La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

Noche de Museos
Arte

Noche de Museos

Este 31 de agosto es la esperada Noche de Museos en la que algunos museos y recintos culturales de la ciudad abrirán sus puertas en horarios nocturnos y tendrán actividades. El Foto Museo Cuatro Caminos tendrá un taller de danza urbana en el que aprenderás lo básico sobre el  hip hop y el breakin con el profesor David Roots.Mientras que en el Museo del Estanquillo habrá un concierto de jazz con Pedro Cervera. En el Centro Cultural de la SHCP habrá una charña sobre la colección de Juan Jimenéz: “Los Beatles en las portadas de la prensa mexicana”, a las 7pm y será gratis. Si quieres seguir rocanroleando, lánzate al MUJAM porque tendrá una noche rockabilly con Los Gatos, una pasarela de pin up's y la exposición de fotografía de Luna Presley. ($100)El Museo Franz Mayer tendrá las obras ganadoras del concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2016 y un concierto de música barroca.

Leer más
Clases de taekwondo y artes marciales para niños
Niños

Clases de taekwondo y artes marciales para niños

Prepara los petos, las caretas y la cinta negra para que tu pequeño disfrute a lo grande estas clases de taekwondo y artes marciales para niños.

Leer más
Transporte para mascotas en la Ciudad de México
Mascotas

Transporte para mascotas en la Ciudad de México

En México 5.4 millones de perros viven en una casa, según datos de la INEGI. Estas macotas requieren cuidados, alimentación y recreación; sin embargo, trasladarlos de un lugar a otro suele ser un problema cuando se trata de hacerlo en transporte público, ya que el servicio de Metro y Metrobus sólo permite el acceso a perros guía, además la mayoría de taxistas no dejan subir a sus vehículos a animales. Por eso, te presentamos diferentes opciones para que tu mejor amigo pueda acompañarte a donde quieras.

Leer más
Juan Gabriel para intelectuales
Música

Juan Gabriel para intelectuales

El Divo de Juárez ha dicho que "lo que se ve, no se juzga", y hasta en el ambiente "culturoso" diversos artistas han reconocido que también hay un espacio en su corazón intelectual para el mismísimo Juanga.Y es que, aceptémoslo, varias de sus canciones forman parte del paisaje sentimental del mexicano y el "Noa Noa" está tanto en la rocola de un bar de Neza como en el más in del territorio hipster.Luego de una breve ausencia de los escenarios, Juan Gabriel está de regreso para presentar su más reciente material, Los dúos, que incluye sus éxitos acompañado de artistas como Juanes, Vicente Fernández, David Bisbal, Alejandra Guzmán y Emmanuel. La intención es conquistar a un público más joven y es muy probable que lo logre porque su influencia les llega a todos, así que de gusto culposo... nada. Como ocurrió con el escritor Carlos Monsiváis, quien le dedicó el ensayo "Instituciones: Juan Gabriel", en el libro Escenas de pudor y liviandad. En este entretenido y agudo texto, Monsi no oculta su admiración por el Divo de Juárez, al considerarlo un Ídolo (con mayúscula), pues es "quien retiene el falso amor de las multitudes más allá de lo previsible, más allá de los seis meses de un hit, de los dos años de la promoción exhaustiva, de los cinco años del impulso que no termina de desgastarse".Veinte figuras de la poesía mexicana también le rinden homenaje en el libro Querido, realizado a la manera de un disco tributo. Así, Hernán Bravo Varela, Iván Ortega López, Inti García Santamarí

Leer más
10 exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX
Arte

10 exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX

Muchos salen de vacaciones en esta época del año, por eso te recomendamos las mejores exposiciones de arte, fotografía y demás disciplinas para que te cultives durante el verano.

Leer más

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

Ciclo Macabro XV
Cine

Ciclo Macabro XV

Se acerca una de las celebraciones más importantes que la CDMX prepara anualmente para el cine de terror: Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que este año cumple sus 15 primaveras. Un gran banquete fílmico nos espera, incluso desde la prefiesta, con un ciclo de cine que presentarán Kinotecnia Cineclub y el Foro Hilvana. La programación de Ciclo Macabro XV está compuesta por un programa de cortos y tres largometrajes que han estado en ediciones pasadas del festival; como Angeluz (Leopoldo Laborde, 1998), en el que conocemos a Miguel, un tipo que está rodeado de fenómenos paranormales que causan la muerte o dañan a quien se atreva a lastimarlo a él o a sus seres queridos. Silencio (2014), de Luis Cámara, también llama la atención en esta selección. La ganadora del premio a Mejor cinematografía en el Queens World Film Festival presenta a Luke, un niño que viaja con su madre a Querétaro para visitar la tumba de su padre; la mujer aprovecha el momento y planea abandonarlo, pero Luke empieza a tener premoniciones sobre el destino de su progenitora. Las funciones son gratuitas y de cupo limitado, por lo que recomendamos llegar con tiempo para que no te quedes fuera. Al finalizar cada proyección habrá tiempo para debatir las películas.

Leer más
Revolution Night
Qué hacer

Revolution Night

Betlamaniacos se sumergirán al mundo maritimo en un submarino amarillo (imaginario) en el Acuario Inbursa la próxima Noche de Museos de la CDMX.Revolution Night es una oportunidad para recordar al grupo más importante de todos los tiempos en un concierto (7:40pm y 8:20pm) con el ensamble Submarino Amarillo, además de disfrutar de un recorrido guiado para conocer los 14 mil ejemplares de 3000 especies que resguarda este paraíso marítimo en Polanco.Pero los homenajes a The Beatles en la CDMX no terminan aquí, checa más eventos dedicados a John, Paul, George y Ringo en: Los Beatles: ayer, hoy y mañana. 

Leer más
Carrera InflaRun
Qué hacer

Carrera InflaRun

El sueño de tu infancia se hace realidad: ¡una carrera de inflabes! 5 km con 10 obstáculos inflables de muchos tamaños y formas -desde uno con pelotas gigantes hasta un avión de más de 8 metros de altura- para que trepes, deslices o brinques en ellos. Aquí no importa si eres el más rápido, gana el que se divierta más.Sólo o en equipo (sin límite de miembros), saldrás en tantos de 40 personas cada 10 minutos para evitar choques con otros concursantes. Aunque la carrera es para mayores de edad, habrá un área de inflabes infantiles para los más pequeños. Además habrá foodtrucks y activaciones físicas, todo en un ambiente musical.El costo de inscripción, además de incluir una playera de corredor y medalla, te da la oportunidad de apoyar a pequeñitos con cáncer pues la primera Carrera InflaRun apoya a la fundación El Mundo de Choco.Inscríbete a partir de agosto en www.inflarun.mx.

Leer más
Candy
Música

Candy

Candy es una banda de rock originaria de la Ciudad de México. Su nombre surge de una alocada lluvia de ideas en la que el único objetivo fue encontrar algo fácil de recordar, absurdo y divertido.  La banda esta formada por Michael Klotz, Héctor Villagómez, Ángel Vargas y Valentina Plasa, esta última se especializa en ser la voz y compositora de las letras del grupo, sin embargo, la música y los arreglos finales lo trabajan entre todos.   Cuentan con tres albúmenes: Stranger, Control y Altas. Cada uno de ellos representa una etapa en la vida de Candy, por ejemplo, la adolescencia o la juventud. A pesar de eso el tema principal de los discos gira en torno al existencialismo, al cual le agregan un toque de pop oscuro y energía del post punk.  Candy está a punto de iniciar una gira por España, pero no sin antes despedirse de la CDMX. Para ello realizaran un concierto en el Sala Corona y podremos disfrutar de un amplio recorrido por la discografía de Candy.  Al evento se sumaran algunos efectos visuales de la producción de Candy, así como invitados especiales, entre ellos se encuentra AJ Dávila, un músico originario de Puerto Rico que actualmente reside en México.  Sin duda esta es una gran oportunidad para apreciar el sonido perfecto de Candy en donde no pueden faltar canciones como: “Oxidando”, “Tres Segundos”, “Villa Aurora”, “Atlas” y “Sin Control”. 

Leer más
Ver más eventos próximos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Amaya
Restaurantes

Amaya

Cuando los ingredientes son de primera calidad, estos brillan por sí mismos. La mano experta que los supo transformar en Amaya es Jair Téllez (Merotoro), quien apostó todo a favor de los insumos que utiliza. El interiorismo prolonga el paisaje citadino que caracteriza a los restaurantes de la Juárez: paredes crudas, columnas con cemento expuesto y acabados mínimos. Al exceso de mesura en el comedor lo contrasta un mural psicodélico de un rostro femenino que parece expandirse. Otro gesto es el piso amarillo y azul, de tintes señoriales, clásico de una casa colonial. Amaya prefiere no defenderse con primeras impresiones; en los platillos no hay picos de sorpresa, el poder está en la frescura, las técnicas y la sazón. Comencé con una tártara de res magra finamente molida, tan fresca como la técnica obliga y con trozos gruesos de sardina. El cumplimiento sensorial lleva acento con la mayonesa casera de alcaparras, cuidada en niveles de sal y coronada con ralladuras de papa frita, un crujiente que robó la atención de la suavidad de las carnes cuando no es necesario. Para el fuerte, ordené un cordero rústico con hongos y espinacas de Nueva Zelanda. Lo rústico entra por el ojo con las setas escondidas por el cordero horneado y éste por las hojas verdes de espinacas crudas. La carne se deshace al corte por el perfecto tiempo de cocción. Luego los hongos, una modesta exclamación de texturas húmedas y sabores a tierra que fueron los reyes del platillo. A pesa

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Del Reloj Panadería
Restaurantes

Del Reloj Panadería

Pan de barrio para cada día, café recién hecho y clases de panadería los últimos viernes de cada mes; si esta panadería no te queda a la vuelta de tu casa, ya tienes un secreto más para hacer de tu tiempo uno más suculento. El lugar es increíblemente pequeño, pintado en un modesto tono verde menta y parece estar dividido en dos. A la derecha está el mostrador donde te atienden con panqués y galletas a la vista, además de las típicas charolas con el pan del día para que elijas. La segunda parte da hacia la calle Eligio Ancona, está techado y hay una mesa de madera completamente rústica. A un costado hay un librero con obras literarias que a juzgar por sus portadas, son sabiduría de hace decenas de años; por si no estás con ganas de platicar con alguien. Prueba los chocolatines rellenos de Nutella, son bronceados por fuera y suaves por dentro. El café lo sirven en una taza grande y muy concentrado, pero si lo pides capuchino la leche espumada lo suaviza. No le pongas azúcar si lo acompañas con una concha, una lechuza –hojaldre abierto con fruta– o un panqué con costra de menta, un poco dura por cierto pero nada que un trago de café no arregle. El pan salado es una locura hecha a mano; la baguette rústica se ve compacta y las hogazas de granos se rifan por sí mismas. En una tarde lluviosa de sábado desearás vivir en esta colonia para pasar las horas, minutos y segundos con sus recetas artesanales. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Quiquiriquí
Restaurantes

Quiquiriquí

Acaba con el ayuno más rápido de lo que canta un gallo. Sin importar que sean las 5pm, a nadie le viene mal un sándwich de hummus con salmón ahumado y un toque de jocoque. La comida de Quiquiriquí puede ir desde lo fresco como la mañana, pasar por lo dulce de una mermelada y terminar en lo animoso del tocino. A simple vista el local no te dice mucho, quizá una de sus desventajas es que tiene unas pequeñas mesas sobre Campeche —un problema con las lluvias matinales—, y adentro es sólo la cocina. Pero los chismes corren rápido en el gallinero y este espacio destaca entre la oferta de desayunos de la Condesa; por sus ingredientes frescos, combinaciones que satisfacen al más hipster y precios que no te asaltan. De sus sándwiches probé el english morning; entre el pan estilo sourdough llegaron unas rebanadas de tocino y un huevo frito. La yema rompió a la primera mordida y se combinó con el agudo sabor de la mayonesa picante y el queso americano. Lo acompaña una ensalada de arúgula y ajonjolí negro. Fue un meritorio todo en uno a 75 pesos que no me dejó ni tantita hambre, sólo la gula de regresar pronto a probar el montecristo de jamón ahumado, queso suizo y mermelada de uva. Hay ensaladas divertidas, como la quiquiham de jamón serrano y sandía, aderezada con vinagre balsámico, o la quiquibean con frijol negro y aceite de ajonjolí. Con tanta ligereza no podían faltar los smoothies y jugos. Probé el coolberry de tomate y arándano, le pusieron un poco de albahaca y me regalaron e

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Paraíso Social
Restaurantes

Paraíso Social

Existe una genealogía en el reino de los amantes del café. Hay quienes gozan libidinosos el acto solitario de beber una taza, otros prefieren usar la bebida como un bálsamo para entablar una charla, y habemos otros que, aspiramos a que el lugar donde lo bebemos sea tan idílico como el propio brebaje. Para los últimos, Paraíso Social cumple las expectativas. Una cafetería a la que no le queda grande el nombre. A los invitados los acoge un espacio cuya decoración evoca a un café de San Telmo, Argentina: una cabeza azul de cerámica que sirve de maceta, títeres de Gepeto y Pinocho, aldabas de manitas de cobre, lámparas de colores y numerosas bandejas llenas de amor en forma de pan, como alfajores de dulce de leche, cheesecakes con frambuesas, moras y brownies rellenos de chocolate. ¡Lujuria instantánea en el paraíso! Para los paladares salados, no faltan las tortillas españolas, los bagels, la pizza fugazzeta (mozzarela, cebolla y queso); e incluso, los pasteles hechos a pedido para ocasiones especiales. Las creaciones son autoría del amasado de Karina Senés, una chocolatier argentina que montó este café que aunque pequeño, cuenta con su propio horno y cocina del que todos los días emanan postres distintos que adornan su barra. De ahí que no haya una carta específica, sino una suculenta variedad que cambia todos los días. Quizás, sus únicos pecados son que no hay más que jugos procesados para acompañar los bocadillos salados y que la variedad de post

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

El Refugio de las Leyendas
Bares y cantinas

El Refugio de las Leyendas

¿Qué tienen en común Charlie Chaplin, María Félix, Elvis Presley y El Santo? Sus trayectorias son ahora una leyenda y sus rostros, además de figurar en paseos de la fama, los encuentras enmarcados y colgados en las paredes anaranjadas de esta cantina moderna. Lo que hace especial a este lugar son tres cosas: el pulque, el trato familiar y la comida, ésta última llevada un paso más allá de la sazón casera de tradición. Por ejemplo, unas costillas de cerdo en adobo de chiles cuya carne se deshace al contacto con el tenedor. O bien, una torta de pierna enchilada o de cochinita pibil en una telera tostadita. Claro, incluyen una selección de salsa verde (receta secreta), ácida y picante; una de cacahuate de aromas tostados y una de cebolla morada picada con habanero. En este refugio se comienza por la comida ya que es imperdible, en serio, aplaudimos la pericia de la cocina.  Otra especialidad es el pulque que traen de Hidalgo. Probamos el curado de piñón, dulce, oleaginoso y de color rosa con una suavidad que envuelve la garganta al pasarlo; luego uno de nuez que incluye trozos y que bien podría ser un sustancioso postre. El que más nos gustó fue el de vino tinto, que dejando a un lado su poder embriagante, el sabor recuerda a una sangría y de pronto a una jalea de frutas con esa exquisita acidez y mineralidad propia del elixir de los dioses. Pregunta por los curados del día. Si al final te sientes medio indigesto, pide un mezcal artesanal oaxaqueño y con eso estarás listo para

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Black Box Live
Vida nocturna

Black Box Live

Esta es la manera relajada de pasar la noche en Interlomas. Si el sábado al terminar el día tienes ganas de un desahogo, un levantón emocional o simplemente quieres desfogar esa energía guardada, festeja con canto y tragos. Black Box Live no te desanima pues no hay un mar de gente y el turno de tu canción llega rápido; es un sitio más íntimo y alejado del bullicio. Se ubica en el primer piso de un centro comercial y reconoces la entrada pues se encuentra resguardada por los hombres de negro –seguridad–. Pasas las cortinas, también negras, para registrar tu ingreso como invitado en caso de no tener reservación; hay un cover de 250 pesos que se suman al total de tu consumo. Te recomendamos que hagas reservación por anticipado para que asegures tu lugar. Una vez adentro, descubres que Black Box Live es literalmente un espacio donde la elegancia del negro predomina en combinación con tonos igual de sobrios, pero que resultan en un ambiente acogedor. También se nota una excelente acústica para medir la potencia pulmonar, quizá con la tonada de “La chica del bikini azul” de Luis Miguel o un “Nunca voy a olvidarte” de Cristian Castro. Este canta bar comienza a cobrar vida después de las 10pm. Una vez que han llegado las parejas y los grupos de amigos, las listas de canciones se amontonan para ser reproducidas. Manuel Mijares y otros artistas de la música de los años noventa no paran de sonar, encontrarás en el inventario de piezas cantables un gran número de posibilidades, sin im

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Lia
Vida nocturna

Lia

Lia fue perreo. Desde que llegas a Plaza Escenaria, entre San Jerónimo y Pedregal, te das cuenta que la diversión puede encontrarse tras las cadenas de este club. Todos van arreglados; Lia no es de etiqueta, pero tampoco para llegar fodongo. Lo primero que sentirás es el ambiente de ligue. Los hombres usan camisa de cuadros y las chicas se ponen tacones, también vi los looks de vestido corto y tenis blancos. El antro es un cuadrado enorme con paredes de madera y el techo, altísimo, está cubierto por enredaderas verdes que ocultan el sistema de iluminación, así que los efectos láser y neón –verdes y morados– que se mueven al ritmo de la música provienen de todas partes. La noche de sábado en que lo visité fue de “bling bling” y la selección musical fue hip-hop y reguetón. Los que bailaban lo hacían en serio y no se avergonzaban de corear y llegar hasta abajo. Aunque estos géneros no son precisamente mi hit, observar el deleite a mi alrededor y beber una fresca ginebra lo compensaron. No esperes cocteles especiales, sólo hay lo básico de un antro. Para entrar hay un cover general de 200 pesos, pero envía un mensaje a su Facebook con tu whatsapp para que un RP te registre y pagues la mitad; en ese sentido saben hacer su chamba. Me contaron que los jueves son noches VIP y las chicas tenemos bebidas gratis hasta cierta hora, habrá que ver si el VIP viene con un cambio musical.  

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Talismán de Motolinia
Bares y cantinas

Talismán de Motolinia

Es un recinto que embruja de manera discreta y te puede confundir al hacerse pasar como una extensión de los bares que colindan en el camellón de Motolinia. La luz tenue cautiva y es un salvavidas del ruido. Hay un par de mesas afuera como terraza, pero si hay clima lluvioso y no quieres el ajetreo de la calle, refúgiate en el interior. Apenas uno cruza el umbral, se ve una hermosa cantina en el centro. Me dio la impresión de ser el reflejo del nombre, pues la peculiaridad del redondo talismán es que el alcohol se contiene en botellas de mezcal artesanal que adornan la parte superior. Para beber pedí una recomendación y me trajeron un mezcal Tobalá con su complemento de naranja, toronja y chilito piquín, además de una cerveza oscura. Entre el arroqueño y el espadín, mi experiencia fue solaz, luego uno de los meseros se acercó a disipar mis dudas y explicarme el porqué de su sugerencia. Sentí que esperan a que se despierte el interés del cliente para sacar las propuestas fuertes. Me contó que para identificar un buen mezcal hay que saber de perleado; entonces sacó cuatro o cinco botellas del centro y las agitó frente a mí para que identificara el proceso. El chiste es que las burbujas que surgen luego del movimiento no se disuelvan tan pronto, de lo contrario el mezcal puede estar rebajado con agua y, por ende, se disuelve la calidad. Como la lección me animó, pedí otra ronda. La carta te transporta a Oaxaca y no sólo por el mezcal, hay tasajo, tlayudas, tostadas azules, ch

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

10 exposiciones que debes visitar en el verano en la Ciudad de México
Arte

10 exposiciones que debes visitar en el verano en la Ciudad de México

Muchos salen de vacaciones en esta época del año, por eso te recomendamos las mejores exposiciones de arte, fotografía y demás disciplinas para que te cultives durante el verano.

Leer más
52 razones para amar la Ciudad de México
Qué hacer

52 razones para amar la Ciudad de México

The New York Times escogió a la Ciudad de México como el primer lugar de los destinos turísticos para visitar durante 2016. Por ello, enlistamos 52 restaurantes, monumentos, festivales, museos y más cosas imperdibles de la CDMX para que los incluyas en tus propósitos de este año. 

Leer más
Actividades gratis en la Ciudad de México
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres, obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Leer más
La Constitución de la CDMX
Qué hacer

La Constitución de la CDMX

Conocida como el corazón político del país desde la antigua Tenochtitlán, la Ciudad de México es uno de los territorios con más sucesos importantes en la historia de la nación, no en vano bautizó a nuestra República. Este año se ha sumado una de las transformaciones más significativas, ya que con la promulgación de la reforma política dejará de ser Distrito Federal para convertirse en la entidad federativa 32. Uno de los cambios más relevantes es que la ciudad tendrá su primera constitución, que será redactada por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. La capital ha recorrido un largo camino en búsqueda de su autonomía, fue en 1997 cuando por primera vez se pudo elegir a un jefe de gobierno por votaciones democráticas. El ganador de esa elección fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien también participó en tres ocasiones como candidato a la presidencia de la República. A propósito de este momento histórico, hablamos con Cárdenas, ya que representa una figura simbólica en la construcción de la ciudad: “La reforma es consecuencia de un proceso que inició en 1997, cuando había una demanda para que pudiera constituirse en un estado. Lo importante es lograr que los habitantes satisfagan sus necesidades fundamentales, esto es el objetivo que debe tener todo esfuerzo de carácter político en la ciudad”. Brenda Gómez, abogada y directora de análisis e investigación en la Unidad para la Reforma Política de la CDMX, recalca que la importancia de la constitución radi

Leer más
Baños de vapor en la CDMX
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay.

Leer más

Opciones para consentir a tu mascota

Petopia
Mascotas

Petopia

Si tu trabajo te obliga a salir de casa temprano y ya estás cansado de dejar a tu cachorro encerrado, en esta guardería lo reciben por noche o por mes. Si te vas de viaje, aquí también aceptan a otras mascotas, como gatos y minipigs. El lugar se llama Petopia y cuenta con servicio de estética.  El trato que reciben las mascotas en Petopia es el mismo que le darías tú, los cuidadores los tratan con amor y notamos que los cachorros están muy encariñados con los entrenadores, quienes están capacitados para administrar medicamente a tu mascota (si está enferma), incluso para atender a animales discapacitados.  En la planta baja de este hotel y guardería se encuentra la diversión, pues hay una caminadora y una área de socialización con divisiones para agrupar a los peludos de acuerdo a su temperamento. Mientras que en la planta alta se encuentran suites compartidas e individuales, ambas sin ningún tipo de aditamento porque te pedirán su camita o cobijas para que no extrañe su casa, también hay una zona exclusiva para los mininos con estructuras para escalar, pelotas, descansos y gateras para que pasen la noche.También checa más opciones de hoteles y guarderías para tu mascota.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Clubes caninos de la CDMX
Mascotas

Clubes caninos de la CDMX

En la Ciudad de México existen amantes de razas de perros como viejo pastor inglés y xoloitzcuintle que convocan a personas que comparten su amor por la misma raza para crear una comunidad doglover. Te presentamos a clubes caninos que realizan actividades como caminatas y recaudaciones benéficas para que lleves a tu mascota y conozcas más sobre tu raza favorita. 

Leer más
Yandel, el perro skate de la CDMX
Mascotas

Yandel, el perro skate de la CDMX

Todas las mascotas son especiales, pero en la Ciudad de México existe un cachorro que además de pasear y morder zapatos, con tan sólo un año de edad, se sube a una patineta a hacer uno que otro truco mientras las personas lo observan sorprendidos, su nombre es Yandel. El amo de este peculiar bulldog inglés es el peruano Lincon Clotet, quien se refiere a él como su nieto pues la madre del cachorro era como una hija para él pero murió en el parto. Todo comenzó cuando el sobrino de Lincon compró una patineta que nunca utilizó, entonces decidieron enseñar a Yandel y su hermana Winsin, quien nunca mostró interés al skate. En cambio Yandel ahora levanta sonrisas y miradas sorprendidas por las calles de su colonia. “Me han dicho miles de elogios para mi nieto…hubo un señor que lo vio y regresó para grabarlo porque me comentó que su hija moría por un perro como éste”, nos cuenta su amo. Respecto a inscribirlo en un concurso, si es que existen, o a una demostración, menciona que por ahora está muy chico para eso, prefiere que siga aprendiendo y robando sonrisas: “es miembro de mi familia, no un objeto”. Tal vez tengas suerte y te encuentres a este peludo sobre ruedas en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera o en el Skate Park de San Cosme.   Si quieres conocer otras mascotas inusuales de la CDMX checa Los favoritos de La chata pig. 

Leer más
Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México
Mascotas

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México

Además de parques para perros, en la CDMX encuentras desde eventos y tiendas de articulos para mascotas hasta pláticas y talleres de concientización y, si no tienes un mejor amigo para disfrutar de estas actividades, en la mayoría hay adopción de mascotas. Trepa a tu peludo a un transporte para mascotas y llévalo a disfrutar de su ciudad. No olvides compartirnos tus experiencias en redes sociales utilizando el #TOMPets.

Leer más
Ver más opciones para consentir a tu mascota

La Ciudad de México por zonas

Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.

Leer más
Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Leer más
San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Leer más
Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Leer más
Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Leer más
Roma
Qué hacer

Roma

Lo mejor de la colonia Más artículos Dónde comprar discos de vinil Desde hace 19 años con la salida del formato MP3 nuestro oído comenzó a acostumbrarse a la música de baja calidad. Este pésimo hábito, alimentado por la inmediatez digital y las facilidades tecnológicas de transportación y reproducción musical ha obligado a algunos melómanos a conocer o reencontrarse con el clásico sonido del vinil. Esto no significa que ­-como muchos han asegurado- vivimos el revival del acetato de vinilo. Nada más falso. Este formato de reproducción musical se ha mantenido vigente, tal vez no en un ámbito tan popular como en sus grandes épocas pero sí como una constante búsqueda de material por parte de aquellos que no se conforman con la compresión y estandarización que ofrece el MP3. Para quienes apenas se inician en este hábito de escuchar acetatos, pero no quieren buscar en el clóset de la abuelita o en las cajas empolvadas de sus padres les recomendamos estos tres lugares en la colonia Roma, en donde encontrarán material nuevo de lanzamientos recientes y reediciones de álbumes viejos. Para aquellos cuyos oídos sangran al escuchar una canción en formato MP3, encontramos los mejores sitios para comprar discos de vinil Retroactivo En Jalapa 125 se encuentra el local más grande de la Roma Norte en donde puedes encontrar entre decenas de cajas de plástico, material que se compra, vende e intercambia y que va desde clásicos infantiles de Parchis y Timbiriche, acoplados de Héctor Lavoe y Joe

Leer más
Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Nos fuimos en Metro a recorrer los rincones de Azcapotzalco, desde sus parques hasta las cantinas más famosas. Además nos preparamos para el Día mundial de la Cerveza y nos reunimos con los standuperos más divertidos de la comunidad LGBTTTI.

Leer más
Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Las mejores recomendaciones para los niños durante agosto y septiembre.

Leer más
Agenda #ArcaTimeOut
Qué hacer

Agenda #ArcaTimeOut

Aquí las mejores recomendaciones para la primera quincena de junio. Si te gustan las comedias románticas no te puedes perder Te quiero hasta la luna en el Teatro Milán.Los amantes del cine mexicano no pueden faltar a la exposición ¿Actuamos como caballeros o cómo lo que somos? El humos en el cine mexicano, que se exhibe en la galería de la Cineteca Nacional. Si eres un nerd que genera ideas, no puedes faltar a la próxima edición de Tag CDMX, que será el 29 y 30 de junio en el Centro Cultural del Bosque, el Lunario y el Campo Marte. Aquí nuestra guía de imperdibles de Tag CDMX. Revisa todas las actividades aquí.

Leer más
Guía Gastronómica de la CDMX
Restaurantes

Guía Gastronómica de la CDMX

Los mejores restaurantes, cafés de especialidad y los nuevos hotspots para disfrutar la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Leer más
Ver más revistas y productos de Time Out México