La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en el DF

Qué hacer

Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

Te presentamos las mejores recomendaciones para que te sumes a la celebración del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México.

Leer más

Próximos eventos en el DF

Qué hacer

Año Nuevo Chino en el Museo Nacional de las Culturas

Celebra el inicio del año del mono, según la tradición china, con danza, artes marciales, talleres y otras actividades que ha organizado el Museo Nacional de las Culturas. El primer día (sáb 6, 10am) inicia con las danzas del león y el dragón a cargo de la Fundación Cultural China de Kung Fu A.C. que también dará una demostración de artes marciales. Más tarde (12 y 1pm) se impartirán los talleres Caligrafía china y Dragón chino.La danza del león abrirá el segundo día a las 11am, el cual finalizará con la conferencia El tai chi y la salud, impartida por Francisco González, presidente de la Fundación Cultural China de Kung Fu A.C.

Leer más
Qué hacer

¡Año Nuevo Chino! Comunidad China de México AC

La fiesta más importante de china llega a la Ciudad de México, para que familias despidan a la cabra y celebren la entrada del Año del Mono. Según la tradición, los nacidos bajo este signo tendrán una vida muy dura así que trasmite alegría y abundancia a China con esta celebracion desde nuestro continente.Inicia el festejo este sábado 6 de febrero 3:30pm con un desfile que saldrá del Edificio El Moro en Reforma y terminará en el Monumento a la Revolución donde se realizarán diferentes presentaciones.Entre las escenificaciones que se darán lugar en esta fiesta se encuentran las tradicionales danzas del dragón y del león; demostraciones de kung fu y de taichí; modelaje, entre otras.

Leer más
Danza

30 Aniversario de Contempodanza. Entre viento y marea

A lo largo de 30 años, esta agrupación de danza contemporánea se ha posicionado como una de las más importantes del país. Contempodanza ha contribuido a la creación escénica de México con más de 40 piezas realizadas desde su fundación (1986) hasta la fecha, mismas que han contado con la colaboración de artistas reconocidos como Arturo Márquez y Alberto Castro Leñero. La riqueza de este ensamble radica en la formación polifacética y la entrega de su directora y fundadora, Cecilia Lugo quien plantea un discurso intimista y actual aunado a una propuesta que busca representar la verdad experimentada por cada uno de sus bailarines.La primera presentación de la compañía se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y hoy, tres décadas después, regresa al mismo recinto con un programa titulado Entre viento y marea, el cual incluye dos de las tantas piezas favoritas del público asiduo a la danza: En la piel de mi memoria (2014) y Arkanum (2007). La directora afirma que se tratan de dos piezas diferentes entre sí, de muy buena factura y que abarcan diferentes estilos de su creación.Aquí puedes leer nuestra entrevista con la coreógrafa y directora de Contempodanza, Cecilia Lugo.

Leer más
Qué hacer

NFL Fan Run

En la segunda edición de esta carrera podrás vivir la emoción del Super Bowl desde las calles de la ciudad y no desde el sillón de tu casa. Lo único que tienes que hacer es inscribirte en este sitio y asistir para recorrer Reforma en una carrera para todas las edades, en la que correrás al lado de hasta 7,500 personas. La NFL realiza esta carrera de 10 km para hombres y mujeres, en la que se utilizará un sistema de cronometraje por medio de un chip adherido al número de competidor. Se podrá descargar el certificado de tiempo oficial así como una fotografía llegando a la meta, ambos sin costo.Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría van de los $1,000 a los $3,000. Si no eres tan veloz, por el simple hecho de competir recibirás una playera conmemorativa al Super Bowl 50 y si cruzas la meta tendrás una medalla conmemorativa de este festejo deportivo. 

Leer más
Ver más eventos próximos en el DF

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Restaurantes

Havre 77 Brasserie & Huîtrerie

Eduardo García siempre quiso abrir una brasserie clásica y cumplió su sueño con Havre 77. Desde sus comienzos en Brasserie Le Coze y Le Bernardin de Eric Ripert, el chef de Maximo Bistrot se enamoró de la cocina francesa tradicional y de sus técnicas que no admiten atajos: el producto debe ser de primera calidad y hay que dedicar todo el tiempo del mundo a las cocciones. Ese cuidado se nota en cada plato: la comida fue impecable del primer tiempo al último. Comenzó con el lobster roll, pan brioche coronado con aguacate y tierna langosta, que contrasta con el pungente aderezo de horseradish (rábano picante). Siguieron frescas ostras —de Cardón, Baja California, grandes y de sabor suave, y Kumamoto, pequeñas, intensas y cremosas— con apenas unas gotas de mignonette (vinagreta con echalotes). El plato fuerte fue un perfecto huachinango à la Meunière con mantequilla dorada, tomillo, alcaparras y limón. Para cerrar, esponjosos buñuelos de ricotta con frutos rojos. El espacio con interiorismo de Charles de Lisle es austero y luminoso, los puntos focales son la barra de zinc y los vitrales originales de la casona del siglo pasado: así brillan más los ingredientes y el talento del cocinero que los prepara, que es donde reside el auténtico lujo de Havre 77, un lugar que, de no ser por sus elevados precios, visitaría casi a diario.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Restaurantes

Garambullo Gastrocantina + Galería

El garambullo es una cactácea cuya flor posee un aroma peculiar y agradable; esta gastrocantina le hace honor al nombre. El concepto recupera un espacio y le da vida en una combinación de lo bohemio con lo chic, muy ad hoc a la naturaleza de la Juárez. Como galería, le abren las puertas a jóvenes artistas que necesitan un espacio para exponer sus trabajos, así que podrás comer y beber entre libros y pinturas. La comida es una fiesta gustativa y al son de un servicio ágil y amable me dispuse a probar el menú del día. Como primer tiempo llegaron unos rollos vietnamitas con verduras, mango y cacahuate en hoja de arroz. Una presentación impecable: rollo blanco sobre uno morado con espejo de aderezo de albahaca y ajonjolí. Con un sabor ligero pude sentir que los ingredientes se derretían en mi boca en armonía y consistencia. Después, llegó una sopa de mariscos al curry con sabores intensos y condimentados. Fue el chef –Emilio Landeros–, quien salió de la cocina para servir el caldo y aproveché para dar el visto bueno: alto, ojos cafés, barba recortada y tatuajes en el brazo. Otro punto para Garambullo, porque refuerza la impresión de ser un lugar valiente y desobediente. El último tiempo fue carne kebab con hueso de caña de azúcar sobre cama de cous cous y aderezo verde. Los sabores de las especias –como canela y clavo– y la ingeniosa presentación desaparecieron pronto, porque me lo acabé. El pay de calabaza con crema de vainilla es la prueba de que el amor existe.  El menú in

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Restaurantes

Órale Arepa

La comida de calle, o street food, siempre va a tener un brillo especial y aún mejor cuando llegan delicias foráneas. En Órale han traído las arepas con todo el son venezolano. Una arepa es una tortilla gruesa de harina de maíz que puede ir rellena de casi cualquier cosa; en la antigüedad se cocinaban en un aripo, similar a una plancha pero elaborada a base de barro y de ahí que la nombraran arepa. Sirve perfecto como acompañante de otros platillos, pero aquí, el rol principal de la mesa la juega este manjar relleno. Tienes que llegar con mucha hambre para comer aquí porque el menú es todo un viaje, hay unas 14 opciones de arepas, más otros antojitos, y ni qué decir de la carta de coctelería con rones venezolanos, mezcales, tequilas y licores. Para matar al hambre de uno o varios golpes aquí nos la pusieron difícil. Es como ir a una taquería con más de 15 opciones, uno quiere probar de todo, pero afortunadamente, el mesero era un experto en arepas y nos hizo la sugerencia: “la de asado negro”. Para prepararla, se cocina el cuete de res entero en vino tinto y se glasea con piloncillo para después cortarlo en rebanadas de aproximadamente 1 centímetro. A esta arepa le ponen dos rebanadas, la carne es oscura, jugosa y sorprendentemente tierna en cada mordida, la combinación de sabores especiados y dulces se mezclan exquisitamente con la tortilla suave y tibia de maíz. Al centro de la mesa te ponen cuatro tipos de salsas: guasacaca –una especie de guacamole venezolano–, guasaca

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Restaurantes

Hogaza Panadería Gourmet Restaurante

La expresión “huele a pan” toma un sentido completamente diferente cuando pasas por esta panadería, especialmente entre 1 y 3pm, pues es la hora de la comida de los oficinistas en la zona de Barranca del Muerto. La calle no sólo huele a pan, sino que huele a toda la gama de aromas que un horno puede expedir; como especias, levadura y alguna salsa. Esto se debe a la bipolaridad de la Hogaza, porque de ser una panadería en Plateros (a la vuelta), expandió sus horizontes para ofrecer más delicias que combinen perfectamente con un pan fresco y recién horneado en este restaurante. Ahora puedes disfrutar de ambas modalidades.  Todos los panes como cuernitos, baguettes, pasteles y tartas de la panadería, también los puedes adquirir aquí. Este restaurante tiene una terraza con un par de mesas y en el área interior unas cuantas más para que comas y bebas café chiapaneco recién hecho. El menú es como el de una fonda y los precios lo sustentan. Para desayunar hay chilaquiles con pollo o huevo, a 40 pesos. Tienen todas las posibilidades de revoltura con huevos: con chorizo, salchicha, tocino y hasta espinacas. Si tienes el estómago delicado pide un plato de frutas surtidas con queso cottage. En realidad, yo probaría los molletes porque el pan es excelente y en el menú los anuncian con “con pico de gallo y un toque de especias”. Para comer la cosa se pone aún mejor, hay ciabattas con jamón de pavo, serrano y de pechuga; probé la de salami artesanal con queso manchego y quedé mucho más

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Calendario de eventos en el DF

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Vida nocturna

6 Tres

Entre más privado y exclusivo sea un club de electrónica más nos emocionamos, y si le agregas un line up que se ve que le echaron ganas, la espina por conocerlo comienza a inflamar el deseo de desvelarnos. Este club no tiene esos aires de exclusividad, porque pagando el cover de la noche o logrando estar en lista (cuando aplique), estarás dentro. Entonces, lo que el 6 Tres tiene de exclusivo es que es el nuevo secreto a voces de la escena electrónica. No tiene letrero por fuera, y si lo ves de frente, sólo verás a un par de hombres de seguridad que resguardan la puerta negra que medio camufla el sonido. La noche en que lo visité, las personas que llegaban a formarse para entrar preguntaban, con temor a equivocarse, si ese era el spot. Podría ser cualquier antro con butacas en las orillas y sus respectivas mesas chaparras, pero cumple con los estándares acústicos en casi cualquier extremo, mejor aún en la pista frente a la cabina del dj, buena ecualización. ¡Por favor! Tienen buenos efectos de luces, el hielo seco sale sobrando. En la barra, su letrero luminoso anuncia cocteles que se antojan; algunos con mezcal, otros con manzana o con canela. Pues no los tienen, ataca directo a un ron o a una cerveza apropiadamente fría. Los precios son Condesa, así que podemos aceptar una cerveza en 50 pesos y esperamos que esos cocteles estén disponibles pronto. Verás vestimenta relajada, como en otros clubes del estilo y a gente dispuesta a saborear la propuesta musical, no sólo a te

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Bares y cantinas

Fifty Mils

Tanto el logo como el nombre de este bar hacen referencia al jigger, la herramienta más usada por los bartenders para medir 50 mililitros con exactitud. Para entrar, tienes que atravesar su cuidado jardín y pasar por la fuente iluminada con antorchas. Una vez adentro, la decoración de terciopelo de colores brillantes —como los de las piedras preciosas—, el bronce y la madera oscura, te harán sentir una atmósfera cálida y sofisticada. Encontré una impresionante barra de mármol, donde la estrella de la mixología, Mica Rousseau (Nikki Beach Los Cabos y Buddha Bar México), seduce con sus cocteles. Los tragos son clásicos, aunque con una nueva interpretación. Pedí el inside manhattan con bourbon, vermouth y angostura bitters; es una combinación infalible de sabores potentes que se renueva al prescindir de la cereza maraschino. Lo sirven en un vaso old fashion y adentro flota una esfera hueca de hielo que el barman rompe justo al momento de servir. Su versión del ramos gin fizz también me gustó, pues es una aromática mezcla de gin, limón, clara de huevo, crema batida y agua de azahar, puesta al día con helado de vainilla y un toque de jarabe de violeta. Es una bebida retro, muy al estilo Nueva Orleans que, si no se prepara correctamente, puede resultar pesada y empalagosa: no fue el caso en Fifty Mils. Si te da hambre aquí tienen propuestas exóticas, como los churros de jaiba con aderezo de serrano, que sonaban más ricos de lo que resultaron (sabían poco a jaiba y más a masa de

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y cantinas

La Covachita de la Reforma

La cantina La Reforma tenía 60 años en la Narvarte. Cerró, pero no nos abandonó; se transformó y abrió una nueva sede en la misma calle, justo en la acera de enfrente. Uno de los parroquianos del lugar me contó que La Covachita era el apodo que le daban a la bodega general de La Reforma y, por eso, decidieron darle ese nombre. Es un concepto total de cantina: elegante con su barra de madera recién barnizada, con una decoración casi nula y tranquila con los visitantes que acuden a disfrutar del son del trío con un buen trago. El ambiente de cada noche es ideal para gozar en solitud o en compañía. Las bebidas son clásicas y variadas, tienen de todo y sin complicaciones. Puedes pedir tragos largos, cervezas o alguna combinación que se te antoje, ya que el bartender estará dispuesto a prepararlo. Tal y como se ha bebido en las cantinas durante años, el tequila, las cervezas y las cubas heladas no dejan de llegar a las mesas. No puedes sólo beber, pues la comida es excelente, con los sabores auténticos de las botanas mexicanas y otras ofertas diferentes. Probé, por ejemplo, un carpaccio de res cubierto de aceitunas, pepinillos y aceite de oliva. Es el paraíso si lo acompañas con una cerveza oscura, gracias a que los sabores amargos y ácidos se entrelazan perfectamente. Para cerrar con distinción, pedí un anís para entrarle con todo al ate con queso flameado con Licor 43. La Covachita de la Reforma es la opción para armar un plan distinto, se antoja para el precopeo. Como en u

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Vida nocturna

Americana

Durante los años sesenta en los clubes de la ciudad se vivía una fiesta de música y shows en vivo con un servicio impecable, lo que creaba una atmósfera de placer. Americana retoma ese aire de antaño. En este antro que ocupa una casa colonial de la Juárez, la música electrónica, el arte y el teatro convergen en una noche espectacular. La entrada no es complicada. Una taquilla con aires retro me dio la bienvenida a una alfombra roja y a un sillón Luis XIV, intervenido con ilustraciones del artista mexicano Gildo Medina, el preámbulo de su obra que decora varios rincones del lugar. El sonido de una potente música electrónica esperaba detrás de las puertas. Al abrirse, revelaron un dj booth, que simulaba un Partenón iluminado al estilo marquesina con intensos destellos que bailaban al ritmo de los beats del house. Cada fin de semana hay un dj invitado y lo visitan los talentos locales como Miss Voltaghe, una exponente consolidada del house, o Norman Hansell, un experimentador del tech house. Valió la pena acercarme a la barra, pasando entre sillones capitoneados y de terciopelo. Ahí, los shots los sirven en minilicoreras de cristal que aparentan ser una pócima mágica para potenciar la diversión. En la planta alta la experiencia fue dinámica. Descubrí múltiples habitaciones decoradas con el arte de Medina y que la curiosidad me obligó a explorar. Dos de estos espacios tenían su propia barra; luego, los sanitarios, tapizados de espejos en donde hombres y mujeres se reflejaban

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Cine

Distrital Festival

El cine independiente y que se arriesga con nuevas propuestas debe incluirse en el arranque de este año y no habrá pretexto para no hacerlo con Distrital Festival. La sexta edición reunirá más de 160 títulos del cine independiente, nacional e internacional, de los cuales 135 tendrán exhibición gratuita a través de servicios de streaming como Cinema Uno, MUBI y Festival Scope, este último será exclusivo para producciones mexicanas con alcance internacional. Entre los atractivos de este año se encuentra la sección Movimientos Manifiestos, en la que se mostrará el trabajo de 13 cineastas contemporáneos de Francia, Reino Unido, Bélgica, Chile y México. Figuran en esta lista de realizadores Julián Hernández, Claire Doyon, José Celestino Campusano y Antoine Barraud. Asimismo, es de destacar la Retrospectiva de Roberto Rossellini, en la que se proyectarán 10 filmes restaurados y remasterizados del icónico director italiano; de hecho será una de sus películas, Viaggio in Italia (1954), la encargada de inaugurar el festival. También habrá estrenos mexicanos como La caridad, de Marcelino Islas; Plan sexenal, de Santiago Cendejas; Mañana psicotrópica, de Alexandro Aldrete, y Los parecidos, de Isaac Ezban. Además, el festival ofrecerá el Seminario El Público del Futuro, para los estudiosos del cine.  Consulta la programación completa en distrital.mx

Leer más
Restaurantes

Fiesta de la Candelaria

La celebración del Día de la Candelaria se lleva a cabo el 2 de febrero cuando da fin el periodo de adviento, de acuerdo al catolicismo. Si te salió el muñeco en la Rosca de Reyes adquiriste el compromiso de invitar los tamales en honor a la Virgen de la Candelaria. ¡No olvides el chocolate caliente y el champurrado para acompañarlos! El término tamal proviene del náhuatl "tamalli" que significa envuelto. Para los pueblos prehispánicos, esta fecha anunciaba la primera lluvia y con esto el inicio del periodo agrícola. Sé parte de esta tradición mexicana en estos eventos y lugares donde podrás encontrar desde los clásicos envueltos de nixtamal rellenos de carne de cerdo hasta las delicias de otras latitudes del mundo.

Leer más
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México por zona

Te damos las mejores opciones totalmente gratis: desde actividades al aire libre, talleres para toda la familia, hasta propuestas de jazz. Localiza la zona que te queda más cerca o sal a explorar otros rumbos de la urbe. 

Leer más
Arte

Top 5. Exposiciones en la CDMX por zona

No importa la zona en la que vivas, o la que más frecuentes, a lo largo y ancho de la Ciudad de México hay muchísimas opciones para los interesados en el arte. De Polanco a Iztapalapa y de San Ángel a Tlatelolco, pasando por el Centro, aquí nuestras preferidas.

Leer más
Cine

El renacido

Con 12 nominaciones, El renacido es una de las favoritas para triunfar en la noche de los Premios Oscar, que se realizará el próximo 28 de febrero en el Dolby Theater. Pero antes de que concretes tus apuestas, échale ojo a este especial. 

Leer más
Gay y lésbico

Jotitour por la Ciudad de México

A propósito del nombramiento gay friendly que recibió la Ciudad de México por parte del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, en noviembre, surgen preguntas como ¿en verdad somos una ciudad amigable con la comunidad? Para librarnos de dudas nos fuimos al Jotitour, un recorrido por el Centro en el que se cuentan 500 años de historias LGBTTTI. Alonso Hernández, responsable del Jotitour, estudió Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Al comenzar su tesis se percató de que no existía un archivo sobre la vida LGBTTTI de nuestro país y que era necesario crear uno para salvaguardar documentos e historias. ”Al leer La estatua de sal de Salvador Novo y Juntando mis pasos de Elías Nandino, entre otros libros, me di cuenta de que la historia LGBTTTI forma parte del proceso de nuestro país y de que vivimos en una ciudad en la que cada esquina cuenta con historias, desde el México prehispánico hasta la época actual”, comenta. Recuerda Alonso que en 2007 salió del trabajo y fue a ligar a la Alameda Central: “Ahí conocí a Armando y pensé 'ya tengo un informante para mis artículos sobre la vida gay'. Al término de la comida le pregunté si quería que le diera un tour y él aceptó”. Entonces, sin proponérselo, dio a Armando el primer Jotitour. Desde entonces, Alonso ofrece este recorrido tres veces al año, con el cual pretende que las personas conozcan su ciudad y las historias que hay en ella, además de hablar sobre sexualidad y la relación entre la norma y la d

Leer más

Opciones para consentir a tu mascota

Mascotas

Celebra el cumpleaños de tu mascota

Demúestrale que es tu mejor amigo celebrando su cumpleaños a lo grande. Hazlo con estas recomendaciones. Primero invita a todos tus amigos que tengan mascotas (no hurañas), díles dónde comprar el regalo para que no lleguen con las manos vacías. Después, Piensa en un diseño para el esperado pastel , pide suficiente comida especial para animales. Y, porque no podría faltar el brindis, compra un six de cervezas para perro. Llegado el gran día lleva al rey de la fiesta a una estética o spa para que lo pongan bello, y ahora sí ¡estás listo para festejar a lo grande a tu fiel compañero!

Leer más
Mascotas

Jenna de adopciones

Jenna Ezquerro es una amante de los animales y suele recoger a perros abandonados en las calles de la Ciudad de México, alimentarlos y buscarles un hogar apoyándose en sus amigos y de otros perfiles de Facebook similares; sin embargo, ha notado que existe una desorganización en algunas páginas, así como perfiles herméticos que piden demasiados requisitos para publicar fotografías.Es así que decidió abrir Jenna de adopciones, una plataforma que difunde fotografías de perros, gatos y hasta burros abandonados que requieren de un dueño, también ayuda a recuperar a tu mascota en caso de extravío. En esta página de Facebook hay dos álbumes principales, en uno se suben las mascotas adoptables y en otro las ya adoptadas. Cuenta con un diseñador que enmarca las fotografías con motivos creativos y divertidos para facilitar el alcance de éstas.Entre los proyectos de Jenna de adopciones está fortalecer vínculos con asociaciones como Nitin Neza y El Muro para colaborar mutuamente .Como su administradora es una “veterinaria frustrada”, como ella lo dice, se apoyará de la especialista Serghina García para compartir contenidos que informen y ayuden a los visitantes a cuidar mejor a sus mascotas con temas como esterilización o la importancia del uso del collar.Te recomendamos que estés atento a los eventos de este perfil, pues suele realizar colectas para ayudar a albergues. Jenna de adopciones FB jennadeadopciones

Leer más
Mascotas

La Animalería

Consentir a tu cachorro no es cuestión de aumentar su ración de croquetas o compartirle de tu comida. Con los productos de La Animalería hazlo de una manera divertida y sin culpa, ya que cuentan con postres para mascotas como pupcakes y pasteles elaborados con ingredientes naturales. Laura y Montse tienen una gran cantidad de recetas secretas para elaborar comida canina divertida, como galletitas empacadas en frascos ($150-$180), premios de hígado o tocino ($60) y albóndigas de res y pollo ($50). Para hacerlo nutritivo buscaron la ayuda de la veterinaria Ivete Salas, quien les dice las porciones exactas, los ingredientes que deben combinar y les prohíbe usar colorantes o insumos dañinos para los animales. El plus de este proyecto es que puedes personalizar todos los productos de acuerdo con el gusto de tu sabueso; si ama robarse las manzanas, lo suyo será un cupcake de frutas, por ejemplo. Si se trata de un paquete fiesta ($230-$750) te entregan además del pastel personalizado, letrero con el nombre del festejado, collar, gorro, mantel, premios y sorpresas. Los ingredientes más utilizados son: res, pollo, atún, salmón, avena, linaza, amaranto, chía, zanahoria, espinaca, betabel, camote, manzana, mango, plátano, frutos rojos, crema de cacahuate y algarrobo. Te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales, ya que de acuerdo con las fechas, como Navidad y 14 de febrero, realizan productos especiales con promociones.La Animalería FB: laanimaleria. 55 2899 0073 y 55 4811 990

Leer más
Mascotas

Gato Fest

La celebración minina más completa de la Ciudad de México llega a su quinta edición. Se trata de un evento en el que se esperan a cerca de 12 mil asistentes y cuyo objetivo es concientizar y proveer de información sobre el cuidado animal, los riesgos que sufren los gatos en situación de calle y promover el respeto por estos felinos.Se realizarán conferencias con temáticas como la esterilización y la adopción responsable, así como actividades de carácter alternativo como acupuntura para tu minino, sesiones de relajación (flores de bach) y terapias de manejo de pérdida. Si además de un catlover eres una persona ética y ecológica, habrá productos como ropa, zapatos, cosméticos, productos de higiene y cremas. También se impartirán cursos de cocina alternativa y sobre los mitos del veganismo.Las actividades para niños estarán a cargo de la compañía teatral Fonámbules, quienes suelen enseñarles a los pequeños el respeto y la tolerancia hacia los animales, así como el cuidado del medio ambiente mediante dibujos, representaciones escénicas y talleres. Para los más grandes habrá una galería con obras de artistas emergentes amantes de los felinos.   La exposición fotográfica de este año está enfocada en mostrar de manera testimonial la situación que viven las comunidades de gatos en situación de calle, así como la manera en que los albergues han contribuido a mejorarla. También está destinada a desmitificar los presuntos daños que causa un gato en una mujer embarazada.Este proyecto, fu

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Ver más opciones para consentir a tu mascota

La Ciudad de México por zonas

Qué hacer

Ciudad Universitaria

Durante los años cuarenta la modernidad y el desarrollo del país era incontrolable, además de una industrialización que reclamaba materializar un centro arquitectónico que concentrara las principales actividades del proyecto académico y cultural más importante del país: la Universidad Nacional Autónoma de México.En 1952, Ciudad Universitaria fue inaugurada por el entonces presidente Miguel Alemán y fue hasta 2007 que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a disfrutar de este referente arquitectónico del siglo XX en México, visita sus museos, disfruta de la vista de sus áreas verdes y aprecia las diferentes expresiones artísticas que se realizan en sus recintos culturales.

Leer más
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Leer más
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Leer más
Qué hacer

Centro

Lo mejor de una zona que no pasa de moda Comida y postre en la zona El Centro en imágenes Regina, mi amor De Bolívar a 5 de Febrero, la calle de Regina se ha convertido en un referente cultural del centro de la Ciudad de México.Desde que se inauguró como un corredor peatonal en 2008, esta calle cambió la forma de interactuar de los vecinos y los visitantes que antes ni siquiera la pisaban. Los negocios locales se han fusionado con los restaurantes, bares y mezcalerías que llegaron a instalarse. Ahora, quien pase más de tres horas ahí, de pronto siente cómo una atmósfera provinciana invade la calle.Se trata de una calle que forma parte del testimonio cultural del DF. Modelo: Rodrigo Vieiria @Paragon Model ManagementAsistente: Lucero MéndezProducción: Time Out México  No te pierdas nuestras recomendaciones semanales con lo mejor de moda y estilo de Time Out México. La cultura popular de esta calle, una de las más visitadas del Centro, nos invita a recorrer cada uno de sus rincones para retratar su estilo y plasmarlo en una historia de moda La vieja Tacuba Una de las cualidades más aplaudidas del Centro Histórico de la ciudad es su capacidad para transportar a otro tiempo y contar, a partir de cada edificio, historias que parecen increíbles. Pocas son las calles que pueden transformar su apariencia según el estado del tiempo, la hora e incluso el día. Una de ellas es Tacuba. Arte, cultura y tradición descansan en las dos aceras de esta calle que, sin duda, bien podría con

Leer más
Lugares de interés

San Ángel

Originalmente era una comunidad rural llamada Tenanitla. Su nombre actual se deriva de la escuela del monasterio de El Carmen, San Ángel Mártir. Hasta principios del siglo XX mantenía su tradición rural y la vida cotidiana giraba en torno al monasterio. Entre sus atractivos destacan la Plaza del Carmen -con edificios históricos y el Centro Cultural San Ángel-, la Plaza de San Jacinto -donde todos los sábados de instala un mercado ambulante de arte-, la Casa del Risco -que en la actualidad alberga el Centro Cultural Isidro Fabela-, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo -construido por Juan O'Gorman y con una colección notable de judas de papel y cartón y quemados el Sábado de Gloria- el Museo de Arte Carrillo Gil -que tiene una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país- y el Pedregal de San Ángel Reserva Ecológica, situado cerca de Ciudad Universitaria. La calle Altavista y Avenida de la Paz están repletas de boutiques, restaurantes, antros y bares, para todos los gustos.      Restaurantes y cafés en San Ángel Eloise Conocí este restaurante un miércoles. Quedé a las 8.30 con una colega que tenía meses sin ver. La ocasión era perfecta para una buena cena con buena plática. Había escuchado mucho alrededor del matrimonio compuesto por la chef Nasheli Martínez y Abel Hernández, socios en la vida y en el concepto detrás del Eloise, quienes lanzaban a las mesas del DF una carta europeona pero cargada hacia la frontera francesa. Siempre es bueno estar en Google maps cuando eres relativamente nuevo en el barrio y, ellos, están. Calado en un ceremonioso arco de piedra y vidrio, un chic y acaramelado exterior se reafirma adentro con una decoración moderna pero inspirada en la casita de muñecas de la princesa de Mónaco. Morados, verdes, texturas de pieles, metal y muebles vintage conforman una atmósfera que cuando me tocó ir, estaba llena de adultos mayores. Mi colega y yo, le bajamos unos años al promedio; pero les diré que no somos unos chamacos. A cargo de la cocina está el chef mexicano Eduardo Morali, quien cuenta en su currículum con un trabajo en el afamado Café Boulud de NY y estudios en el Culinary de la misma ciudad, pero supervisado por el matrimonio. Los meseros visten de modo formal y el servicio es bueno. La carta de vinos es amplia y puedes ver buena una selección de vinos mexicanos y franceses. Mi colega y yo empezamos la cena dejando respirar una botella de Jardín Secreto, que es una excelente mezcla de uvas del Valle de Guadalupe, a un buen precio. Lo primero que pedimos, en honor a lo afrancesado del asunto fue una aromática y casera quiche du jour, preparada con jamón, hongos y cebolla. Su sabor fue reconfortante. Seguimos con una sopa de mejillones al Pernod con pepino e hinojo y una crema de jitomate rostizado cuya textura tersa y sabor envolvente, fue gloriosa. Sin embargo, ambas llegaron tibias. En el tercer tiempo compartimos un colorido risotto con escargots bourgignon que fue el mejor platillo de la noche, si el increíble magret de pato sobre una cama de puré de papas y lentejas, no hubiese estado rotundamente frío. Tuvimos que pedir al mesero que los regresaran a la cocina. Unos minutos después, volvió para explicarnos que el magret de pato cuando se cocinaba a punto se servía un poco tibio, pero el problema no era el pato, sino todo lo demás que estaba helado. De postre, unos dulces y cremosos blintzes, que es un postre tradicionalmente judío, preparado con harina de trigo, relleno de queso crema y nueces, y bañado con una deliciosa salsa de frutos rojos. Tal vez me tocó un mal día y tuve la mala fortuna de que dos platillos llegaran con una temperatura igual a la de la copa de vino blanco que tomaba la Señora emperifollada de junto. No es un mal lugar y estoy seguro que con proyectos comos ese, la avenida Revolución se puede poner más próspera, pero no lo descuiden. La Mar Cebichería Peruana, Loreto Dos pisos de mesas al interior y una pequeña terraza para fumadores. En las paredes azules y blancas cuelgan redes y pescados de plástico, además de bambúes y palmeras que crean un ambiente costero y relajado al que se suman canciones como “El carnavalito” y “La bamba”. Una vez en la mesa, en lugar de una canasta de pan, este restaurante te recibe con una tradicional botana peruana, conocida como cancha (granos de maíz primero fritos y después tostados, con sabor a palomitas) y una canasta con plátanos y papas fritas que puedes dipear en la selección de salsas. Una buena opción para picar mientras consultas el menú. En la carta de alimentos resaltan los cebiches que se ofrecen como entrada. Todos se marinan con leche de tigre, que a pesar de sonar medio raro, es sólo el líquido que resulta de la preparación del cebiche, al cual se le puede agregar ají, limón, vodka o vino blanco dependiendo del platillo. La sugerencia del chef es el cebiche clásico, preparado con el pescado blanco más fresco del día en leche de tigre clásica, elaborada con jugo de limón. Como guarnición se ofrece camote y granos de elote hervidos. Además de los cebiches, este restaurante también sirve clásicos de la cocina peruana como tiraditos (pescado crudo fileteado) con diferentes reducciones de leche de tigre, causas (platillo frito preparado con papa cocida y prensada) y brochetas, que aquí se conocen como anticuchos. En cuanto a platos fuertes, las sugerencias del chef se distinguen en el menú, entre estas, las más populares son el atún a la plancha y el platillo wok con salmón y camarones. Ambas opciones se condimentan ligeramente y se acompañan con puré de papa o vegetales cocidos y arroz blanco con granos de elote: una buena elección para no terminar desabrochándote el botón del pantalón después de comer. Kuh Fondue / raclette haus De esas veces que no sabes si mejor irte a cenar a otro lado. Era miércoles a las 9pm y el lugar estaba vacío, sólo había una mesa ocupada por un grupo de gente nice de la zona, que gritaba mucho. Esto era adentro de la placita y lo único abierto era este restaurante, entonces se sentía todavía más solo. La decoración es difícil de explicar: un poco de azulejos azules y blancos, sillas de estilo mexicanas y mesas de mármol. En pocas palabras: lo último que te imaginas que será un restaurante suizo. Al final tenía que hacer esta reseña entonces irme a otro lugar no era una opción, y qué bueno que me quedé. Aunque hubo otros momentos incómodos como el servicio medio lento –considerando que éramos la única otra mesa–, cuando llegó la comida todo lo anterior se nos olvidó. Éramos tres y pedimos al centro: una ensalada de corazones buenísima (lechuga, alcahofa, elotito y palmito con aderezo de cilantro) y un fondue suizo clásico que definitivamente es de los mejores que he comido. Disfrutamos tanto la comida que se nos olvidaron los gritones y ni cuenta nos dimos de la mesa de 12 que se sentó detrás de nosotros. Cerramos con un fondue de chocolate con leche, acompañado de frutas del bosque, pedacitos de pera, manzana y malvaviscos (también delicioso) y un té de Teavana (tienen un pequeña selección de tés de esta tienda tan de moda). El lugar tiene aire de ser nuevecito pero en realidad lleva seis meses, lo que le falta es que vaya más gente para que el ambiente sea más agradable y puedas disfrutar mejor la deliciosa comida. Puntarena Federico Rigoletti, chef propietario de Puntarena, abrió su restaurante en 2001. El cocinero y emprendedor se ha ganado una buena reputación en el ambiente restaurantero gracias a su participación en el Contramar y el Entremar, así como por haberse aliado con Roberto Craig y Arturo Argüelles para crear el concepto de cocina de barrio y llevarlo a las calles bajo el nombre de Grupo Primos. El Puntarena tiene una decoración que mezcla elementos rústicos y contemporáneos. El ambiente es familiar durante los fines de semana y de negocios de lunes a viernes. La carta de vinos ofrece una gran variedad de etiquetas de vino blanco y de tintos jóvenes, los cuales acompañan muy bien a los platillos de su menú, conformado principalmente por pescados y mariscos. Cuando llegas te ofrecen pequeños platillos al centro, con sabores complejos que sirven muy bien para abrir apetito: sashimi mixto especial, que lleva salmón, atún, hamachi, albacore, pulpo y camarón, preparado con un tiradito de huachinango en el centro o, si prefieres, con unos cubos de atún marinados en salsa de soya con cebollín y aceite de oliva. Todos los pescados se sirven crudos excepto el albacore y una parte del atún, los cuales vienen sellados. El albacore es un tipo de atún blanco que por lo general no es muy común en México y es delicioso. Para el plato fuerte, el chef tiene una serie de recomendaciones, entre ellas los tacos de camarón rosarito:  camarones empanizados servidos en una tortilla de harina, una hoja de lechuga y salsa de chile japonés. Entre las opciones de pescado que te recomendamos pedir a las brasas está el atún, robalo, dorado, langostinos y camarón gigante. Los Arbolitos A todo chilango le ha llegado esa cadena de correo –antes de la existencia del blog- con imágenes de un matadero de perros encontrado a un costado de esta taquería. Mucho escándalo, pero ni los artistas que se presumen en las paredes han sabido desmentir el rumor. Ni se necesita. Si vives en las montañas y no sabes ni distinguir el ron que te sirvieron en la civilización, éntrale sin miedo al suadero y al pastor. Tip: Si ya estás por ahí y no se te antoja el taco, el local de la esquina, “El Faro”, vende tortas gigantes a $50 pesos. Lo mejor de San Ángel Happening Store Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros. Museo de Arte Carrillo Gill Todo buen mexicano conoce, o por lo menos debería conocer, la obra de los llamados “tres grandes” de la pintura y el muralismo del Siglo XX. Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son piedra angular del desarrollo del arte pictórico en nuestro país y sus famosos murales han sido por décadas recordatorios de nuestra historia y símbolo de nuestro patriotismo. Pero no todo en la historia de estos maestros son pinturas monumentales ni famosas piezas invaluables. Entre su vasta obra se encuentran pequeñas joyas que muy poca gente ha tenido el gusto de observar. Litografías, dibujos a lápiz, grabados en metal y acuarelas pequeñas son también una gran parte de la historia cultural mexicana del siglo pasado. Esto lo sabían don Álvar Carrillo Gil y su esposa doña Carmen al iniciar una colección de arte mexicano poco conocido. Es impresionante entrar a un pequeño edificio de tres pisos, de una arquitectura moderna excelente y toparse con firmas mexicanas que se codean con las de maestros colosales en los mejores museos del mundo. La colección del MACG consta de mil 775 piezas, de las cuáles mil 417 pertenecieron a la familia Carrillo Gil hasta su donación al gobierno federal en 1974. Muchos otros autores se suman a los antes ya mencionados y contribuyen con otras obras que describen el día con día de la sociedad mexicana durante los últimos 200 años. Para rematar, el museo ofrece diversas exposiciones temporales de artistas emergentes con el propósito de divulgar nuevas formas de ver el México contemporáneo. Sin duda el MACG es una pequeña joya invaluable, bien guardada en el corazón del sur de la Ciudad de México. Bazaar Sábado San Ángel es esa anomalía citadina en la que uno se siente en uno de esos “Pueblos Mágicos” de provincia, cuando en realidad uno está a unos metros de Avenida Revolución. Ahora bien, la mezcla ciudad pueblecito no deja de ser extraña: sí hay casas coloniales o porfirianas, callejuelas empedradas, restorancitos mexicanos y las mismas artesanías que te encuentras en Tepoztlán; pero la mentalidad y la velocidad de las cosas, digamos su neurosis intrínseca, son netamente capitalinas. Y en el núcleo de ese universo de encanto turístico pueblerino, se encuentra el tradicional Bazaar del Sábado que, como su nombre indica… sólo abre los sábados. Se trata de un tianguis de artesanías / chácharas / objetos exóticos / arte / diseño / decoración / adornitos / y objetos inclasificables pero con ese toque altermundista-fino, de México-marca-registrada, que te hace pensar tanto en Frida Kahlo como en José Guadalupe Posada. En mujeres de clase alta con huipil indígena y en las postales de la época en la que aún se mandaban postales. La casona en la que este Bazaar se instala tiene un espacio para la gastronomía en la forma de fonda sofisticada: el Bazaar Sábado, manejado por los de la vecina Fonda San Ángel. La oferta culinaria es mimética con ese entorno: un menú que ofrece las delicias mexicanas que cabe esperar. Como sea, la estrella del lugar son las famosas quesadillas: tinga de pollo, champiñones con queso y huitlacoche. Cualquier comensal con una cultura media en cuestión de quecas, podrá percibir que en efecto se trata de muy bien logrados ejemplares de ese platillo mexicano. Se ofrece, además del menú, un suculento buffet. Para beber, la selección también debe de ir acorde a ese México que se nos fue o que nunca ha sido, o que existe plena y solamente en las postales: un Margarita de mezcal con mango, limón, fresa o tamarindo. Cinemanía Pensemos cómo surgieron estas salas: estamos en los años 90, se respiran en la ciudad aires de apertura luego de una década de los años 80 cuyo trauma aún no superamos del todo. Cada vez más personas comienzan a tener interés en el buen cine, mezclen esto con la tecnología del video y los proyectores de video, agreguémosle un ameno baresito afuera, música a volumen platicable y ya está. Puede que sus salas no sean las mejores (los asientos no son tan cómodos y la proyección es únicamente por DVD), pero el concepto sigue siendo estupendo: una gran selección de películas que han sido reconocidas en festivales alrededor del mundo o han recibido excelentes críticas, además de tener una librería especializada y un bar, ideal para echarse un trago en lo que empieza la película, o para tomar durante la proyección. Y sobre todo, pensemos en esto: la gente que acude a estos sitios no es la misma que ves en cualquier bar de la ciudad. Aquí por lo menos todos tienen un tema de conversación en común… y todos están planeando filmar su próxima película. Centro Libanés No se necesita ser socio del club para deleitarse con los manjares de oriente. Desde la entrada uno puede saber que Líbano está presente con su gente y ambiente ya que está repleto de detalles como el cedro, árbol de líbano. Una modesta decoración compuesta por mesas de manteles blancos y sillas de madera puede dar la impresión de ser cualquier restaurante de comida internacional con una tentadora barra de postres a la entrada que hace salivar hasta el más inapetente. La música corre a cargo de un pianista que deleita con temas como Killing me softly with this song. Los grandes ventanales del restaurante dan una imponente vista panorámica al club con alberca, camastros, terraza y juegos infantiles que dan ganas de abortar la misión y meterse a nadar. La canasta de pan árabe no se hace esperar incluso antes de que traigan el menú. Los comensales tienen toda la pinta de que podrían ser parientes por lo que encontrarles el parecido puede ser un buen ejercicio antes de que sirvan la comida. Es fácil adivinar que las aceitunas son el aperitivo favorito. El tabule es clasificación C de lo obscenamente bueno, un balance perfecto entre perejil picado, trozos de jitomate y trigo para que resbale directo al estómago. El jocoque con trozos grandes de pepino acompañado con un keppe crudo (carne cruda) saca el lado carnívoro que llevamos dentro. El shawarma de pollo a la parrilla con un toque de salsa cremosa que podría definirse como un taco libanés convierte toda la experiencia en una viaje a oriente. Cuidadito y no guardes lugar para el mejor postre que existe que es el pay de dátil con una cobertura crocante de nueces sobre una mezcla mitad flan y dátil que haces que pongas ojito de huevo. Santa Pop Si bien el nombre no es tan afortunado, su extenso catálogo de coctelería puede dibujar una sonrisa en tu cara. ¿Ya te hartaste de las palomas y cubitas? Estas son las instrucciones: te acercas a la barra, preguntas por Esteban y pides un “Escorpión”, una mezcla entre Midori, Baileys y Absolut. Por sólo $90 ya estás listo para empezar la noche. También puedes darle una oportunidad al “Santa”: Absolut, jugo de uva y Red Bull (id="mce_marker"10). Ahora que si vas con un mood más exigente, inténtalo con los martinis de chocolate o la gran variedad de mezcaladas. En cuanto a la decoración, si te dijéramos que el lugar tiene un diseño tipo Timburtonesco-dark-popero, además de no creernos, pensarías que somos unos forevers… pero lo es. El Santa llega como una nueva propuesta del Grupo Classico para el sur de la ciudad, con un estilo europeo. Su mobiliario asemeja un pub inglés pero fresón, con una gran tarima para la banda en vivo que alrededor de las doce comienza a tocar covers pop onda Black Eyed Peas y The Killers. ¿Te acuerdas de las ladies night? Pues el lugar ha rescatado el concepto para su mejor día, el jueves, cuando por cada seis chicas te regalan una botella nacional. La gente que atiborra el lugar va desde 25 a 30 años con uno que otro cuarentón colado. ¿El precio? Ni caro ni barato, el cover de hombres es de id="mce_marker"00, razón por la cual no debes de preocuparte por haber olvidado cambiarte los tennis por “zapatos para el antro”, aquí no hay problema si quieres fresear con agujetas. Centro Cultural Helénico En honor a las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico arropa las más destacadas expresiones culturales de la ciudad para el deleite del público. El espacio es un referente artístico, como en su momento lo fue Grecia en lo que a teatro, danza y música se refiere. El lugar fue iniciativa del obispo llamado Pablo Ballester, quien fue un gran promotor de la corriente helénica en el país, y desde 1990 es administrado por Conaculta. El conjunto tiene tres salas y una capilla. El Teatro Helénico, creado por Eduardo Luna Traill, que tiene capacidad para 436 personas, desde 1973 se ha vuelto una plataforma histriónica de grupos independientes. El foro La Gruta es un espacio experimental que ha catapultado a decenas de dramaturgos, directores y actores de trascendencia nacional. Además de obras, también presenta espectáculos multimedia que inundan de energía a los espectadores. Por último, la Capilla Gótica, es un  complejo gótico que resguarda pinturas de Tintoretto y Murillo, así como vitrales muy bien conservados. Como se ve, hay un abanico de posibilidades y un día no bastará para recorrer cada rincón, así que tendrás que volver con tus domingos ahorrados para devorar la cartelera.

Leer más
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Leer más
Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Qué hacer

Revista del mes

Leer más
Niños

Time Out Kids (México)

 

Leer más
Restaurantes

Guía Gastronómica de la CDMX

Los mejores restaurantes, cafés de especialidad y los nuevos hotspots para disfrutar la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Leer más
Qué hacer

Agenda #ArcaTimeOut

Las mejores recomendaciones en la Ciudad de México para la primera quincena de enero

Leer más
Ver más revistas y productos de Time Out México