La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

Restaurantes

Los mejores molletes en la Ciudad de México

Leer más
Qué hacer

TagCDMX

TagCDMX pretende volver nerds a todos los que asistan a su talleres, cursos, charlas y actividades. Para que no te pierdas de nada, te presentamos todo lo que necesitas saber para asistir al festival con las mejores ideas de la Ciudad de México.

Leer más
Qué hacer

Japón en la Ciudad de México

Con leer las 52 razones para amar a la Ciudad de México sabemos que nuestra querida CDMX tiene de todo para todos y no queda mal con nadie. Una muestra es la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento que tiene para los amantes de país del sol naciente: Japón. 

Leer más
Cine

Actrices clave en Orange is The New Black

La serie de Netflix Orange is The New Black ha logrado cambiar la imagen que se tenía a nivel mundial de las prisioneras, de las mujeres criminales y de la diversidad sexual.Aprovechando que se estrena la cuarta temporada del premiado programa y que éste es el mes de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, les contamos de algunas de las actrices de esta producción que demuestran que la ficción no está alejada de la realidad: Laverne Cox, Lea DeLaria y Samira Wesley están orgullosas de pertenecer a la comunidad y ayudar a romper fronteras.

Leer más
Mascotas

Top 5. Imperdibles del Vive Gatito

El festival a beneficencia de los gatos más grande de México llega a su quinta edición. Creado por Marcela Esparza, el Vive Gatito presenta alrededor de 90 expositores como tiendas, veterinarias y albergues especializados en gatos.En esta muestra podrás adquirir accesorios para ti y para tu minino, disfrutar de comida vegana, ver presentaciones artísticas y apoyar a los refugios participantes con donativo en especie. Te presentamos los cinco imperdibles de esta fiesta con causa:

Leer más

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

Qué hacer

Cuentos de Edgar Allan Poe

Para los amantes de lo gótico y los relatos de suspenso, la serie de conferencias sobre literatura; Lo joven y lo clásico, presentan al escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Famoso por sus cuentos de terror como El gato negro, El pozo y el péndulo, el escarabajo de oro, El retrato oval, la carda robada y el entierro prematuo, Poe será demenuzado por la escritora invitada, Gabriela Jáuregui.   En la platica se llevará a cabo en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, y se aborará la importancia del autor para los lectores contemporáneos,ya que es el pionero del cuento corto.   

Leer más
Cine

Los trabajos y los días: El empleo en el cine

Hay jornadas laborales que ocurren a varios metros bajo tierra; días de desempleo que pueden desencadenar una crisis emocional; oficios en crear una pieza perfecta es cuestión de muerte, y también existen los trabajos precarios. Esta realidad la ha sabido retratar el séptimo arte, tal como los que verás en el ciclo Los trabajos y los días: El empleo en el cine. La programación comenzará con Dos días, una noche (2014), de los hermanos Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, en la que vemos a Sandra (Marion Cotillard). Ella acaba de ser despedida y para recuperar su empleo depende de la aceptación de sus compañeros de trabajo, quienes votaron por un bono económico en lugar de que Sandra conservara su empleo. La lucha de la protagonista tiene una complicación, su vulnerable estado anímico. También veremos La sal de la tierra (1954), un semidocumental de Herbert J. Biberman en el que se retrata la huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México. La cinta estuvo en la “lista negra” del Comité de Actividades Antiestadounidenses, en la cual participó el senador Joseph MacCarthy. Las últimas películas a proyectarse serán Jiro (David Gelb, 2011), en la que un maestro de sushi busca crear el platillo perfecto, y Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002), en la que vemos a un grupo de hombres tratando de adaptarse a su desempleo. Organizado por Kinotecnia Cineclub, el ciclo Los trabajos y los días: El empleo en el cine es una de las actividades gratuitas de la Ciudad de M

Leer más
Música

Culture Club

No es necesario haber vivido los ochenta para saber que Culture Club fue una de las bandas británicas más populares en la escena pop de aquella época. Con canciones como “Karma Chameleon” y “Do you really want to hurt me” llegaron a los primeros lugares de ventas a nivel mundial. Luego de una separación en 1986 y múltiples reuniones en los años posteriores, Culture Club se encuentra de gira por todo el mundo.   Por primera vez, en más de 30 años de trayectoria, la banda liderada por el andrógino y polémico Boy George llegará a la Ciudad de México en compañía de su alineación original conformada por Roy Hay, Mikey Craig y Jon Moss.   Prepárate para revivir el new romantic el próximo 1 de julio en la Arena Ciudad de México y cantar temas como “Victims”, “I'll Tumble 4 Ya”, “Love is Love”, “Time (Clock of the Heart)”, “Church of the Poison Mind” y “Miss me blind” en una noche llena de baile, recuerdos y new wave.  

Leer más
Música

Ely Guerra

Ely es como los buenos vinos, por eso ahora que está celebrando 20 años de trayectoria artística podríamos decir que está en su mejor momento. Tiene en su historial seis álbumes y no se ha conformado con componer piezas de rock o pop, en los últimos años exploró en el jazz y se ha hecho acompañar de grandes músicos en el escenario como Hernan Hecht, Ezequiel Jaime, Nicolás Santella y Demian Gálvez.En está ocasión Ely presentará su show El Origen, en el que dará un recorrido por las canciones menos tocadas de su discografía y sólo acompañada de Nicolás Santella en el piano.

Leer más
Ver más eventos próximos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Restaurantes

Público Comedor

¿Qué pero le pones al restaurante Amaranta de Pablo Salas? Yo, nada más uno: la distancia que nos separa de aquí a Toluca. Bueno, y los precios, aunque la comida los vale pero no son para ir todos los días. Por eso me alegra tanto su nuevo proyecto, Público Comedor, en la planta baja del edificio de oficinas y de Molière 50. Diseñado por Cecilia León de la Barra, es un espacio fresco y acogedor, con mesas de madera y acentos en verde botella, que da una sensación de amplitud gracias al techo de doble altura con plantas colgantes. Es bueno que el lugar sea agradable, pero más bueno es que la comida sea sabrosa, de reconfortantes aires caseros, que tenga ecos de Amaranta —el ceviche de hongos, que aquí se transforma en tostada—, acentos mexiquenses como el chorizo, los coditos con trucha salmonada y el huarache de maíz azul martajado, y que se sirva sin oropeles, lo cual permite mantener precios accesibles: un plato fuerte está entre 65 y 110 pesos, con 35 más te dan una sopa chica del día o ensalada pequeña y quedas muy bien comido. Además hay desayunos, platos vegetarianos como el mixiote de verduras, servicio para llevar en porciones individuales y familiares, y tortas todo el día. Me cuentan que ya se fundó un culto para adorar la de pierna adobada con chipotle dulce y mayonesa de cilantro; seguramente cuando la pruebe me sumaré a sus filas. Lo que sí probé: las costillas de cerdo, que absorben la temperada acidez de la salsa verde y las verdolagas con cada fibra y cada h

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Restaurantes

TEO Luncheonette

Esta cafetería y lonchería moderna en la resucitada colonia Juárez se ganó (parte de) mi corazón desde antes de sentarme a comer, con su huerto-jardinera, la discreta decoración de Mob Estudio, las fotos y piezas de diseño que venden y las conservas que preparan ahí mismo. Prueba sus bowls y toasts, los cafés de Buna, tienen tés de Tomás Té y desayunos que además de sustanciosos, se sirven hasta las 2pm, lo cual me parece ideal para esos fines de semana de noches largas y divertidas. La otra parte de mi corazón se la ganaron con su fresca limonada con vainilla natural, la jugosa hamburguesa con mantequilla de perejil, echalote y queso gouda, y el sándwich de arrachera con chimichurri y aguacate, algo difícil de comer, pero abundante y sazonado con cuidado. La ensalada de berza (kale), quinoa, jitomates rostizados y queso de cabra quedó a deber, pues el queso de cabra era casi indetectable (amablemente le pusieron más cuando lo solicité) y el aderezo algo insípido y escaso, pero mi alegría regresó con su galleta gigante de chocolate (que se desborda a cada mordida) y sal de mar.  Teo abraza muchas de las tendencias gastronómicas y de los cafés en boga, pero por fortuna tiene con qué sobrevivir cuando cambien los vientos.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Restaurantes

Enhorabuena Café

Felicidades, Enhorabuena llegó. No es un error de puntuación, es el nombre del nuevo lugar que nos da alegría y la dosis diaria de café; por eso le damos la bienvenida muy despiertos, con buen sabor y sonrisa en boca. Sus recetas han sido probadas, medidas y aplaudidas. Como su receta para la decoración, en la que hay una barrita para colocar tu taza que le da continuidad al sitio, y frente a esta, hay unas mesas de madera de color claro. En la barra principal están los métodos de extracción (chemex, pourover, sifón japonés, prensa francesa, etc) y una cocina a la vista. Estar aquí se siente como tomar café en la barra de la cocina de unos amigos, también se parece mucho a Chiquitito Café que está a unas cuadras y esto no es casualidad, pues son primos. Además de compartir la genética, también comparten la receta del café; algunos brebajes los preparan con la mezcla de Chiquitito espresso y otros, casi todos los métodos (excepto espresso y percoladora), se hacen con una mezcla de Pecora. Su proveedor veracruzano les lleva una mezcla de Costa Rica 95, que, sin las complicaciones de los tecnicismos y para ir al grano, cuando se prepara en chemex y pourover, se convierte en una taza de buen cuerpo –pesadez o densidad en la boca–, con un claro aroma a almendras y vainilla. Por cierto, con el método pourover se descubren con más facilidad las notas florales. Tenía ganas de una bebida que fuera más dulce que ácida, así que también lo probé en percoladora; se murió el mito y la m

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Restaurantes

Alexis Gyros

Es un restaurante griego con las delicias y la tibieza de este país. La fortaleza en su menú es el cordero en múltiples presentaciones y con acompañamientos que, si amas los sabores y la frescura del Mediterráneo, probablemente encuentres en Alexis Gyros un aliado perfecto para satisfacer tus antojos voraces. Son los mismos dueños quienes te atienden así que el servicio se siente más cálido. El local es muy cómodo con asientos acojinados en las orillas, los colores blanco y azul, tan helénicos, te rodean para llevarte durante tu visita a una torneada experiencia gastronómica. En griego, “gyro” significa giro ya que la carne de cordero se asa de manera cilíndrica –como un trompo al pastor– y se va rebanando conforme se cocina. Se sirve envuelto en pan pita con ensalada y aderezo; prepárate, pues si eres de hambre caprichosa lo que sigue te va a interesar. Probé el gyro de cordero, el tradicional. El pan pita lo hacen ahí mismo y queda suave en textura y ligero en sabor, lo tuestan poco para que esté flexible y envuelva el relleno. La carne de cordero es de Nueva Zelanda, queda en jugosas rebanadas con aromas a comino y orégano, también lleva lechuga, jitomate, queso feta y lo aderezan con tzatziki, una salsa griega de yogur fresco natural, pepino y especias. Le doy un diez a este gyro por la perfecta combinación de sabores, el cuidado en la cocción de la carne y la frescura de los ingredientes seleccionados. También lo puedes pedir gratinado con queso gouda, todos los hacen

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Vida nocturna

Government

Hay un nuevo antro lujoso y sorprendente en Masaryk. Es un lugar trendy que late sólo en las noches de sábado en el corazón de Polanco. La entrada fue un laberinto que me sedujo. El local está adentro de lo que parece una plaza comercial, así que al buscar un antro me perdí. Subí las escaleras eléctricas y me dejé llevar por la música que escuché, fue un error. Lo que sonaba era otro establecimiento nocturno con música tropical. Encontré otro más en el segundo piso y tampoco era. Government estaba en la planta baja, detrás de un pasillo con hombres vestidos de negro; parte de la seguridad y encanto del antro. Los cadeneros te preguntan con quién vienes y si ya tienes reservación; te reciben con gusto. Después pasas el filtro del pago: 100 pesos para chicas después de las 11:30 y 390 pesos para hombres con reservación. La vestimenta requerida para la noche: sacos, zapatos tacones y ajuar atrevido. Una vez adentro descubrí un lugar increíble. Eran dos pisos de loft con una arquitectura súper sofisticada; una mezcla de sencillez en los trazos y el estilo barroco e industrial en la decoración. En el piso de abajo había una pared blanca de acero, detrás de la que se asomaba una preciosa luz neón que daba vida a un árbol morado, una vista fabulosa. Arriba encontré una barra de sillones que reciben a los clientes cuando se llena la parte inferior. Nada en el Government es atasque, todo es ligero como la música que suena. Esta es diferente en cada piso; en la parte de abajo es dond

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Bares y cantinas

Hoppy House

La actitud que tienen en este bar es lo mejor y el concepto es como la cerveza: fresco, informal, despreocupado, sofisticado, delicioso e incluso, juerguista. Hoppy es lúpulo en inglés, así que bienvenido a su casa. De todo México, este es el tercer bar cervecero con más barriles –son 30– y el segundo en la CDMX. Es un local abierto, la decoración está cargada de madera, en el techo pusieron tablas a diferentes distancias lo cual le da una profundidad bizarra y en la barra luce galana la treintena de llaves de barriles. Es muy pequeño así que se aprovechan las mesas sobre la acera cual terraza. La carta muestra más de cien cervezas en marcas, estilos y regiones; las letras son pequeñísimas, pero no importa porque el staff te lo resuelve en dos preguntas y una mirada. Según me contaron, han aprendido a leer a los clientes para ayudarlos a definir el estilo de cerveza que necesitan ese día. ¿Qué influye? Pues tu estado de ánimo, sed y hambre. Eso sí, ni se te ocurra pedir una cerveza michelada o cubana, ni siquiera la pidas en la botella. No es que sean sangrones; se respeta mucho la labor artesanal que hay detrás de la espumosa y venir a Hoppy House se trata de disfrutar su pureza y complejidad. De repente tienen ejemplares como la Xoco, una artesanal de San Diego, California, que llega a costar 720 pesos, también tuvieron una edición especial de Game of Thrones estilo black saison que costó 550 pesos. No te espantes, los martes hay promoción de pintas nacionales por 45 pes

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Vida nocturna

Switch Bar

Levantaron el Switch y este puso a girar las tornamesas a una velocidad impresionante. En Xochimilco hay una casa de música electrónica que resultó ser un proyecto conocedor. Ubicado en la región sur de la ciudad, este club abre sus puertas los fines de semana y le sube el volumen a la música electrónica mezclada en vivo. No hay cadena y para entrar pagas unos 70 pesos, los cuales podrás hacer válidos en la barra para tu consumo. Es pequeño y da la sensación de intimidad, es totalmente underground con paredes negras y unos tapices estilo vintage que reinan la decoración. Hice válido mi consumo por dos cervezas, escuché los beats y supe que no sería ninguna broma lo que sonaría esa noche. El centro de atención es el escenario por su altura y luminosidad, es el trono del dj en turno y detrás de él se iluminan las letras de Switch. El equipo de sonido y la acústica del sitio permiten que la historia del dj sea escuchada con nitidez. Le apuestan al talento nacional, tocan djs locales reconocidos como Jaen Paniagua, Metrika o The People, quienes son residentes del club; también invitados internacionales como el italiano Tony Dee con música house. Para beber están los cocteles de la casa con escarchas multicolores. Te recomiendo el raquetazo con mezcal y coco, un trago ideal para despertar tus ganas de fiesta larga, no es tan dulce y refresca. El ambiente se percibe amigable y te permite una mejor interacción con los djs, incluso, hay quien se acerca a tomar la foto. Hay que ven

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Vida nocturna

Bocca

Este es el nuevo karaoke que está de boca en boca, su tirada es la exclusividad y su música es variada. Si tu objetivo es cantar la pasarás bien, aunque hay varios detalles que tenemos que pulir. La entrada es difícil, uno esperaría eso en pleno Campos Elíseos; en la cadena hacen muchas preguntas, necesitas reservación para entrar mas no hay cover. Abre bien el ojo porque en una de esas te encuentras a alguna celebridad musical o de la televisión nacional. La decoración es sencilla y luminosa: alfombra roja, luces neón para el karaoke y amarillas para el pianobar, en una parte del techo hay luces leds coloridas y las paredes tienen espejos y uno que otro cuadro con una boca roja expresando sensualidad. Debo decir que los sillones son incómodos. Las peticiones musicales abarcan a Raphael, Emanuel y Selena; Creed y Whitney Houston. Aunque el gusto musical parece congelado entre las pop y las rancheras, después de las tres de la mañana ya escuchas hasta reguetón. El ambiente se torna más campechano. Las mujeres vienen arregladísimas: tacónes, maquillaje súper elaborado y cabello planchado. Los hombres son un collage de entradas en el cabello, pancitas, bigotes y barbas, pero también hay quien luce deportivo y con cabello hasta el hombro; en los chicos se nota un look más casual. La carta es extensa, desde cerveza y vino hasta cocteles y champaña. También hay bebidas sin alcohol. El precio depende de la marca, la botella más barata ronda los 1800 pesos con refrescos. No hay

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Qué hacer

Día del Padre

Festeja a tu papá como se merece. Te dejamos una lista con las mejores opciones en la Ciudad de México para festejar juntos este fin de semana.

Leer más
Qué hacer

52 razones para amar la Ciudad de México

The New York Times escogió a la Ciudad de México como el primer lugar de los destinos turísticos para visitar durante 2016. Por ello, enlistamos 52 restaurantes, monumentos, festivales, museos y más cosas imperdibles de la CDMX para que los incluyas en tus propósitos de este año. 

Leer más
Gay y lésbico

Los mejores antros y bares gay de la CDMX 2016

Karaokes y cantabares, antros y show travesties ¿Quién mejor para decidir cuáles son los mejores bares y antros gay de la CDMX que tú? Tienes hasta el 23 de junio para votar.

Leer más
Qué hacer

Actividades gratis en la Ciudad de México

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres, obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Leer más
Gay y lésbico

Baños de vapor en la CDMX

Conocí a Kevin, un canadiense ansioso por un poco de sol, mientras deambulaba por la Zona Rosa. Yo buscaba cosas nuevas para esta sección, mientras él descubría la oferta del barrio gay de la ciudad. Tropezamos por el gentío que se aglutina en la acera donde se juntan el 42ND Street Café, el Lollipopy el Papi Fun Bar. Volteó la cabeza para ver mi camiseta de My Bloody Valentine y le sostuve la mirada, porque tenía esa forma de coger el cigarro que me derrite, presionando la boquilla con las yemas del pulgar y el índice. Platicamos un rato en la calle y decidimos entrar a la Botica Mezcalería. Kevin parecía algo desilusionado: la Zona Rosa no era precisamente lo que había pensado. En ese momento recordé la tradición de los saunas defeños, mejor conocidos como vapores. Comenzaron como una alternativa de relajación, pero por su aislamiento y sus áreas divididas para hombres y mujeres, se convirtieron en espacios de los que se adueñó la comunidad homosexual. Los vapores son una parte importantísima en la identidad gay de la ciudad. Así que invité a Kevin para que me acompañara a visitar algunos vapores y que conociera una cara distinta de la vida gay.

Leer más
Qué hacer

Bosques en la Ciudad de México

Además de bibliotecas y e iglesias, la Ciudad de México ofrece áreas verdes para hacer pic nics, jugar futbol y olvidarse del estrés del tráfico. Te recomendamos las mejores areas verdes de la ciudad.

Leer más

Opciones para consentir a tu mascota

Mascotas

Qué hacer con tu mascota en la CDMX

Además de parques para perros, la CDMX ofrece eventos para mascotas que reúnen desde tiendas de articulos para mascotas hasta pláticas y talleres de concientización y, si no tienes un mejor amigo para disfrutar de estos eventos, en la mayoría hay adopción de mascotas. Trepa a tu peludo a un transporte para mascotas y llévalo a disfrutar de su ciudad. No olvides compartirnos tus experiencias en redes sociales utilizando el #TOMPets.

Leer más
Mascotas

Hoteles y guarderías para tu mascota en el DF

Leer más
Mascotas

Vive Gatito

¿Quién dijo que los festivales son sólo para la banda latina? Gracias a Marcela Esparza, los mininos que se encuentran en albergues o en situación de calle pueden tener, una vez al año, una fiesta llena de apapachos en la que el headliner es el calor humano.Vive Gatito llega a su quinta edición con la finalidad de brindar soporte a los mininos abandonados y erradicar los mitos que existen en torno a ellos. Por ello se pretende reunir 6 toneladas de alimento que se repartirán entre los 30 refugios y protectoras invitadas. Además fomenta la adopción de mascotas y esterilización de esta especie, por lo que habrá un área con veterinarios especializados que impartirán asesoía y conferencias de comportamiento, salud y atención a los felinos. Y, durante el festival, se puede iniciar el proceso de adopción de un lindo gatito. “Un día, en vísperas de Vive Latino, mis amigos dijeron: ‘¿dónde está Marcela? Seguro en su Vive Gatito’ y así fue como surgió el nombre”, comenta la fundadora, quien reunió a más de mil personas en la primera edición de este festival, realizada en un bar de la Roma.Prepárate para la edición 2016, la cual sucederá en el mes de julio. Contará con venta de 60 marcas participantes, en su mayoría de diseño independiente, un área exclusiva para niños, una zona de catnip, galería de arte y fotografía y presentaciones artísticas de acrobacia y clown. Para tener una mejor experiencia échale un ojo a los 5 imperdibles del Vive Gatito.

Leer más
Mascotas

Yandel, el perro skate de la CDMX

Todas las mascotas son especiales, pero en la Ciudad de México existe un cachorro que además de pasear y morder zapatos, con tan sólo un año de edad, se sube a una patineta a hacer uno que otro truco mientras las personas lo observan sorprendidos, su nombre es Yandel. El amo de este peculiar bulldog inglés es el peruano Lincon Clotet, quien se refiere a él como su nieto pues la madre del cachorro era como una hija para él pero murió en el parto. Todo comenzó cuando el sobrino de Lincon compró una patineta que nunca utilizó, entonces decidieron enseñar a Yandel y su hermana Winsin, quien nunca mostró interés al skate. En cambio Yandel ahora levanta sonrisas y miradas sorprendidas por las calles de su colonia. “Me han dicho miles de elogios para mi nieto…hubo un señor que lo vio y regresó para grabarlo porque me comentó que su hija moría por un perro como éste”, nos cuenta su amo. Respecto a inscribirlo en un concurso, si es que existen, o a una demostración, menciona que por ahora está muy chico para eso, prefiere que siga aprendiendo y robando sonrisas: “es miembro de mi familia, no un objeto”. Tal vez tengas suerte y te encuentres a este peludo sobre ruedas en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera o en el Skate Park de San Cosme.   Si quieres conocer otras mascotas inusuales de la CDMX checa Los favoritos de La chata pig. 

Leer más
Ver más opciones para consentir a tu mascota

La Ciudad de México por zonas

Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Leer más
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Leer más
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Leer más
Qué hacer

Condesa

Lo mejor de la colonia: restaurantes, cafés, antros, bares, conciertos y tiendas Es uno de los barrios más bellos de la ciudad. Está repleto de casas art déco y palacios art nouveau que conviven armoniosamente con los edificios estilo californiano u otros más modernos. Alrededor de sus dos parques -Parque España y Parque México- se concentra buena parte de su oferta de restaurantes, bares y foros de conciertos, como El Plaza Condesa. Entre los imprescindibles de la zona está pasear por la antigua pista del hipódromo, ahora convertida en avenida Ámsterdam, visitar alguna de sus tiendas o galerías y, por supuesto, disfrutar de sus cientos de opciones para irse de fiesta.  Leer más Los mejores antros y bares de la Condesa Cosas por hacer cerca del Metro Patriotismo Tomar un café, pasear por el Jardín Morelos o admirar las casonas del siglo pasado son sólo algunas opciones cerca de la estación Jardín Morelos Chiquito, pero cumplidor. Este espacio perfectamente arbolado, con juegos infantiles y un centro cultural no tiene nada que envidiarle a los glamorosos parques México o España. Hasta cierto punto tiene aun más riqueza, porque refleja en cada espacio la personalidad de una colonia diversa, un barrio de verdad y no pretensiones. Es mi parque favorito de la ciudad, metro por metro, sauce por sauce y persona por persona. En su plataforma para skaters nunca falta un grupo de adolescentes azotando la tabla, mientras a unos metros señoras jubiladas hacen aerobics (sí, como en los n

Leer más
Qué hacer

San Ángel

Originalmente era una comunidad rural llamada Tenanitla. Su nombre actual se deriva de la escuela del monasterio de El Carmen, San Ángel Mártir. Hasta principios del siglo XX mantenía su tradición rural y la vida cotidiana giraba en torno al monasterio. Entre sus atractivos destacan la Plaza del Carmen -con edificios históricos y el Centro Cultural San Ángel-, la Plaza de San Jacinto -donde todos los sábados de instala un mercado ambulante de arte-, la Casa del Risco -que en la actualidad alberga el Centro Cultural Isidro Fabela-, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo -construido por Juan O'Gorman y con una colección notable de judas de papel y cartón y quemados el Sábado de Gloria- el Museo de Arte Carrillo Gil -que tiene una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país- y el Pedregal de San Ángel Reserva Ecológica, situado cerca de Ciudad Universitaria. La calle Altavista y Avenida de la Paz están repletas de boutiques, restaurantes, antros y bares, para todos los gustos.      Restaurantes y cafés en San Ángel Eloise Conocí este restaurante un miércoles. Quedé a las 8.30 con una colega que tenía meses sin ver. La ocasión era perfecta para una buena cena con buena plática. Había escuchado mucho alrededor del matrimonio compuesto por la chef Nasheli Martínez y Abel Hernández, socios en la vida y en el concepto detrás del Eloise, quienes lanzaban a las mesas del DF una carta europeona pero cargada hacia la frontera francesa. Siempre es bueno estar en Google maps cuando eres relativamente nuevo en el barrio y, ellos, están. Calado en un ceremonioso arco de piedra y vidrio, un chic y acaramelado exterior se reafirma adentro con una decoración moderna pero inspirada en la casita de muñecas de la princesa de Mónaco. Morados, verdes, texturas de pieles, metal y muebles vintage conforman una atmósfera que cuando me tocó ir, estaba llena de adultos mayores. Mi colega y yo, le bajamos unos años al promedio; pero les diré que no somos unos chamacos. A cargo de la cocina está el chef mexicano Eduardo Morali, quien cuenta en su currículum con un trabajo en el afamado Café Boulud de NY y estudios en el Culinary de la misma ciudad, pero supervisado por el matrimonio. Los meseros visten de modo formal y el servicio es bueno. La carta de vinos es amplia y puedes ver buena una selección de vinos mexicanos y franceses. Mi colega y yo empezamos la cena dejando respirar una botella de Jardín Secreto, que es una excelente mezcla de uvas del Valle de Guadalupe, a un buen precio. Lo primero que pedimos, en honor a lo afrancesado del asunto fue una aromática y casera quiche du jour, preparada con jamón, hongos y cebolla. Su sabor fue reconfortante. Seguimos con una sopa de mejillones al Pernod con pepino e hinojo y una crema de jitomate rostizado cuya textura tersa y sabor envolvente, fue gloriosa. Sin embargo, ambas llegaron tibias. En el tercer tiempo compartimos un colorido risotto con escargots bourgignon que fue el mejor platillo de la noche, si el increíble magret de pato sobre una cama de puré de papas y lentejas, no hubiese estado rotundamente frío. Tuvimos que pedir al mesero que los regresaran a la cocina. Unos minutos después, volvió para explicarnos que el magret de pato cuando se cocinaba a punto se servía un poco tibio, pero el problema no era el pato, sino todo lo demás que estaba helado. De postre, unos dulces y cremosos blintzes, que es un postre tradicionalmente judío, preparado con harina de trigo, relleno de queso crema y nueces, y bañado con una deliciosa salsa de frutos rojos. Tal vez me tocó un mal día y tuve la mala fortuna de que dos platillos llegaran con una temperatura igual a la de la copa de vino blanco que tomaba la Señora emperifollada de junto. No es un mal lugar y estoy seguro que con proyectos comos ese, la avenida Revolución se puede poner más próspera, pero no lo descuiden. La Mar Cebichería Peruana, Loreto Dos pisos de mesas al interior y una pequeña terraza para fumadores. En las paredes azules y blancas cuelgan redes y pescados de plástico, además de bambúes y palmeras que crean un ambiente costero y relajado al que se suman canciones como “El carnavalito” y “La bamba”. Una vez en la mesa, en lugar de una canasta de pan, este restaurante te recibe con una tradicional botana peruana, conocida como cancha (granos de maíz primero fritos y después tostados, con sabor a palomitas) y una canasta con plátanos y papas fritas que puedes dipear en la selección de salsas. Una buena opción para picar mientras consultas el menú. En la carta de alimentos resaltan los cebiches que se ofrecen como entrada. Todos se marinan con leche de tigre, que a pesar de sonar medio raro, es sólo el líquido que resulta de la preparación del cebiche, al cual se le puede agregar ají, limón, vodka o vino blanco dependiendo del platillo. La sugerencia del chef es el cebiche clásico, preparado con el pescado blanco más fresco del día en leche de tigre clásica, elaborada con jugo de limón. Como guarnición se ofrece camote y granos de elote hervidos. Además de los cebiches, este restaurante también sirve clásicos de la cocina peruana como tiraditos (pescado crudo fileteado) con diferentes reducciones de leche de tigre, causas (platillo frito preparado con papa cocida y prensada) y brochetas, que aquí se conocen como anticuchos. En cuanto a platos fuertes, las sugerencias del chef se distinguen en el menú, entre estas, las más populares son el atún a la plancha y el platillo wok con salmón y camarones. Ambas opciones se condimentan ligeramente y se acompañan con puré de papa o vegetales cocidos y arroz blanco con granos de elote: una buena elección para no terminar desabrochándote el botón del pantalón después de comer. Kuh Fondue / raclette haus De esas veces que no sabes si mejor irte a cenar a otro lado. Era miércoles a las 9pm y el lugar estaba vacío, sólo había una mesa ocupada por un grupo de gente nice de la zona, que gritaba mucho. Esto era adentro de la placita y lo único abierto era este restaurante, entonces se sentía todavía más solo. La decoración es difícil de explicar: un poco de azulejos azules y blancos, sillas de estilo mexicanas y mesas de mármol. En pocas palabras: lo último que te imaginas que será un restaurante suizo. Al final tenía que hacer esta reseña entonces irme a otro lugar no era una opción, y qué bueno que me quedé. Aunque hubo otros momentos incómodos como el servicio medio lento –considerando que éramos la única otra mesa–, cuando llegó la comida todo lo anterior se nos olvidó. Éramos tres y pedimos al centro: una ensalada de corazones buenísima (lechuga, alcahofa, elotito y palmito con aderezo de cilantro) y un fondue suizo clásico que definitivamente es de los mejores que he comido. Disfrutamos tanto la comida que se nos olvidaron los gritones y ni cuenta nos dimos de la mesa de 12 que se sentó detrás de nosotros. Cerramos con un fondue de chocolate con leche, acompañado de frutas del bosque, pedacitos de pera, manzana y malvaviscos (también delicioso) y un té de Teavana (tienen un pequeña selección de tés de esta tienda tan de moda). El lugar tiene aire de ser nuevecito pero en realidad lleva seis meses, lo que le falta es que vaya más gente para que el ambiente sea más agradable y puedas disfrutar mejor la deliciosa comida. Puntarena Federico Rigoletti, chef propietario de Puntarena, abrió su restaurante en 2001. El cocinero y emprendedor se ha ganado una buena reputación en el ambiente restaurantero gracias a su participación en el Contramar y el Entremar, así como por haberse aliado con Roberto Craig y Arturo Argüelles para crear el concepto de cocina de barrio y llevarlo a las calles bajo el nombre de Grupo Primos. El Puntarena tiene una decoración que mezcla elementos rústicos y contemporáneos. El ambiente es familiar durante los fines de semana y de negocios de lunes a viernes. La carta de vinos ofrece una gran variedad de etiquetas de vino blanco y de tintos jóvenes, los cuales acompañan muy bien a los platillos de su menú, conformado principalmente por pescados y mariscos. Cuando llegas te ofrecen pequeños platillos al centro, con sabores complejos que sirven muy bien para abrir apetito: sashimi mixto especial, que lleva salmón, atún, hamachi, albacore, pulpo y camarón, preparado con un tiradito de huachinango en el centro o, si prefieres, con unos cubos de atún marinados en salsa de soya con cebollín y aceite de oliva. Todos los pescados se sirven crudos excepto el albacore y una parte del atún, los cuales vienen sellados. El albacore es un tipo de atún blanco que por lo general no es muy común en México y es delicioso. Para el plato fuerte, el chef tiene una serie de recomendaciones, entre ellas los tacos de camarón rosarito:  camarones empanizados servidos en una tortilla de harina, una hoja de lechuga y salsa de chile japonés. Entre las opciones de pescado que te recomendamos pedir a las brasas está el atún, robalo, dorado, langostinos y camarón gigante. Los Arbolitos A todo chilango le ha llegado esa cadena de correo –antes de la existencia del blog- con imágenes de un matadero de perros encontrado a un costado de esta taquería. Mucho escándalo, pero ni los artistas que se presumen en las paredes han sabido desmentir el rumor. Ni se necesita. Si vives en las montañas y no sabes ni distinguir el ron que te sirvieron en la civilización, éntrale sin miedo al suadero y al pastor. Tip: Si ya estás por ahí y no se te antoja el taco, el local de la esquina, “El Faro”, vende tortas gigantes a $50 pesos. Lo mejor de San Ángel Happening Store Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros. Museo de Arte Carrillo Gill Todo buen mexicano conoce, o por lo menos debería conocer, la obra de los llamados “tres grandes” de la pintura y el muralismo del Siglo XX. Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son piedra angular del desarrollo del arte pictórico en nuestro país y sus famosos murales han sido por décadas recordatorios de nuestra historia y símbolo de nuestro patriotismo. Pero no todo en la historia de estos maestros son pinturas monumentales ni famosas piezas invaluables. Entre su vasta obra se encuentran pequeñas joyas que muy poca gente ha tenido el gusto de observar. Litografías, dibujos a lápiz, grabados en metal y acuarelas pequeñas son también una gran parte de la historia cultural mexicana del siglo pasado. Esto lo sabían don Álvar Carrillo Gil y su esposa doña Carmen al iniciar una colección de arte mexicano poco conocido. Es impresionante entrar a un pequeño edificio de tres pisos, de una arquitectura moderna excelente y toparse con firmas mexicanas que se codean con las de maestros colosales en los mejores museos del mundo. La colección del MACG consta de mil 775 piezas, de las cuáles mil 417 pertenecieron a la familia Carrillo Gil hasta su donación al gobierno federal en 1974. Muchos otros autores se suman a los antes ya mencionados y contribuyen con otras obras que describen el día con día de la sociedad mexicana durante los últimos 200 años. Para rematar, el museo ofrece diversas exposiciones temporales de artistas emergentes con el propósito de divulgar nuevas formas de ver el México contemporáneo. Sin duda el MACG es una pequeña joya invaluable, bien guardada en el corazón del sur de la Ciudad de México. Bazaar Sábado San Ángel es esa anomalía citadina en la que uno se siente en uno de esos “Pueblos Mágicos” de provincia, cuando en realidad uno está a unos metros de Avenida Revolución. Ahora bien, la mezcla ciudad pueblecito no deja de ser extraña: sí hay casas coloniales o porfirianas, callejuelas empedradas, restorancitos mexicanos y las mismas artesanías que te encuentras en Tepoztlán; pero la mentalidad y la velocidad de las cosas, digamos su neurosis intrínseca, son netamente capitalinas. Y en el núcleo de ese universo de encanto turístico pueblerino, se encuentra el tradicional Bazaar del Sábado que, como su nombre indica… sólo abre los sábados. Se trata de un tianguis de artesanías / chácharas / objetos exóticos / arte / diseño / decoración / adornitos / y objetos inclasificables pero con ese toque altermundista-fino, de México-marca-registrada, que te hace pensar tanto en Frida Kahlo como en José Guadalupe Posada. En mujeres de clase alta con huipil indígena y en las postales de la época en la que aún se mandaban postales. La casona en la que este Bazaar se instala tiene un espacio para la gastronomía en la forma de fonda sofisticada: el Bazaar Sábado, manejado por los de la vecina Fonda San Ángel. La oferta culinaria es mimética con ese entorno: un menú que ofrece las delicias mexicanas que cabe esperar. Como sea, la estrella del lugar son las famosas quesadillas: tinga de pollo, champiñones con queso y huitlacoche. Cualquier comensal con una cultura media en cuestión de quecas, podrá percibir que en efecto se trata de muy bien logrados ejemplares de ese platillo mexicano. Se ofrece, además del menú, un suculento buffet. Para beber, la selección también debe de ir acorde a ese México que se nos fue o que nunca ha sido, o que existe plena y solamente en las postales: un Margarita de mezcal con mango, limón, fresa o tamarindo. Cinemanía Pensemos cómo surgieron estas salas: estamos en los años 90, se respiran en la ciudad aires de apertura luego de una década de los años 80 cuyo trauma aún no superamos del todo. Cada vez más personas comienzan a tener interés en el buen cine, mezclen esto con la tecnología del video y los proyectores de video, agreguémosle un ameno baresito afuera, música a volumen platicable y ya está. Puede que sus salas no sean las mejores (los asientos no son tan cómodos y la proyección es únicamente por DVD), pero el concepto sigue siendo estupendo: una gran selección de películas que han sido reconocidas en festivales alrededor del mundo o han recibido excelentes críticas, además de tener una librería especializada y un bar, ideal para echarse un trago en lo que empieza la película, o para tomar durante la proyección. Y sobre todo, pensemos en esto: la gente que acude a estos sitios no es la misma que ves en cualquier bar de la ciudad. Aquí por lo menos todos tienen un tema de conversación en común… y todos están planeando filmar su próxima película. Centro Libanés No se necesita ser socio del club para deleitarse con los manjares de oriente. Desde la entrada uno puede saber que Líbano está presente con su gente y ambiente ya que está repleto de detalles como el cedro, árbol de líbano. Una modesta decoración compuesta por mesas de manteles blancos y sillas de madera puede dar la impresión de ser cualquier restaurante de comida internacional con una tentadora barra de postres a la entrada que hace salivar hasta el más inapetente. La música corre a cargo de un pianista que deleita con temas como Killing me softly with this song. Los grandes ventanales del restaurante dan una imponente vista panorámica al club con alberca, camastros, terraza y juegos infantiles que dan ganas de abortar la misión y meterse a nadar. La canasta de pan árabe no se hace esperar incluso antes de que traigan el menú. Los comensales tienen toda la pinta de que podrían ser parientes por lo que encontrarles el parecido puede ser un buen ejercicio antes de que sirvan la comida. Es fácil adivinar que las aceitunas son el aperitivo favorito. El tabule es clasificación C de lo obscenamente bueno, un balance perfecto entre perejil picado, trozos de jitomate y trigo para que resbale directo al estómago. El jocoque con trozos grandes de pepino acompañado con un keppe crudo (carne cruda) saca el lado carnívoro que llevamos dentro. El shawarma de pollo a la parrilla con un toque de salsa cremosa que podría definirse como un taco libanés convierte toda la experiencia en una viaje a oriente. Cuidadito y no guardes lugar para el mejor postre que existe que es el pay de dátil con una cobertura crocante de nueces sobre una mezcla mitad flan y dátil que haces que pongas ojito de huevo. Santa Pop Si bien el nombre no es tan afortunado, su extenso catálogo de coctelería puede dibujar una sonrisa en tu cara. ¿Ya te hartaste de las palomas y cubitas? Estas son las instrucciones: te acercas a la barra, preguntas por Esteban y pides un “Escorpión”, una mezcla entre Midori, Baileys y Absolut. Por sólo $90 ya estás listo para empezar la noche. También puedes darle una oportunidad al “Santa”: Absolut, jugo de uva y Red Bull (id="mce_marker"10). Ahora que si vas con un mood más exigente, inténtalo con los martinis de chocolate o la gran variedad de mezcaladas. En cuanto a la decoración, si te dijéramos que el lugar tiene un diseño tipo Timburtonesco-dark-popero, además de no creernos, pensarías que somos unos forevers… pero lo es. El Santa llega como una nueva propuesta del Grupo Classico para el sur de la ciudad, con un estilo europeo. Su mobiliario asemeja un pub inglés pero fresón, con una gran tarima para la banda en vivo que alrededor de las doce comienza a tocar covers pop onda Black Eyed Peas y The Killers. ¿Te acuerdas de las ladies night? Pues el lugar ha rescatado el concepto para su mejor día, el jueves, cuando por cada seis chicas te regalan una botella nacional. La gente que atiborra el lugar va desde 25 a 30 años con uno que otro cuarentón colado. ¿El precio? Ni caro ni barato, el cover de hombres es de id="mce_marker"00, razón por la cual no debes de preocuparte por haber olvidado cambiarte los tennis por “zapatos para el antro”, aquí no hay problema si quieres fresear con agujetas. Centro Cultural Helénico En honor a las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico arropa las más destacadas expresiones culturales de la ciudad para el deleite del público. El espacio es un referente artístico, como en su momento lo fue Grecia en lo que a teatro, danza y música se refiere. El lugar fue iniciativa del obispo llamado Pablo Ballester, quien fue un gran promotor de la corriente helénica en el país, y desde 1990 es administrado por Conaculta. El conjunto tiene tres salas y una capilla. El Teatro Helénico, creado por Eduardo Luna Traill, que tiene capacidad para 436 personas, desde 1973 se ha vuelto una plataforma histriónica de grupos independientes. El foro La Gruta es un espacio experimental que ha catapultado a decenas de dramaturgos, directores y actores de trascendencia nacional. Además de obras, también presenta espectáculos multimedia que inundan de energía a los espectadores. Por último, la Capilla Gótica, es un  complejo gótico que resguarda pinturas de Tintoretto y Murillo, así como vitrales muy bien conservados. Como se ve, hay un abanico de posibilidades y un día no bastará para recorrer cada rincón, así que tendrás que volver con tus domingos ahorrados para devorar la cartelera.

Leer más
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Leer más
Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Qué hacer

Revista del mes

En el mes del orgullo gay te presentamos a los personajes LGBTTTI de la CDMX y checa las entrevistas que le hicimos al diseñador Marco Marco y a la artista drag April Carrión. También hablamos con Ryan Gosling y Fran Healy.  

Leer más
Qué hacer

Agenda #ArcaTimeOut

Aquí las mejores recomendaciones para la primera quincena de junio. Si te gustan las comedias románticas no te puedes perder Te quiero hasta la luna en el Teatro Milán.Los amantes del cine mexicano no pueden faltar a la exposición ¿Actuamos como caballeros o cómo lo que somos? El humos en el cine mexicano, que se exhibe en la galería de la Cineteca Nacional. Si eres un nerd que genera ideas, no puedes faltar a la próxima edición de Tag CDMX, que será el 29 y 30 de junio en el Centro Cultural del Bosque, el Lunario y el Campo Marte. Aquí nuestra guía de imperdibles de Tag CDMX. Revisa todas las actividades aquí.

Leer más
Restaurantes

Guía Gastronómica de la CDMX

Los mejores restaurantes, cafés de especialidad y los nuevos hotspots para disfrutar la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Leer más
Niños

Time Out Kids (México)

Las mejores recomendaciones de abril y mayo para disfrutar en familia en la CDMX.

Leer más
Ver más revistas y productos de Time Out México