos lagos tiene una fuente danzante y salpica los alrededores a nivel piso. El segundo es más profundo y se construyó con la intención de operar bajo la captación de agua gracias a su excavación subterránea.

Mejorar los estándares ecológicos de la metrópoli y fomentar la convivencia familiar son parte de la misión del Parque La Mexicana. Para captar una vista única del lugar, sube al anfiteatro y despégate del barullo citadino.

Publicidad
  • Fitness and spa
  • Yoga y pilates
  • Juárez 

Programa: Pilates Method Alliance de Estados Unidos

Este gimnasio es el único del país con registro y maestros certificados por el mismo organismo internacional. Aquí podrás corregir la mala postura y deshacerte de esa pancita incómoda, así como tonificar los músculos con ejercicios simples en el piso, desde manos libres, bastones, cajas, ligas y pelotas hasta otros aparatos más sofisticados, ideales para estimular la flexibilidad y a fortalecer piernas, brazos y espalda. El trabajo de pilates se imparte en seis sesiones: tres clases personalizadas sujetas a tu horario y tres grupales con adiestramiento en días establecidos. 

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Condesa

El Parque General San Martín es popularmente conocido como Parque México por el nombre de la calle con la que colinda. Tiene una extensión de 88 mil metros cuadrados y es uno de los sitios más visitados de la Ciudad de México.

Se construyó en 1927 y fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Stávoli. Tiene una forma ovalada por la pista en la que se edificó y pertenece a la corriente artística Art déco, la cual se puede aprecia en las construcciones arquitectónicas de la zona.

Cuenta corredores y áreas verdes y con el Foro Lindberg, que posee una emblemática fuente de cántaros,  además de un estanque y el tradicional reloj al centro del sitio.

Parque México es el lugar ideal para pasear con la familia o con tu pareja. Además es petfriendly y cuenta con una zona especial para perritos.

Publicidad
  • Fitness and spa
  • Yoga y pilates
  • Cuauhtémoc

Alejandro Quiyono, primer instructor certificado ante el Instituto de Acroyoga en Estados Unidos, la define como una disciplina centenaria que fusiona movimientos de yoga, técnica acrobática y la sutileza del masaje tailandés. Hora y media de clase se van entre juego y ejercicios rigurosos para fortalecer los músculos.

Cada sesión consta de tres fases: trabajo dinámico (con ejercicios en serie de alto impacto denominados insanity), relajación (con posturas de yoga) y la de terapia (masaje), cuyas técnicas varían de acuerdo al estado anímico del grupo.

Aquí es importante la comunicación con los compañeros de clase, pues frecuentemente se trabaja en triada: la persona base con energía tierra (que soporta y controla el cuerpo de su pareja), el volador de energía aire (quien realiza los movimientos de vuelo) y el cuidador (el instructor los vigila).

Alejandro acepta alumnos con alguna preparación física a partir de los 20 y hasta los 50 años. Para los pequeños hay clases especiales de acrokids. 

  • Fitness and spa
  • Zona Metropolitana

En este lugar no haces spinning, asistes a un concierto mientras pedaleas a toda velocidad. Los instructores son unos verdaderos rockstars que te contagian su pasión por el deporte durante las sesiones de 45 minutos de entrenamiento. Cada uno de ellos tiene un estilo propio, algunos prefi eren el rock, otros el pop e incluso hay quien tiene gustos culposos, como el reguetón.

Al entrar al estudio, la obscuridad, el juego de luces y la playlist del entrenador te harán sentir que estás en la presentación de uno de tus artistas favoritos. Por si fuera poco, los novatos estarán muy cómodos en la penumbra y no tendrán que preocuparse por el qué dirán, mientras sudan al pedalear.

Sus bicicletas e instalaciones son nuevas, y para comodidad de los clientes, se pueden apartar las clases por internet. Se recomienda llegar 15 minutos antes de cada sesión para ponerse el calzado especial que te prestan. Al terminar el show, puedes cambiarte los zapatos afuera del salón o bien descansar en las coloridas colchonetas que tienen en el recibidor. Si deseas bañarte, puedes hacerlo en la zona de regaderas. ¡Anímate a dar el ride en Síclo!                                          

                         

Publicidad
Kinecta
  • Fitness and spa
  • Zona Metropolitana

¿Por qué conformarse con una sola disciplina cuando puedes tomar cuatro en una misma clase? Si eres amante del ejercicio y  no te da miedo probar nuevas experiencias es momento de que conozcas Kinecta, el primer estudio de movimiento en la Ciudad de México.

Fundado por Maria Fernanda Baéz, egresada del conservatorio de danza moderna The Ailey School en Nueva York, este estudio fitness te hará sudar como nunca imaginaste gracias a su método que integra pilates, yoga, barre y kinecta funcional.

El espacio cuenta con un enorme salón equipado con aparatos como reformer, cadillac, wunda chair, barrel y, la especialidad de la casa: kinecta tower, un aparato que combina pilates mat y resortes, lo que permite mayor resistencia y dificultad a cada ejercicio.

Pide una clase muestra por $400 y comprueba  por qué este método promete cambiar por completo tu cuerpo.

Parque Lincoln
  • Qué hacer
  • Polanco

Es uno de los mejores parques de la ciudad. Los juegos son muy seguros, tiene Wi-Fi gratis –para que nadie se aburra–, un aviario y, los domingos, renta de barcos a control remoto.

En sus alrededores puedes encontrar de todo: lugares donde comer, cafeterías, neverías y hasta donde tomar un trago.

Gracias a sus dos espejos de agua, se ha vuelto el punto de reunión para coleccionistas de botes a escala y siempre se les puede encontrar sentados en una banca, o de pie, manejándolos. Cuando los ves es imposible no recordar el capítulo de Malcolm en el que destruyen el bote de Hal, y esbozar una sonrisa. En el parque aledaño, cruzando la calle, hay un sendereo especial y una pista para patines y patinetas. Lo que resta puntos es que casi siempre está lleno y tienes que hacer fila hasta para usar los columpios. Hay que llegar temprano.

Publicidad
Silver Soccer
  • Fitness and spa
  • Piedad Narvarte

El futbol no lo es todo, pero casi. En nuestro país irle a un equipo de futbol es casi tan importante como pertenecer a una religión o ser partidario de algún político. Sabemos que la pasión futbolera para muchos no sólo se sacia al ver un partido televisado, también hay que jugar de vez en cuando. Para ello, tenemos una nueva opción: Silver Soccer, un concepto ubicado en la azotea de la plaza Acora Delta, con una terraza envidiable.

Se trata de una cancha de Fut 5 que cuenta con servicios de regaderas, vestidores, barra de snacks, registro de jugadores por huella dactilar y ofrece tres ligas diferentes: la varonil, la femenil y la mixta. Esto sin mencionar la vista de los edificios de la CDMX que tendrás durante cada cascarita.

El pasto de la cancha es sintético y de tecnología alemana. Al inicio del torneo se hace la presentación de los equipos y se tiene un registro del avance de la justa en redes sociales. Cada partido de los torneos se transmite en vivo en su página web.

Si lo tuyo no son las competencias también puedes rentar la cancha para cascarear con tus amigos o para eventos sociales o simplemente para ir a ejercitarte en los entrenamientos matutinos abiertos para todo público.

Recientemente Silver Soccer abrió una sede muy cerca de las instalaciones de La Noria, donde cuenta con cancha de Fut 5 y Fut 11 y su escuela de futbol enfocada en la formación de nuevos talentos. De hecho, este año, su academia se integrará a la Tercera División del Futbol Mexicano.

Si quieres rentar el espacio para jugar con tus amigos lo puedes hacer en lunes o viernes ($1,200 la hora sin árbitro). Los entrenamientos son de martes a jueves de 7:30 a 8:30am, la inscripción cuesta $1,000 y la mensualidad $900 (tres días a la semana) y $600 (dos días). Los torneos se realizan de 7 a 11pm, el equipo varonil y mixto debe pagar $3,500 y el femenil $2,500. La liga mixta toma la cancha los sábados hasta el mediodía, mientras que los domingos las chicas son las protagonistas. Sin duda, este concepto es como un sueño hecho realidad para todos los amantes del futbol.

  • Fitness and spa
  • Yoga y pilates
  • Bosque de las Lomas

Ofrece clases de antigravity, una actividad que se realiza en hamacas y permite al alumno ponerse de cabeza y ejecutar ejercicios de inversión y posturas que activan la circulación sanguínea, la oxigenación del cerebro y la optimización de los sistemas endocrino y linfático.

Según el instructor Alex Neuman esta práctica nació de la compañía de entretenimiento y espectáculos Antigravity, creada por Christopher Harrison, en 1991. Integra los movimientos del yoga y elementos de la danza aérea.

Es recomendable para personas entre 12 y 65 años, pero si tienes problemas de osteoporosis, presión arterial alta o estás embarazada es mejor acudir con un especialista para que primero evalúe tu condición física, pues requieren de fuerza en abdomen, hombros y brazos.

El propio Alex sufría de una hernia de disco lumbar y después de acercarse a esta disciplina logró evadir el quirófano. Los grupos son de 13 personas para garantizar la atención a cada uno y las sesiones duran 75 minutos.

Publicidad
The Muro El Reto
  • Qué hacer
  • Portales

No sólo Spiderman puede trepar edificios. Si caminas por Eje Central (a la altura del Metro) encontrarás una construcción cubierta de cristales donde se observa el muro para escalar más alto de América Latina, ¿te atreves a copiarle al Hombre Araña?

Al llegar, los 36 metros de fibra de vidrio que simulan una textura rocosa, amenazan a cualquiera, pero el servicio es tan rápido que no da tiempo de dudar, en un parpadear de ojos ya estás subiendo el muro.

Al inicio, el instructor te pregunta si alguna vez has escalado, no importa lo que respondas pues las únicas indicaciones son: "puedes pisar en las estructuras tales y tienes tres oportunidades de descansar, ya que a la cuarta automáticamente te bajaremos".

Sujetado de una cuerda (asegurada en contrapeso por un instructor) puedes elegir subir la parte del muro de seis metros de altura, si eres principiante, de 22, para los más atrevidos o de 36, sólo para expertos.

En total hay 14 rutas diferentes para escalar y puedes bajar y subir del muro hasta que el cuerpo aguante. Ya arriba, tal vez tengas suerte de que uno de los instructores alente tu osadía diciéndote dónde pisar para que no te rindas.

El costo incluye el uso de arnés, casco, cuerda, magnesia (polvo para las manos), el uso de lockers y de baño con regadera. Te recomendamos que te avientes a escalar y no sólo le eches porras a tus amigos, pues en The Muro liberarás endorfinas de manera segura y garantizada.

  • Fitness and spa
  • Danza
  • Bosque de las Lomas

Todos queremos vernos como Madonna incluso si tenemos 20 años. Ella es la dueña de este club, que también forma parte de la cadena New Evolution Ventures. Las instalaciones del lugar lo revelan de inmediato: una mujer detallista y perfeccionista es quien está detrás de todo. Hard Candy ofrece una extensa variedad de clases diseñadas en exclusiva para el club, las cuales combinan técnicas de box, yoga, pilates y artes marciales. De entre las clases para el entrenamiento grupal, las de baile son las más divertidas: eye candy, lyrical hip hop, sweet sweat o latin explosion, cualquiera de ellas te hará sudar como diva pop en pleno escenario. Y recuerda: no sweat, no candy.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Zona Metropolitana

Este pulmón verde se encuentra al norte de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco. Fue construido en 1982 por el arquitecto Mario Schejetnan, responsable de espacios como el Parque Ecológico Xochimilco, el Parque Metropolitano Laguna de Chapultepec, el Jardín Natural Parque Bicentenario y la última remodelación de Chapultepec.

La estructura del parque está inspirada en el Valle de México. Cuenta con algunas lomitas que emulan las montañas y los cerros de nuestra ciudad y se crearon con la tierra que sobró de la construcción de la línea 6 del Metro. Su lago central es un homenaje al lago de Texcoco, en el cual puedes rentar lanchas para recorrerlo.

Ya que posee espacios bien planeados como senderos, teatro al aire libre y plazuelas, es uno de los favoritos de los “chintololos”, que lo visitan principalmente para ejercitarse o para practicar deportes extremos con sus patines, patinetas y bicicletas.

Además, en sus 28 hectáreas alberga al Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, en el que se encuentra el Museo Tezozómoc y el Museo de Arte Regional.

Publicidad
  • Fitness and spa

La búsqueda por ganar autociencia y una vida saludable, wellness, es cada vez más común en nuestra ciudad y en el mundo, por eso te recomendacomos incorporando a tu día un poco de aprendizaje espiritual, como el que se obtiene de la práctica del yoga, y otro tanto de actividad meditativa, la cual te ayudará a ver las cosas como son (no como las sientes), según la técnica budista vipassana.

Recomendado: Hablemos de espiritualidad y emociones con lama Tony Karam.

Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe
  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana

Fue edificado en 1967 con el fin de ser sede de estas disciplinas en las Olimpiadas de México 1968. Es única en su tipo en México y una de las cuatro pistas más grandes a nivel mundial, por lo que aún se usa para competencias nacionales e internacionales.

Actualmente es sede de la Federación Mexicana de Canotaje, se realizan actividades de slalom, descenso de ríos, excursionismo, polo de canotaje, canoa de vela, acallis, canoa tarasca y canotaje de motor.

Publicidad
Parque Lineal Viaducto
  • Qué hacer
  • Escandón

Los vecinos de la Roma y la Del Valle han creado su propio Parque Lineal. Entre los carriles de Viaducto se esconde un nuevo ecoducto donde anteriormente la gente pasaba una tarde en él de manera clandestina. Cualquiera que vivía en esta zona, sabía que para llegar a aquel pasillo ubicado entre las vías rápidas, tenía que saltar la barda bajo su propio riesgo al no ser una zona para visitar. 

El Parque Lineal Viaducto es un espacio remodelado que permite que la gente de estas colonias tenga un lugar donde reunirse, caminar o sacar a sus mascotas. Sin duda este cambio le ha dado un nuevo aspecto a la colonia. Desde el momento que entras a este pasillo, no dejarás de sentir un ambiente húmedo, ya que en él viven más de 50 mil ejemplares de plantas, es decir, alrededor de 4,000m2 de áreas verdes cercadas por rejas y barandales.

La función principal de este ecoducto es purificar las aguas negras de las coladeras de la zona, a través de ocho biodigestores y cuatro humedales, para regar toda la vegetación del lugar sin la necesidad de una persona encargada.

Era de esperarse que el nuevo diseño de este camellón se adaptara a lo que gente siempre había buscado: un área para convivir. A lo largo del parque te toparás con 110 bancas comunitarias, 15 techos en forma de hojas para cubrirte del sol, 186 luminarias y 48 puertos eléctricos y de USB donde puedes recargar tus dispositivos móviles totalmente gratis. Es un área que se presta para salir con la familia, con tu pareja o simplemente dar el rol. Te recomendamos que si vas en la noche lleves un suéter porque el frío te esperará.

A pesar de no ser un área tan grande como lo es el Bosque de Chapultepec, este parque ayuda a la ciudad a reducir más de 50 toneladas de carbono emitidas cada año, también mejora la producción y calidad del oxígeno que respiramos. La forma más fácil de llegar al Parque Lineal Viaducto es por medio del metrobús La Piedad. Si aún guardas la imagen de aquel pasillo clandestino que era antes, te aseguramos que con este nuevo diseño paisajista amarás más la ciudad.

Publicidad
Jellyfish Yoga Center
  • Fitness and spa
  • Roma

Realizar yoga a 42 grados centígrados y 42 por ciento de humedad hace que tus vasos sanguíneos se dilaten, incrementando así el flujo sanguíneo que permite que mayor cantidad de sangre oxigenada llegue a cada músculo, tendón o articulación de tu cuerpo, lo que además de favorecer la desintoxicación por el sudor, ayudará a que tu cuerpo alcance su máxima capacidad de resistencia y elasticidad.

Este centro de yoga cuenta con un hot room donde puedes practicar la disciplina conocida como Bikram yoga. Cada sesión de 90 minutos se divide en 2 partes; en una se realizan ejercicios de pie y en la otra en el piso, 26 posturas en total. Tiene un programa de intercambio de maestros extranjeros, por lo que practicarás con personas certificadas internacionalmente. Desde su apertura (aproximadamente seis meses), Jellyfish ha acogido a maestros como Carlos Jhons (Chile), Paul Storry (Londres) y Katy Merlet (Texas).

El salón caliente cuenta con espacio suficiente hasta para 40 personas, grandes espejos e iluminación fría y natural. Por otra parte, los vestidores son amplios, hay servicio de lockers y, en el vestíbulo hay una tienda en la que encuentras lo necesario para convertirte en un yogui experto como ropa, tapetes, libros especializados y barras de proteínas.

No te preocupes por cargar tus suministros, aquí cuentan con una barra de smoothies elaborados con superfoods de origen orgánico y vegano. Al llegar a tu práctica debes indicar el smoothie que desees y al salir estará listo para que sustituyas tu desayuno o cena con las frutas y vegetales de estos potajes.

Tip: pregunta por el programa de 30 días, un reto en el que descubrirás tus limites en un ejercicio de autoconocimiento profundo.

  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana

El Desierto de los Leones es un bosque ubicado al sur de la ciudad, que te espera con sus más de mil 500 hectáreas, con la promesa de ofrecerte una aventura ecológica, recreativa e histórica. Entre sus altísimos pinos encuentras espacios para ejercitarte, áreas que ofrecen actividades culturales y hasta un exconvento de los Carmelitas Descalzos, que data del siglo XVII.

Los senderos del Desierto de los Leones se prestan para el senderismo y hasta para sacarle provecho a tu bicicleta de montaña. Disfrutarás del ejercicio y de la visita gracias a su río y su diversidad de vegetación —como árboles de oyamel, fresno y encino— y de especies animales —desde tlacuaches, hasta venados resguardados en una zona especial—. No dejes pasar las quesadillas, el café de olla y la sopa de setas que ofrecen los locatarios de la zona.

Recomendado: Parques Nacionales en la Ciudad de México.

Publicidad
Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera
  • Fitness and spa
  • Zona Metropolitana

Es el mítico lugar donde se presentaron los Ramones por tercera ocasión en México (la primera fue en Tijuana y la segunda en Pantitlán). El inmueble fue construido a finales de los 60 para albergar las competencias de voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968. Junto con la Alberca Olímpica (donde Felipe “el Tibio” Muñoz ganó medalla de oro), da forma al Complejo Olímpico México 68.

Todos estos recintos rinden homenaje a esos cadetes conocidos como Niños héroes: Alberca Olímpica Francisco Márquez, Palacio de los Deportes Juan Escutia, Velódromo Agustín Melgar, Sala de Armas Fernando Montes de Oca y el Campo Militar Polígono de Tiro Vicente Suárez, aunque sólo el gimnasio es asociado con estos personajes (jamás he escuchado a nadie que diga "vamos al Palacio de los Deportes Juan Escutia" o "vamos al Juan Escutia". ¿Tú sí?).

Aquí ofrecen clases de distintas disciplinas, como gimnasia o básquetbol, hay exhibiciones de deportes, como karate y esgrima, y eventos, como conciertos y peleas de lucha extrema.

  • Fitness and spa

El wellness (o búsqueda del bienestar en cuerpo y mente) no solo se reduce a ejercitarte o comer saludable, de hecho es un estilo de vida cuyo propósito es llevar al máximo nuestro estado como personas en lo físico, mental y espiritual.

Si bien el wellness no es un concepto nuevo (surgió en 1950 gracias a Halbert L. Dunn), ha tenido un crecimiento considerable en nuestro país en los últimos años. ¿Sabías que México es el principal destino turístico de wellness en América Latina? De acuerdo con el análisis sobre turismo wellness 2018 de Deloitte, México lleva la delantera en este sector sobre países como Brasil y Argentina.

Si quieres comenzar 2020 con este estilo de vida no necesitas viajar a la Riviera Maya, la CDMX tiene innumerables opciones.

Recomendado: Espiritualidad, yoga y meditación en la Ciudad de México.

Publicidad
  • Fitness and spa
  • Yoga y pilates

Conocer tu cuerpo y saber cómo lo utilizas para hacer ciertos movimientos al momento de ejercitarte es importante para evitar lesiones, así como para mejorar tus habilidades. Teniendo esto en cuenta, FlowSolid decidió agregar a sus oferta talleres de yoga y flexibilidad que puedan ayudarte desde la parte teórica en tus entrenamientos.

FlowSolid surge con el objetivo de brindar a la gente opciones para conectar contigo a través del movimiento, así que con ellos solo debes tener la disposición para mejorar como persona y perder el miedo a intentar nuevas cosas. Siguiendo este patrón en sus talleres de junio ofrecerán cursos como: Vinyasa Flow Yoga, Workshop de split y workshop Cultivando energía en mí a través del yoga. Todos están pensados para incrementar tus conocimientos sobre tu cuerpo y los ejercicios que realizas.

Vinyasa Flow es un estilo que juega con los ejercicios cotidianos de yoga para conectar movimientos con flujos de energía. Este curso también estuvo durante mayo, pero este mes se abren nuevos lugares para que te integres y practiques por Zoom mientras recibes retroalimentación inmediata de la profesora. Junto a estas clases podrás tomar el taller Cultivando energía en mí a través del yoga que ayudarán a conscientizar lo que hay detrás de la práctica, así como el por qué de ciertos movimientos y cómo funcionan los flujos de energía según el yoga.

Si lo que buscas es trabajar en tu flexibilidad, el taller de split es para ti. Ya sea que tengas o no conocimientos previos sobre el tema, te puedes integrar al grupo para aprender cómo fortalecer tu técnica para no lesionarte, además de que te explican las funciones de tu cuerpo mientras haces ciertos movimientos. En general es teórico, pero cada sesión se dejan entrenamientos y ejercicios adaptados a cada persona. 

Los talleres comienzan el jueves 4 de junio, así que no tardes en inscribirte, aunque no hay cupo limitado o fecha límite de inscripción, lo ideal es que aproveches todas las sesiones. Las inscripciones son por sus redes sociales y el pago puede ser por transferencia o PayPal. Tampoco hay límite de edad, así que inclusive puede ser una actividad que comparta toda la familia.   

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FlowSolid (@flowsolidmx) el

Es recomendable tener un tapete de yoga, una cinta o cinturón de yoga y block de yoga, especialmente para el workshop de flexibilidad. FlowSolid sabe que no todos cuentan con los elementos para realizar todos los ejercicios, así que te ayudarán a adaptar lo que tengas a la mano para que te ayude en los talleres, como libros.

Teniendo en cuenta la situación actual, FlowSolid transmite constantemente clases gratuitas, que son de una sesión en las que se concentran en baile y yoga. Así más personas podrán ejercitarse o practicar nuevos ejercicios sin necesidad de hacer la inversión de talleres completos. 

Flowsolid.mx IG: @flowsolidmx.

Recomendado: 15 cuentas de instagram que nos inspiran a hacer ejercicio y 5 ejercicios de mindfulness para verte y sentirte increíble.

  • Qué hacer
  • Álamos

Imagina construir tu propio telescopio, ver la luna desde uno de los primeros observatorios construidos en México y contemplar el universo desde la Ciudad de México. En el planetario del Parque Coronel Felipe Xicoténcatl, en la Álamos, puedes hacerlo.

Este planetario de la Sociedad Astronómica de México (SAM) alberga el telescopio Fecker, uno de los cinco más grandes del país. “El acervo del edificio es histórico, hay fotos desde 1800 y el telescopio que usó Porfirio Díaz”, dice José Enrique Anzures, miembro de la SAM.

Además, tiene la única aluminizadora abierta al público para que construyas tu propio telescopio o un microsatélite. Si lo que buscas son explicaciones teóricas, los miércoles ofrecen conferencias. Los fines de semana hay talleres, cursos y campamentos astronómicos.

Para 2016, el planetario planea una gran exposición con fotografías, documentos, libros, proyecciones y telescopios que se conservan desde su fundación en 1902.

Publicidad
  • Fitness and spa

El yoga es más que un deporte: es mente y cuerpo, ejercicio y meditación con un toque de filosofía oriental. Seguramente lo has practicado en alguna ocasión, tienes un amigo yogui o tú mismo eres en un experto en el tema. Sea cual sea la respuesta, encontramos una gran opción para los amantes de esta disciplina, se trata de Secretroom Yoga, un estudio que acaba de cumplir su primer año y que justo en esta contingencia implementó una plataforma con videos de yoga a la carta.

Con más de 70 videos y 16 estilos de yoga para practicar en casa, Secretroom Yoga se distingue porque su contenido siempre está a la mano, en cualquier momento del día y al alcance de un clic. “Justo en estos momentos, el cuerpo requiere más que nunca un esfuerzo físico y mental, así que decidimos actuar rápido y desarrollamos un plataforma online que te permite ver videos de yoga en mañana, tarde, noche y a cualquier hora”, comenta Alex Shuz, profesor de Secretroom Yoga.

En el catálogo de SRY On Demand encontrarás estilos como Sweat Power basado en fuerza, resistencia y cardio; VFlow cuyo fin es la movilidad y la conexión del cuerpo con la respiración; Basics y Yoga Militia para quienes buscan perfeccionar su técnica o para aquellos que están iniciando; la máxima relajacion con Chill, ideal para cerrar el dia, o Soul cuyo dinamismo poético lo hace cautivador para el espíritu; estilos desafiantes como Swasthya y Rocket o los clásicos como Ashtanga, Dharma, Hatha y Jivamukti.

Foto: Cortesía Secretroom Yoga/Paola León

Foto: Cortesía Secretroom Yoga/Paola León

Pero eso no es todo, Secretroom Yoga también ofrece disciplinas más técnicas como Animal Flow, un entrenamiento basado en el control corporal, Yoga Lab, una clase focalizada a objetivos muy particulares; y Movement Breakdowns, videos de 20 minutos cuyo objetivo es desglosar posturas. ¿Así o más completo su catálogo?

Algo que también distingue a Secretroom Yoga es la selección de música que utilizan para sus clases, si te echas un clavado sus playlist te darás cuenta que no son los típicos mantras o sonidos de relajación, aquí se hace yoga mientras escuchas a Bonobo, Kendrick Lamar, Portishead, Nicola Cruz o hasta Sam Smith.

¿Y cuánto cuesta? La suscripción mensual tiene un precio de $499 al mes o $4,699 al año. Cuentan con tres días de prueba gratuita con la que tienes acceso a más de 20 profesores, cada uno con su sello muy particular.

Foto: Cortesía Secretroom Yoga/Paola León

Foto: Cortesía Secretroom Yoga/Paola León

¡OJO! Secretroom Yoga tiene 25% de descuento para los lectores de Time Out México en su primera suscripción mensual. Solo tienes que ingresar el código SRYTOM25 durante tu registro (lo puedes hacer aquí) y listo.

Prepara tu mat, ponte ropa cómoda, ten a la mano un termo con agua y acomódate en el lugar favorito de tu casa. ¿Nos acompañas a la clase?

Secretroom Yoga IG: @secretroomyoga

Recomendado: 15 cuentas de Instagram que nos inspiran a hacer ejercicio y 8 posturas de yoga para principiantes.

Pista de patinaje Rehilete
  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana

Dentro del terreno que pertenece a la alianza de tranviarios de México, se encuentra la pista de patinaje Rehilete, un lugar donde los patines en línea son considerados un estilo de vida y el aprender a dominar el deporte resulta fácil y divertido.

Con capacidad para más de 350 personas, la pista ofrece cursos de aprendizaje para todas las edades y niveles (principiante, intermedio y avanzado). Patinaje artístico, rítmico y de velocidad son algunas de las variantes en las que podrás participar de lunes a jueves en un horario libre, a partir de las 3pm y hasta las 8pm.

Por otra parte, si ya dominas la técnica y no necesitas de las clases, o si sólo quieres pasar un buen rato patinando con tus amigos y familia, los sábados y domingos el lugar abre al público en general desde las 9am.

Un atractivo de la pista es el curso de verano que se imparte desde hace más de una década. Además del patinaje, cuentan con distintas salidas a parques como Six Flags o El Rollo, y actividades como talleres de locución, manualidades y teatro.

La pista puede ser rentada para todo tipo de fiestas, exhibiciones o eventos deportivos, entre los que destacan el hockey y el Roller Derby; la liga oficial del DF de este último es asidua a Rehilete, pues ahí organizan encuentros entre los diferentes equipos que la conforman.

A pesar de que este circuito tiene 17 años, su objetivo sigue siendo el mismo desde su apertura: enseñar a patinar a cualquier persona de cualquier edad. Si no cuentas con patines, los puedes rentar por 45 pesos la hora, así que no hay pretextos.

Publicidad
Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido)
  • Qué hacer
  • Extremadura Insurgentes

¿Te has preguntado por qué el Parque Hundido, en efecto, está hundido? Durante el siglo XIX y principios del siglo XX  la principal actividad industrial de Mixcoac era la fabricación de ladrillos. El paisaje común eran grandes zanjas, socavones y hoyos. En uno de estos grandes huecos, causado por las extracciones de la Compañía Ladrillera de la Noche Buena, fue construido el parque -no es que se haya hundido.

Un vestigio del tiempo que puedes descubrir son las estructuras de reforzamiento en las paredes para evitar derrumbes debido al contraste del nivel original del terreno con el nivel del hundimiento; las encuentras en diversos sectores del contorno del parque. En 1893 se sembraron muchos árboles con el fin de fundar un bosque, el lugar se conoció como el Bosque de la Nochebuena.

A raíz de los procesos de modernización y el establecimiento de nuevas colonias, a finales de los años treinta lo que se conocía como el Bosque de la Noche Buena se transformó formalmente en un parque, y se le comenzó a conocer como Parque Escondido o Parque Hundido. Se construyeron andadores, jardines y fuentes.

En la década de los setenta se le nombró Parque Luis G. Urbina, en honor al poeta. En 1977 se colocó la pieza más representativa del parque, el reloj monumental, fabricado por la casa Relojes Centenario de Zacatlán Puebla, de diez metros de diámetro.

Por esa misma época fue la colocación de 51 réplicas de arte prehispánico, dispuestas en cinco diferentes rutas, correspondientes a las culturas de las que provienen. Todavía puedes guiar tu recorrido por las rutas Maya, Olmeca, Oaxaqueña, Totonaca/Huasteca y la ruta del Altiplano. Otras de las piezas ubicadas en el parque son una escultura ecuestre de Vicente Guerrero, la Plaza Dolores del Río, compuesta por una placa conmemorativa, una escultura y las fuentes frente al reloj, el fragmento de una balaustrada (barandal de piedra) del lado de la calle Porfirio Díaz y dos bancas de piedra, donación de negocios antiguos.

Recientemente se construyó un audiorama, espacio para escuchar música al aire libre, base del “Colectivo Audiorama”, en el que puedes escuchar música clásica de lunes a viernes de 8am a 4pm.

Es posible abstraerte del ruido y del tráfico de la capital una vez que te adentras en él; a pesar de la afluencia de visitantes, es un lugar muy tranquilo. La vegetación es abundante y, por lo que sabemos, antigua: hay bambús, pirules, olmos, olivos, naranjos y pinos. También hay una zona de aparatos de gimnasio. Al fondo del parque hay mesas con tableros de ajedrez pintados. Siempre encontrarás un carrito de helados dando vueltas.

En cuanto pongas un pie dentro del parque, te darás cuenta que los visitantes más asiduos son los perros y sus paseantes. Para ellos está el área de mascotas, es una zona espaciosa y enrejada, destinada exclusivamente para jugar con tu perro sin correa de una manera segura. Otra de las facilidades para estos visitantes es la instalación de una clínica veterinaria dentro del parque, del lado de la calle Porfirio Díaz.

El Parque Hundido ha sido adoptado como punto de reunión por diversos grupos, entre ellos el grupo Bicicletero del Parque Hundido, que desde hace más de tres décadas se reúne en la esquina de Insurgentes y Avenida Porfirio Díaz (frente a la estatua de Vicente Guerrero) para iniciar sus rodadas. 

Parque de los Dinamos
  • Lugares de interés
  • Parques y jardines
  • La Carbonera

Más allá del atrio de Magdalena y los locales con sopa de médula están La Cañada y Emilio Carranza, las dos vialidades que ascienden del pueblito de Atlitic a la zona intrincada de macizos montañosos y cañadas, donde el río corre más rápido y puro.

Fue ahí donde Ángel Sánchez y empresarios franceses aprovecharon la fuerza del movimiento del agua para crear energía eléctrica en 1897, en plena ola de inversión extranjera en el país posibilitada por la “pax porfiriana”.

Las cuatro orgullosas máquinas que abastecieron de electricidad a la industria textil de la región –unas seis fábricas ubicadas en lo que hoy son las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón– actualmente son armatostes corroídos por el tiempo, que inspiran, a lo mucho, ternura comparadas con los prodigios de las hidroeléctricas actuales.

Ahora sus beneficios son más sociales. Son un punto de referencia en los turísticos bienes comunales de la Magdalena Contreras. Llegar al segundo dínamo y ver las válvulas y tuberías de fierro colado que maravillaron a los ingenieros del siglo XIX, a través de los ventanales herrados del viejo edificio de sillar y ladrillo que los resguarda, es entregarse de a poco a la nostalgia por el viejo valle de México.

Publicidad
Parque Nacional Cerro de la Estrella
  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana

El Parque Nacional Cerro de la Estrella es literalmente el corazón de Iztapalapa, y no sólo por su ubicación, sino por la importancia que tiene esta reserva natural para la Ciudad de México.

Esta área verde cuenta con 143 hectáreas y tiene una altura de de 224 metros. Durante la Colonia existió la Hacienda la Estrella, por la cual recibió el nombre con el que conocemos al cerro.

El cerro cuenta con una importancia historica relevante ya que durante el México Prehispánico era el lugar en el que se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo, un ritual mexica con el que se buscaba un equilibrio. Actualmente, en la cima, se pueden visitar los restos del altar en el que se llevaba a cabo el ritual. Para conocer más sobre esto, en el mismo cerro de encuenta el Museo del Fuego Nuevo, el cual se enfoca especificamente a las actividades mexicas que se realizaban en la zona.

Con la llegada de los españoles y la mezcla de culturas, la ciudad se volvió cristiana. Por esto, en 1843 se llevó a cabo la primera representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, durante Semana Santa, siendo el Cerro de la Estrella el lugar donde se lleva la crucifixión de Cristo. Este festejo cumplió, en 2016, 173 años.
 
Al ser un Parque Nacional cuenta con espacios verdes, que se han convertido en los favoritos de los corredores por su inclinación y vista. Además cuentan con zona de ejercicios y miradores con bancas en los cuales puedes pasar horas admirando la ciudad, claro, solo si no te toca un día nublado.
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Ajusco

Este parque es uno de los pulmones verdes al sur de la Ciudad de México, el cual posee un bosque de pinos, oyameles, cedros y encinos, lugar para ejercitarse o visitar con la familia.

Cuenta con una extensión de 304 hectáreas verdes rodeadas de flora y fauna que se encuentran resguardadas por su gran importancia biológica. Es uno de los lugares más importantes de captura de carbono y filtración de agua de lluvia.

Los terrenos pertenecieron a la empresa Fábricas de papel Loreto y Peña Pobre. Sin embargo en 1968 pasaron a manos del  gobierno de la Ciudad de México para convertirlo en un parque. El Bosque de Tlalpan es un área verde protegida desde 1997.

Si buscas un espacio verde y al aire libre para poder realizar actividad física al sur de la ciudad, el bosque de Tlalpan es la opción. Su terreno volcánico permite desempeñar diferentes actividades como: caminar, correr, andar en bicicleta, hacer carreras y  realizar un día de campo.

Uno de sus mayores atractivos son las caminatas en compañía de guías especiales por sus áreas reservadas. Esto te permitirá encontrarte con animales como halcones, aguilillas y tlacuaches.

Este bosque urbano está abierto al público todos los días. Cuenta con estacionamiento, cabañas y espacios para comer y descansar.

Su gran extensión natural ha convertido a este lugar en el sitio favorito de los deportistas y vecinos sureños que disfrutan realizar actividades en medio de la naturaleza. Visitar el bosque de Tlalpan es una opción para cambiar de aires sin tener que salir de la ciudad.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Zona Metropolitana

Entre la voraz urbanización que engulle a Atizapán de Zaragoza se localiza un bosque creado para proteger a los ciervos de cola blanca, especie en peligro de extinción.

Un puente al estilo del Golden Gate, de San Francisco, aunque armado con madera, sirve de acceso para conocer los diferentes tipos de venados, ciervos y borregos que ahí habitan.

El mantel para el día de campo lo pone el bosque, que ofrece una zona para acampar, una ciclopista, un lago artificial, palapas y cabañas. Vale la pena cruzar medio Periférico para llegar.

Cómo llegar: Tomar Periférico en dirección al norte, salir en Lomas Verdes y continuar en dirección a la Presa Madin. Esa vialidad se convertirá en la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú que conducirá hasta la calle Valle de los Ciervos, en donde se localiza la entrada del parque.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Ajusco

El sur de la Ciudad de México resulta ser algo caótico y alejado de la oferta cultural del centro, pero vale la pena adentrarse por estos terrenos y seguir la ruta de Periférico hacia la carretera Picacho-Ajusco, porque encontrarás uno de los bosques más majestuosos que alberga esta gran urbe.

El Parque Nacional Cumbres del Ajusto es una zona ecológica y forestal, famosa por sus 3.930 metros de altura. Sus terrenos se pintan de blanco cuando cae la temporada invernal, convirtiéndose en un punto muy visitado por familias y grupos de amigos. 

El bosque resguarda zonas boscosas compuestas por pinos y encinos. Estos paisajes naturales cuentan con fauna como ardillas, halcones, pájaros carpinteros, ciervos, codornices y roedores.

Si practicas deporte, aquí puedes realizar actividades como montañismo, ciclismo, prácticas de excursión, caminatas. De igual manera, este parque no te decepcionará con su gran oferta de antojitos mexicanos.

Si visitas el Ajusco, tienes que saborear las quesadillas de maíz hechas a mano, los tacos de cecina, la sopa de médula, la barbacoa y los refrescos preparados, (se sirven en jarritos de barro acompañados por sal, limón y chile en el borde) ideales para matar la cruda y la desvelada. Aunque también puedes llevar tus propios alimentos y cocinarlos, ya que cuentan con una área con fogones, baños, vigilancia y estacionamiento. Todos estos espacios se alquilan a precios accesibles.

Puedes divertirte en las cuatrimotos, jugar gotcha, montar a caballo y hasta acampar en el albergue alpino, el cual cuenta con cabañas con cocina integral, chimenea, regadera, baños y servicio telefónico para cualquier emergencia.

El Ajusco es un sitio para disfrutarlo en familia, con amigos y hasta para preparar una velada romántica dentro de las cabañas. Te recomendamos visitarlo los fines de semana y días de asueto. 

Publicidad
  • Mascotas
  • Miguel Hidalgo

Ubicado entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología, este parque es uno de los puntos más frecuentados en la primera sección del Bosque de Chapultepec, principalmente por el público que asiste a los museos.

Cuentan con un área de mesas de concreto que invitan a organizar un picnic, en las que usualmente visitan las ardillas vecinas para pedir comida a los visitantes, así que te recomendamos llevar una porción de nueces.

Aquí las mascotas son bienvenidas y su espacios verdes es muy atractivo para que tu mascota socialice con más perritos. Entre semana es un parque tranquilo pero los sábados y domingos el flujo de gente aumenta y en ciertas ocasiones hay actividades como obras de teatro y conciertos.

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Condesa

Parque de tradición cultural y familiar en donde además de poder pasar un buen rato viendo a los transeúntes o admirando una exposición artística temporal, puedes enterarte de lo último en moda hipster.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Del Valle

Uno de los parques rehabilitados para el rescate de espacios públicos. A un costado del cruce de División del Norte y de los más grandes en la colonia. Recomendado para corredores, cuenta con una pista de arcilla y una distancia de 700 metros, iluminado y con vigilancia.

Hay tres canchas de baloncesto, tres de volleyball y un área  ideal para deporte en familia. Si quieres alargar las noches de reven, frente al parque está Kaito del Valle, un bar especializado en coctelería y dirigido por mujeres bartenders. Y para planes relajados, Café del Parque es de lo más tradicional, para pedir chai latte o chocolate.

Batán Parque Ecológico
  • Qué hacer
  • Tizapán

En los límites de San Jerónimo y Tizapán San Ángel, hay un parque que se distingue por sus enormes áreas verdes, sus más de mil 300 árboles de distintas especies y su oferta recreativa y cultural los 365 días del año.

Antes de ser uno de los parques favoritos, el Batán era una hacienda que pertenecía a Sanshiro Matsumoto y fue utilizada para albergar a 569 japoneses afectados por la Segunda Guerra Mundial. Años después, pasó a ser propiedad de Maximino Ávila Camacho y adoptó el nombre de Quinta Ofelia. En 1953, Dolores Olmedo compró la quinta y años después le encargó a Diego Rivera la obra El espejo de la Estrella, una fuente elaborada con mosaico de mármol, ónix, y concha nácar.

El Batán está equipado con canchas deportivas de fútbol rápido, voleibol, tenis y básquetbol; también cuenta con un gimnasio al aire libre y carril para correr. 

En sus 41,575 m² hallarás árboles como hule, fresno, olmo chino, laurel llorón, jacaranda, ginko billoba, astronómica, colorín y guayaba brasileña.

El Batán también es hogar de tortugas, aves y monos capuchinos al cuidado de UMA (Unidad de Manejo Silvestre), quienes son los encargados de preservar las especies.

Si quieres organizar alguna fiesta familiar, puedes usar las mesas, bancas, asadores y sus merenderos que se encuentran por todo el parque. Además, de servicios externos como animaciones, banquetes y más. El Batán cuenta con su propia cafetería y con un salón de usos múltiples.

Recuerda que este es un espacio ecológico y 100% libre de humo, toma en cuenta que no se  permite el uso de envases de plástico (lleva tus propios platos biodegradables) o aparatos eléctricos. La entrada al público general es de $20 pesos y el estacionamiento de $25 pesos por hora, los fines de semana la tarifa máxima es de $50 pesos. 

Este oasis sureño es una gran opción para relajarse, caminar, practicar algún deporte o hacer una fiesta en compañía de familia y amigos. Todo rodeado de verde, en un ambiente seguro y tranquilo.

Publicidad
Parque Masayoshi Ohira
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Churubusco Country Club

Ubicada dentro de la colonia Country Club, esta área verde al sur de la Ciudad de México fue inaugurada el 14 de febrero de 1942 por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. A pesar de que llegó a ser locación de películas, fue olvidado por algunas décadas hasta que fue remodelado en 2015.

Cuando se creó no contaba con nombre, así que los vecinos de la zona lo llamaban “Parque de la Pagoda” debido a los detalles orientales que posee como su arco, puente y el pequeño lago. Su asiático encanto logró que en 1952 fuera una de las locaciones de la película El señor fotógrafo, de Cantinflas.

Durante unas décadas estuvo olvidado, lo que provocó que desapareciera su laberinto circular hecho con arbustos y se quemara una parte. En 2015 el espacio fue rescatado y se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón de 1968 a 1969, quien se convirtió en el primer político japonés en visitar nuestro país.

Si bien el parque no posee cerezos como los clásicos parques nipones, cuenta con ciruelos, sauces y pinos. Además de un riachuelo y un lago que te hacen sentir casi como en el país del sol naciente. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad