La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

Una serie de eventos desafortunados en Netflix
Cine

Una serie de eventos desafortunados en Netflix

Netflix arranca el año con un programa esperado por muchos: Una serie de eventos desafortunados, basada en la serie de libros de Lemony Snicket –pseudónimo de Daniel Handler–. La historia es de tres niños huérfanos cuyo tutor es un malvado conde que hará hasta lo imposible por quedarse con la herencia. El trío de hermanos intenta esquivar las trampas de su enemigo y, a la par, deben investigar la verdadera causa de la muerte de sus padres. Razones para verla El morbo de ver si esta adaptación a la pantalla chica de las 13 novelas de Una serie de eventos desafortunados supera a la película homónima de culto que protagonizó en Jim Carrey en 2004. Destacamos La fotografía y la paleta de colores que se utilizan en la serie, pues hace sentir que estas viendo un sombrío cuento para niños. Los ocho episodios son tan aterradores como mágicos. Lo mejorNeil Patrick Harris como el conde Olaf le dice a la versión de Jim Carrey "¡quítate que ahí te voy!". El personaje está mejor elaborado gracias a que las caracterizaciones son más precisas, les da tiempo para que cada una funcione y la química que tiene con los tres niños es oro puro. Una serie de eventos desafortunados estará disponible en Netflix a partir del viernes 13 de enero. Puedes ver el primer capítulo aquí.

50 museos que debes visitar en la CDMX
Arte

50 museos que debes visitar en la CDMX

Nuestra ciudad es una de las que tiene más museos en el mundo, hay dedicados a historia, fotografía y más disciplinas, pero te decimos cuáles son los 50 museos que debes conocer si visitas o vives en la CDMX.

Parques con áreas de juego
Niños

Parques con áreas de juego

En el DF hay varias actividades gratuitas para los niños, ¿ya sabes por dónde empezar? Te recomendamos iniciar el recorrido en las áreas de juego de estos parques citadinos.

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro
Qué hacer

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Centro

Déjate seducir por todo lo que el Centro Histórico tiene para ti. Programa tu despertador muy temprano y corre al Monumento a la Revolución para apreciar el amanecer a 65 metros de altura. Más tarde prueba alguno de los desayunos típicos que ofrece El Cardenal. Después date una vuleta por los murales que alberga el Palacio de Bellas Artes y no olvides entrar a sus exposiciones temporales. No importa si es de día o de noche, en la CDMX siempre encontrarás algo interesante que hacer. 

Las 10 mejores películas de Ryan Gosling
Cine

Las 10 mejores películas de Ryan Gosling

En 25 años de carrera, Ryan Gosling ha dejado huella con estas 10 películas. ¿Cuál es tu favorita?

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

Festival Okinawa
Qué hacer

Festival Okinawa

Si eres fanático de la cultura nipona, este evento es para ti. Okinawa se encuentra al sur de Japón, una de las islas Ryukyu más grandes. En aquellas tierras se fundó la compañía de danza teatral CHURA, un grupo de mujeres profesionales que fusionan baile contemporáneo, artes marciales y leyendas ancestrales; su obra ilustre: La flor de sol. Prepárate para experimentar un viaje sensorial, pues esta pieza artística llegará de la mano con la muestra gastronómica del restaurante de la Asociación México Japonesa. Para complementar el programa artístico, la agrupación Ryukyukoku Matsuri Daiko (o Los Tambores de Okinawa) dará una presentación de percusiones tradicionales provenientes de esta prefectura nipona; el ritmo de la danza folclórica llamada Eisa armonizará entre banderas y un colorido uniforme.  Serás testigo de la Danza del León, la más reconocida del repertorio de Nihon Buyô, baile con movimientos lentos al ritmo de las nagauta (canciones largas), interpretadas en flauta japonesa (shamisen) y tambores. Habrá piezas de antaño, como Shima Uta (también conocida “Canción de a Isla”), una balada de 1992 que perteneció a la banda japonesa The Boom, pero fue gracias a la versión del argentino Alfredo Casero que se hizo famosa.  Deléitate con platillos que difícilmente se encuentran en el mercado. Prueba la auténtica okinawa soba, un tipo de sopa de fideos de harina de trigo, o apuesta por lo azucarado con los sãtã andãgi, bollos fritos de masa dulce. Complementa tus platillo

Ceremonia
Música

Ceremonia

Ceremonia nació en 2013. Su primera sede sería el Parque Ecológico Xochimilco, pero en un cambio repentino tuvo que mudar de locación al Centro Dinámico Pegaso.  El primer cartel tenía en letras grandes a Nicolas Jaar, Animal Collective y Toro y Moi. En 2014 regresaron con un Julian Casablancas + The Voidz, Zurdok y Ty Segall. En 2015 Snoop Dogg, Jungle y Green Velvet formaron parte del cartel. Para 2016 nos llevamos sorpresas con Disclosure y el regreso del trío mexicano TITAN.   La quinta edición de Ceremonia regresa con un cartel pesado y suculento. Como headliners tenemos a la islandesa Björk, que sigue con el tour de su novena placa, Vulnicura. M.I.A que en 2016 lanzó AIM, puro Girlpower.   Además estará Underworld, Beach House, JAmes Blake, Nicolas Jaar, D.R.A.M., Majid Jordan, Vince Staples, Snakehips, What so not, Gallant, The Black Madonna, Floating Points, Mije, Virgirl Abloh, River Teber, La Banda Bastön, Rey Pila, Simpson Ahuevo, Buscabulla, Madame Gandhi, Sotomayor, AJ Davila, Hapax Legomenon, Brunog, Kali Mutsa y Tayrell.  

Stefano Noferini
Vida nocturna

Stefano Noferini

Stefano Noferini es un dj y productor originario de Italia, famoso por apoderarse de la noche cuando está detrás de la tornamesa. Sus inicios fueron en su natal Florencia, como dj residente de un club. El sitio breakout (portal de música electrónica) lo nombró como el breakout artist of the year en 2010 y sus éxitos han contribuido al sitio; estando en los primeros lugares. Suena a un house muy maduro y experimental. Stefano ha marcado una diferencia en la escena electrónica de su país gracias a su programa de radio: Club Edition. Grandes clubes alrededor del mundo han sido espectadores de sus remixes, que incluyen a Pitbull, Shakira, Beyoncé y hasta Lady Gaga, y los ha llevado a los primeros sitios de billboard dance. Noferini visita la ciudad para dejar a todos los asistentes con un poco de su esencia, el warm up lo cubren: Audictive, Sevilla y Maximiliano + Five Star Hotel. La preventa tiene fases, la primera es de $300, en la segunda etapa $400 y $500 el día del evento. La identificación de la mayoría de edad es obligatoria.

Sting
Música

Sting

Los éxitos del cantautor británico Sting serán coreados por miles de personas en suróximo concierto que se realizará el 17 de mayo en el Auditorio Nacional, en el que presenta su nuendo disco 57th & 9th. La última vez que nos visitó Sting fue el 10 de noviembre de 2015 como parte del programa Música para Morelos Aunque su carrera con The Police marcó su vida y la de sus fanáticos notoriamente, Sting continúa siendo uno de los artistas más prolíferos del Reino Unido. Muestra de ello son 100 millones de discos, sus 17 premios Grammy y el premio honorífico del Kennedy Center, entre otros tantos reconocimientos. Además de su talento musical, también es reconocido por su activismo social.   La preventa comenzará el 23 y 24 de enero y la venta general comenzará a partir del 25 de enero. Para que no llegues en blanco te recomendamos nuestro Top 5 de canciones de Sting, aunque no perdemos la esperanza de escuchar canciones de The Police como "Every Breath You Take", "Roxane", "Message in a Bottle" y "Don't Stand So Close to Me".  

Ver más eventos próximos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Merkavá
Restaurantes

Merkavá

De los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco llega el primer hummusiya en México que te hará descubrir la riqueza y misticismo de la cocina israelí. Entre los locales y los edificios habitacionales de Amsterdam, en la Condesa, descubrí un restaurante llamado Merkavá; luego sabría que en hebreo significa carroza y que es especializado en cocina de Jerusalén, Israel. Su reducido tamaño me hizo sentir que fui invitada al comedor de una casa cuyos anfitriones te reciben con total calidez. Tomé una mesa para dos personas y observé frente a mí un muro de madera con pronunciadas curvas que simulaban el movimiento de las olas del mar. Sobre el plato base, vi una carta en colores blanco y turquesa invitándome a abrirla; hice bien, pues encontré una infinidad de sorpresas culinarias. Palabras como salatim, tehina y matbucha se leían en el menú. No entendí nada así que le pedí ayuda al mesero quien estaba al tanto de las traducciones y me supo orientar. La elección fue un salatim, 13 platillos al centro para compartir que incluía tabule, falafel y aceitunas kalamata. Resulta que Merkavá es en México el primer hummusiya –restaurante especializado en hummus. Cuentan con seis variedades; elegí el de berenjena japonesa y salsa de ajo hecha con mezcla de especias. El pan pita llegó recién hecho en horno de leña, la compañía ideal que acentuó la combinación de sabores. Las brochetas de parguit hechas con muslo de pollo deshuesado fue mi plato fuerte. Es recomendable para aquellos comensa

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Ah-Un
Restaurantes

Ah-Un

Motolinia esconde secretos que algunos transeúntes descubren sólo en su paso agitado entre la corriente tumultuosa de personas del Centro. Al cruzar Francisco I. Madero pon atención hacia el lado derecho de la acera pues a unos pasos –junto a Talismán de Motolinia– está la entrada de este tímido restaurante nipón, casi oculto debajo de un modesto toldo verde. Quizá tu acercamiento sea recibido por un volantero, clásico del Centro; no te engentes más y solicita que te lleven a la barra de sushi, la verás al fondo con los maestros susheros; brillante, limpia, con maderas de tonos claros, una mayor iluminación que resalta lo nuevo, limpio y fresco del concepto: comida japonesa de tradición, aunque en la carta hay una que otra salpicadura thai y vietnamita. El menú es enorme, tómate un rato para hojearlo y encontrar tu propio camino. El papel lo encontré muy descuidado, manchado y arrugado, desentonó por completo con lo que me esperaba en presentación y sabor de la comida. Al personal de servicio le falta empaparse en conocimiento de los productos que ofrecen, aunque impecable en atención, a muchos nos gusta que nos convenzan con seguridad. Comencé con un sashimi combinado de salmón, hamachi y atún, sin fallas pues la frescura del pescado es la clave. Entre las 21 opciones de nigiri, pedí el uni ika de erizo con calamar, envuelto en alga y cebollín por encima; la textura fue sublime. La fritura japonesa es infalible, por ello probé dos kushiage

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
La Comunal
Restaurantes

La Comunal

Es un restaurante con comida mexicana, italiana y argentina con parrillas, también pescados y mariscos; un todo en uno. La modalidad es similar a los mercados gastronómicos pues al tomar la mesa, cada comensal puede elegir de qué sección prefiere comer. ¡Aguas! tienen un come todo lo que puedas: hay pastas, verduras, carnes, costillas, cocteles de mariscos, pasteles y muchos otros postres; con un costo de 239 pesos por persona. No falla para esos sábados de hambre descomunal entre la fiesta del viernes y la que te espera esa noche. La cruda te la curas perfectamente con unas micheladas. Tip: no dejes de probar las tostadas de atún fresco. La decoración es muy agradable y casual pues es urbana y se divide en varias partes como ambientando a cada estilo de comida que ofrecen. Cabrás cómodamente con tus amigos en sus amplias mesas. En la sección marina las paredes son de madera verde con anclas que lo decoran y cómodas butacas para sentarse a comer. Luego el área de las parrillas con maderas en tonos oscuros y láminas que parecen estar oxidadas, quizás el toque italo-americano del restaurante. Al fondo se ve una barra de bebidas sumamente iluminada, perfecta para surtir las mesas con cocteles de la casa. Los fines de semana, La Comunal se presta para cumplirle todos los antojos al estómago

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Casa Q
Restaurantes

Casa Q

Este restaurante-bar especializado en cortes a las brasas y coctelería lo tiene todo: una hermosa casa antigua, servicio en el que se nota que quieren que te conviertas en cliente regular y no "hacerte el favor", buena música programada por Eduardo Tort y una barra increíble. Lo que acabó de convencerme de que Casa Q merece más de una visita fue su ya casi famoso sándwich BLT: dos rebanadas de pan brioche horneado a diario, que abrazan 120 gramos de tocino curado por ellos mismos, con lechuga, jitomate, guacamole y mayonesa casera. Advertencia: no vas a querer compartir. Si te vas por los cortes de carne mexicana calidad prime, el jugoso chuletón de cerdo con cebollitas a las brasas, más una orden de papas y camotes a la francesa con alioli de chipotle, es apuesta segura. Con eso y un par de cocteles, ya la hiciste; el problema es decidir cuáles: un trago fresco, como el Don Gregorio, con tequila y jugo de sandía; un clásico recreado, como el Old Fashioned de la casa, endulzado con jarabe de maple, o algo más rudo, como el Wey Davidson, inspirado en los Hell’s Angels y con el whisky como ingrediente estrella, que llega a la mesa como un brebaje humeante, servido en una calavera de cristal. Deja que tu estado de ánimo y tus preferencias de sabores lo decidan o pregunta al barman, estará encantado de ayudarte.  

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Hotel Casa Awolly
Bares y cantinas

Hotel Casa Awolly

Me avisaron de un bar –cuyo nombre hay que preguntar dos veces– en donde los tragos estaban excelentes, y que según esto, servían un tuétano increíble. Con toda sinceridad, no imaginé la magnitud de lo que se escondía en Sinaloa, en plena Roma. Me perdí entre Medellín y Monterrey, caminé la cuadra sin sospechar que el lugar no posee un letrero exterior. Lo descubres por sus anfitriones en la entrada, casi como escoltas de seguridad. Iba sin reservación, pero no me iría sin descubrir el misterio así que le eché ganas. Llegué al comedor ubicado en la planta baja, mis sentidos se saturaron al procesar la decoración y fue entonces que comenzó el surrealismo. Todo era elegante, simulaba un patio con un piso verde de patrones circulares que se extendían a la pared y hacia el techo. Me sentaron junto a un área privada con una mesa de destellos caoba y rodeada por un librero color turquesa. En una pared, arriba de todos, proyectaban un filme de Hayao Miyazaki. Averigüé que la cocina era de Irak Roaro y le regalo mi 2017 por el tuétano con topping de short rib. Hornean el hueso con migas de panko y chiles secos, encima tenía trozos de short rib de sabor acaramelado y unas cebollitas con sabor ácido. Acompañado de una salsa martajada de jitomate y tortillas calientitas. Quedé con el ojo cuadrado: no probé una mejor receta en todo el 2016. Lo acompañé con un coctel aggi-doggi de ron y campari, lo especial es que lo hacen con una compota de ciruela co

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
El Grifo
Bares y cantinas

El Grifo

En Juan Escutia es inevitable notar la presencia de esta boutique mezcalera. Esto se debe a una iluminada jardinera con mesas en plena banqueta, separada de la avenida por diversas plantas que te hacen sentir en un ambiente selvático. El diseño relajado de El Grifo corrió a cargo de la arquitecta Mariana Casas, quien supo conjugar la decoración del exterior con un interiorismo de calidez tradicional mexicana; esto resultó en un espacio privado que te quita las distracciones del resto de la ciudad.   Por dentro es un lugar reducido con una barra simple en donde compras desde media onza, hasta una botella. Los estantes repletos de botellas de mezcal (las mejores marcas y estilos en México) y cervezas hacen juego con las dos mesas y los bancos de madera y bases de hierro forjado que están en el exterior. La carta es extensa en agaves: desde los clásicos espadín y tobalá, hasta otros más raros como el tobaziche y cupreata. Hay de distintas procedencias, principalmente de Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Te recomiendo probar el madre cuishe, tiene un sabor seco, notorio y ahumado. Aquí le saben al negocio, pregunta por las cervezas artesanales, y como han hecho mancuerna con Pizzas Nosferatu –al lado–, puedes acompañar tu mezcal con una pizza artesanal de jamón selva negra y jitomate fresco, por ejemplo. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
La Batea Show Center
Vida nocturna

La Batea Show Center

¡Las noches de cabaret cubano están aquí! Como un homenaje al país de la rumba y la salsa, La Batea tiene una decoración tropical desde el exterior, imposible no verlo con sus luces neón atrayendo cualquier mirada pasante. Por dentro quisieron retomar la elegancia de los años cincuenta con tapices dorados, candelabros y una pista de madera con palmeras en los costados, el toque moderno lo  tiene su barra iluminada de morado neón. Puedes tomar bebidas tradicionales de cuba como sus rones o un mojito fresco. Aquí podrás disfrutar del ritmo caribeño con danzón, rumba, bolero, mambo y cha cha chá, sin pudor alguno te levantas de tu mesa y vas directo a la pista. En punto de las 11pm comienza el espectáculo de bailarines cubanos con música 100% en vivo. Haz reservación para no pagar cover ($200) y toma en cuenta que hay un consumo mínimo de $500 por persona. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Downtown by Bronx
Vida nocturna

Downtown by Bronx

El reguetón es el placer de muchos, disgusto de otros. No importa, la realidad es que hay muchos noctámbulos que gozosamente emplean sus noches en producirse un look urbano para irse directo al antro que disponga el perreo, y nosotros estaremos ahí para constatarlo. Tal es el caso del heredero de The Bronx Club, que este mismo año abrió para ilusionar y luego cerrar con prontitud, aunque sólo para renovarse en una nueva locación. Ahora es Downtown y le hace un llamado a todos los perreomaníacos a que vengan a competir sus mejores pasos. Por afuera no dice mucho; más que ser tímido, te causa preocupación por saber si estás en el lugar correcto. La cadena es mega relajada. Me encontré con todo tipo de personajes y vestimentas; desde el pantalón de vestir y zapatos bien boleados, hasta los coleccionistas de tatuajes con sus chicas en tank tops y cadenas doradas. Puedes venir prácticamente como quieras. Entré a través de unas escaleras y me sorprendió lo grande del espacio, son dos pisos de antro y con una acústica increíble. El diseño es completamente citadino, se ven ladrillos que contrastan con pantallas de luces led. Lo mejor de la decoración son las cintas amarillas de “precaución” y unas llantas de automóvil cogadas en la pared emitiendo luz, sentirás como si el antro se hubiera montado de forma clandestina en algún edificio abandonado. Para bailar están los mejores y más recientes éxitos del hip hop, trap, funk y por supuesto, reguetón, me tocó una selección musical va

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Secretos de la CDMX
Qué hacer

Secretos de la CDMX

Siempre hay algo que descubrir en la ciudad. Ya sea antros y bares secretos, o lugares ocultos en Chapultepec, te damos una guía de lugares poco conocidos que vale la pena visitar. También te recomendamos ver los secretos en museos de la Ciudad de México.

Actividades gratis en la CDMX
Qué hacer

Actividades gratis en la CDMX

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres, obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Las ciudades más divertidas del mundo
Qué hacer

Las ciudades más divertidas del mundo

En estas encuestas del Índice de ciudades de Time Out, los lectores posicionaron a su ciudad bajo seis criterios: - Dinamismo: qué tan vibrante y excitante es la vida en la ciudad.- Inspiración: y si acaso la ciudad es agradable o compleja para vivir.- Bares y restaurantes: los locales destacaron este factor.- Comunidad: si los vecinos son buena onda.- Sociabilidad: si acaso la ciudad es hospitalaria o aislante.- Costeable: te la puedes llevar económicamente en el día a día.Las puntuaciones de cada categoría se combinaron en última instancia para dar a cada ciudad un puntaje general del Índice de ciudad, ¡estos fueron los resultados!

24 horas en la Ciudad de México
Qué hacer

24 horas en la Ciudad de México

La ciudad nunca duerme, por eso te recomendamos restaurantes para comer a toda hora, diversión LGBT en la madrugada y hasta lugares para hacer ejercicio las 24 horas. Todo lo que necesitas para disfrutar de la CDMX en la noche está aquí.

Bosques en la CDMX
Qué hacer

Bosques en la CDMX

Además de bibliotecas y e iglesias, la Ciudad de México ofrece áreas verdes para hacer pic nics, jugar futbol y olvidarse del estrés del tráfico. Te recomendamos las mejores areas verdes de la ciudad.

Cuartos oscuros en la Ciudad de México
Gay y lésbico

Cuartos oscuros en la Ciudad de México

Andan álgidas las cosas por estos días. Hay que relajarse. No a todos los homosexuales se nos escapa el sueño pensando en matrimonio igualitario y carreolas de miles de pesos. Nuestros desvelos no incluyen a chamacos llorando porque les está saliendo el primer diente o porque hay que terminar una maqueta del sistema solar con bolas de unicel. Nosotros nos amanecemos en fiestas al interior de un club de encuentro. También conocidos como cuartos oscuros, estos puntos son un histórico testimonio de la conquista y apropiación de los homosexuales por los espacios públicos de muchas ciudades del mundo y la CDMX no es la excepción. Surgieron ante la obligatoria necesidad de convivencia entre pares, sin inhibiciones, sacrificios ni prejuicios; para ejercer ese erotismo que al final define la homosexualidad, en un entorno alejado de la censura y el escarnio. Cierto: estos espacios, al desafiar las buenas costumbres hetero, están destinados a ubicarse más o menos en una marginalidad práctica, no obstante, ese tufo de misterio es lo que alborota las mariposas en el estómago de la expectativa y la excitación, pero también fungen como sitios que reinventan el flujo urbano, aportan un dinamismo que con el paso del tiempo se convierten en parte de la historia de la batalla por la  dignificación del colectivo homosexual. Cómo olvidar el ajetreo del cuarto oscuro de los buenos tiempos de El Taller o La Estación, que estaba en la calle de Hamburgo en la Zona Rosa, con sus policías pintados e

Opciones para consentir a tu mascota

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México
Mascotas

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México

Además de parques para perros, en la CDMX encuentras desde eventos y tiendas de articulos para mascotas hasta pláticas y talleres de concientización y, si no tienes un mejor amigo para disfrutar de estas actividades, en la mayoría hay adopción de mascotas. Trepa a tu peludo a un transporte para mascotas y llévalo a disfrutar de su ciudad. No olvides compartirnos tus experiencias en redes sociales utilizando el #TOMPets.

Campaña de adopciones
Mascotas

Campaña de adopciones

Si tus planes de domingo involucran estar acompañado de peludos en cuatro patas, no te pierdas la campaña de adopciones caninas con la presencia de Adóptame. Adóptame es una fundación sin fines de lucro que rehabilita gatos y perros abandonados en la calle para darlos en adopción y asignarles un buen hogar. En Adóptame trabajan bajo voluntariado, por lo que cualquier interesado puede participar y ofrecer sus servicios en el municipio más cercano. En esta ocasión, será el turno de la delegación Cuauhtémoc para albergar este evento y darle espacio a los perros. Para los asistentes que quieran ofrecer algo más, se recibirán artículos de limpieza, cobijas, toallas, sábanas, correas y recipientes en buen estado. Reconocerás al equipo Adóptame con playeras rosadas y perritos con carteles en forma de hueso. Aprovecha la oportunidad para invitar a conocidos que estén buscando un compañero canino y descubre qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México.

Rock & Dog
Mascotas

Rock & Dog

En 2011 surgió en Reino Unido una organización sin fines de lucro llamada K-9 Angels, la cual tenía como objetivo salvar a cuantos animales en situación de calle fuese posible. Ahora, alrededor del mundo existen grupos con la misma causa y de la misma comunidad, como es el caso de Ángeles K-9 México, fundado en 2015. Rock & Dog es un evento de beneficiencia a los refugios San Martín y Grupo Miztli, organizado por Ángeles K-9 y con apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal y fundaciones de protección. Conocerás las asociaciones que se dedican al rescate y cuidado de las mascotas menos afortunadas: El Club de las Huellitas, Rabitos Buscando un Hogar, Yocaticalli  y Rebel Can, entre otras. Además habrá seis pasarelas de adopción, ropa y accesorios, postres decorados en figuras de perritos y terapia floral veterinaria para mejorar la salud emocional de tu mascota. La dosis del rock llegará con un amplio repertorio de artistas mexicanos. Tracks de rock instrumental correrán a cargo de Asimov, para continuar con rock alternativo por parte de Fuso; La Ballena de Jonás, provenientes de Tijuana, acompañan sus piezas con trombón, violín y acordeón, mientras que The Premonición se especializa en los oldies del rock.  El centro de acopio recibirá cloro, cobijas, ropa limpia, croquetas y periódico. La asociación El Muro ofrecerá una conferencia sobre esterilización, adopción y protección a las mascotas, su intención es disminuir la violencia a través de programas de prevención al maltra

Festival Minino
Mascotas

Festival Minino

Se hace un llamado a los amantes felinos para la primera edición de este festival. Si ya estás listo para hacerte responsable de una mascota, en este evento podrás informarte sobre la adopción de gatos, cuidados y la sana convivencia con los más jóvenes. La cita será en la tienda y cafetería especializada en mininos, Cat Café La Gatería, y en esta ocasión los gatitos más pequeños rondarán por el recinto. Podrás adquirir productos para tu mascota, pero no te pierdas la parte de cafetería: un menú vegetariano entre paninis y ensaladas para todos los gustos. Por esta razón, el único costo del evento será tu consumo, la entrada es libre. Puedes aportar tu granito de arena donando comida para gatos. Parte de pasar un día con los gatitos es saber respetar su espacio; no asustarlos con fotografías con flash y no cargarlos por largo rato. Sigue nuestra guía para gatos en la Ciudad de México para las mejores recomendaciones en felinos.

Ver más opciones para consentir a tu mascota

La Ciudad de México por zonas

Oriente
Qué hacer

Oriente

Sede del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los principales foros de conciertos del DF, entre otras curiosidades Una zona con pocos atractivos turísticos, pero no por ello menos importante. En el pueblo de la Magdalena Mixhuca se encuentra el Centro Deportivo Magdalena Mixhuca, donde regularmente se hacen conciertos de rock y festivales musicales, especialmente de ska. También está por ahí el Foro Sol -el foro de conciertos más grande de la ciudad, con capacidad para cerca de 60 mil personas- y el Palacio de los Deportes, que aunque tiene baja calidad acústica, es uno de los principales escenarios musicales de la capital y sede de bazares y ferias de libros. Y claro, ahí, en medio de la gran metrópoli está el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los más importantes de América Latina por la cantidad de pasajeros que pasan por ahí. Comer y beber Leer más Recorrido por Aragón En una primera mirada, es un territorio enorme contiguo al aeropuerto. Visto a detalle, es un lugar con personalidad: las mejores canchas y ligas de beisbol, zoológico e iglesias históricas En una primera mirada, es sólo un territorio enorme contiguo al aeropuerto, poblado masiva y caóticamente, con una apariencia gris y una eterna capa de polvo en el aire. Pero visto a detalle, no se trata de la Siberia del DF desolada y peligrosa que algunos señalan, sino de un lugar con personalidad sui generis repartido a lo largo de cuatro estaciones de la Línea B del Metro. Su

San Ángel
Qué hacer

San Ángel

Originalmente era una comunidad rural llamada Tenanitla. Su nombre actual se deriva de la escuela del monasterio de El Carmen, San Ángel Mártir. Hasta principios del siglo XX mantenía su tradición rural y la vida cotidiana giraba en torno al monasterio. Entre sus atractivos destacan la Plaza del Carmen -con edificios históricos y el Centro Cultural San Ángel-, la Plaza de San Jacinto -donde todos los sábados de instala un mercado ambulante de arte-, la Casa del Risco -que en la actualidad alberga el Centro Cultural Isidro Fabela-, y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo -construido por Juan O'Gorman y con una colección notable de judas de papel y cartón y quemados el Sábado de Gloria- el Museo de Arte Carrillo Gil -que tiene una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del país- y el Pedregal de San Ángel Reserva Ecológica, situado cerca de Ciudad Universitaria. La calle Altavista y Avenida de la Paz están repletas de boutiques, restaurantes, antros y bares, para todos los gustos.      Restaurantes y cafés en San Ángel Eloise Conocí este restaurante un miércoles. Quedé a las 8.30 con una colega que tenía meses sin ver. La ocasión era perfecta para una buena cena con buena plática. Había escuchado mucho alrededor del matrimonio compuesto por la chef Nasheli Martínez y Abel Hernández, socios en la vida y en el concepto detrás del Eloise, quienes lanzaban a las mesas del DF una carta europeona pero cargada hacia la frontera francesa. Siempre es bueno estar en Google maps cuando eres relativamente nuevo en el barrio y, ellos, están. Calado en un ceremonioso arco de piedra y vidrio, un chic y acaramelado exterior se reafirma adentro con una decoración moderna pero inspirada en la casita de muñecas de la princesa de Mónaco. Morados, verdes, texturas de pieles, metal y muebles vintage conforman una atmósfera que cuando me tocó ir, estaba llena de adultos mayores. Mi colega y yo, le bajamos unos años al promedio; pero les diré que no somos unos chamacos. A cargo de la cocina está el chef mexicano Eduardo Morali, quien cuenta en su currículum con un trabajo en el afamado Café Boulud de NY y estudios en el Culinary de la misma ciudad, pero supervisado por el matrimonio. Los meseros visten de modo formal y el servicio es bueno. La carta de vinos es amplia y puedes ver buena una selección de vinos mexicanos y franceses. Mi colega y yo empezamos la cena dejando respirar una botella de Jardín Secreto, que es una excelente mezcla de uvas del Valle de Guadalupe, a un buen precio. Lo primero que pedimos, en honor a lo afrancesado del asunto fue una aromática y casera quiche du jour, preparada con jamón, hongos y cebolla. Su sabor fue reconfortante. Seguimos con una sopa de mejillones al Pernod con pepino e hinojo y una crema de jitomate rostizado cuya textura tersa y sabor envolvente, fue gloriosa. Sin embargo, ambas llegaron tibias. En el tercer tiempo compartimos un colorido risotto con escargots bourgignon que fue el mejor platillo de la noche, si el increíble magret de pato sobre una cama de puré de papas y lentejas, no hubiese estado rotundamente frío. Tuvimos que pedir al mesero que los regresaran a la cocina. Unos minutos después, volvió para explicarnos que el magret de pato cuando se cocinaba a punto se servía un poco tibio, pero el problema no era el pato, sino todo lo demás que estaba helado. De postre, unos dulces y cremosos blintzes, que es un postre tradicionalmente judío, preparado con harina de trigo, relleno de queso crema y nueces, y bañado con una deliciosa salsa de frutos rojos. Tal vez me tocó un mal día y tuve la mala fortuna de que dos platillos llegaran con una temperatura igual a la de la copa de vino blanco que tomaba la Señora emperifollada de junto. No es un mal lugar y estoy seguro que con proyectos comos ese, la avenida Revolución se puede poner más próspera, pero no lo descuiden. La Mar Cebichería Peruana, Loreto Dos pisos de mesas al interior y una pequeña terraza para fumadores. En las paredes azules y blancas cuelgan redes y pescados de plástico, además de bambúes y palmeras que crean un ambiente costero y relajado al que se suman canciones como “El carnavalito” y “La bamba”. Una vez en la mesa, en lugar de una canasta de pan, este restaurante te recibe con una tradicional botana peruana, conocida como cancha (granos de maíz primero fritos y después tostados, con sabor a palomitas) y una canasta con plátanos y papas fritas que puedes dipear en la selección de salsas. Una buena opción para picar mientras consultas el menú. En la carta de alimentos resaltan los cebiches que se ofrecen como entrada. Todos se marinan con leche de tigre, que a pesar de sonar medio raro, es sólo el líquido que resulta de la preparación del cebiche, al cual se le puede agregar ají, limón, vodka o vino blanco dependiendo del platillo. La sugerencia del chef es el cebiche clásico, preparado con el pescado blanco más fresco del día en leche de tigre clásica, elaborada con jugo de limón. Como guarnición se ofrece camote y granos de elote hervidos. Además de los cebiches, este restaurante también sirve clásicos de la cocina peruana como tiraditos (pescado crudo fileteado) con diferentes reducciones de leche de tigre, causas (platillo frito preparado con papa cocida y prensada) y brochetas, que aquí se conocen como anticuchos. En cuanto a platos fuertes, las sugerencias del chef se distinguen en el menú, entre estas, las más populares son el atún a la plancha y el platillo wok con salmón y camarones. Ambas opciones se condimentan ligeramente y se acompañan con puré de papa o vegetales cocidos y arroz blanco con granos de elote: una buena elección para no terminar desabrochándote el botón del pantalón después de comer. Kuh Fondue / raclette haus De esas veces que no sabes si mejor irte a cenar a otro lado. Era miércoles a las 9pm y el lugar estaba vacío, sólo había una mesa ocupada por un grupo de gente nice de la zona, que gritaba mucho. Esto era adentro de la placita y lo único abierto era este restaurante, entonces se sentía todavía más solo. La decoración es difícil de explicar: un poco de azulejos azules y blancos, sillas de estilo mexicanas y mesas de mármol. En pocas palabras: lo último que te imaginas que será un restaurante suizo. Al final tenía que hacer esta reseña entonces irme a otro lugar no era una opción, y qué bueno que me quedé. Aunque hubo otros momentos incómodos como el servicio medio lento –considerando que éramos la única otra mesa–, cuando llegó la comida todo lo anterior se nos olvidó. Éramos tres y pedimos al centro: una ensalada de corazones buenísima (lechuga, alcahofa, elotito y palmito con aderezo de cilantro) y un fondue suizo clásico que definitivamente es de los mejores que he comido. Disfrutamos tanto la comida que se nos olvidaron los gritones y ni cuenta nos dimos de la mesa de 12 que se sentó detrás de nosotros. Cerramos con un fondue de chocolate con leche, acompañado de frutas del bosque, pedacitos de pera, manzana y malvaviscos (también delicioso) y un té de Teavana (tienen un pequeña selección de tés de esta tienda tan de moda). El lugar tiene aire de ser nuevecito pero en realidad lleva seis meses, lo que le falta es que vaya más gente para que el ambiente sea más agradable y puedas disfrutar mejor la deliciosa comida. Puntarena Federico Rigoletti, chef propietario de Puntarena, abrió su restaurante en 2001. El cocinero y emprendedor se ha ganado una buena reputación en el ambiente restaurantero gracias a su participación en el Contramar y el Entremar, así como por haberse aliado con Roberto Craig y Arturo Argüelles para crear el concepto de cocina de barrio y llevarlo a las calles bajo el nombre de Grupo Primos. El Puntarena tiene una decoración que mezcla elementos rústicos y contemporáneos. El ambiente es familiar durante los fines de semana y de negocios de lunes a viernes. La carta de vinos ofrece una gran variedad de etiquetas de vino blanco y de tintos jóvenes, los cuales acompañan muy bien a los platillos de su menú, conformado principalmente por pescados y mariscos. Cuando llegas te ofrecen pequeños platillos al centro, con sabores complejos que sirven muy bien para abrir apetito: sashimi mixto especial, que lleva salmón, atún, hamachi, albacore, pulpo y camarón, preparado con un tiradito de huachinango en el centro o, si prefieres, con unos cubos de atún marinados en salsa de soya con cebollín y aceite de oliva. Todos los pescados se sirven crudos excepto el albacore y una parte del atún, los cuales vienen sellados. El albacore es un tipo de atún blanco que por lo general no es muy común en México y es delicioso. Para el plato fuerte, el chef tiene una serie de recomendaciones, entre ellas los tacos de camarón rosarito:  camarones empanizados servidos en una tortilla de harina, una hoja de lechuga y salsa de chile japonés. Entre las opciones de pescado que te recomendamos pedir a las brasas está el atún, robalo, dorado, langostinos y camarón gigante. Los Arbolitos A todo chilango le ha llegado esa cadena de correo –antes de la existencia del blog- con imágenes de un matadero de perros encontrado a un costado de esta taquería. Mucho escándalo, pero ni los artistas que se presumen en las paredes han sabido desmentir el rumor. Ni se necesita. Si vives en las montañas y no sabes ni distinguir el ron que te sirvieron en la civilización, éntrale sin miedo al suadero y al pastor. Tip: Si ya estás por ahí y no se te antoja el taco, el local de la esquina, “El Faro”, vende tortas gigantes a $50 pesos. Lo mejor de San Ángel Happening Store Si nos movemos un poco de esa zona Industrial en la que se convirtió la Roma, Condesa, Polanco o el Centro Histórico, podemos encontrar muchos otros rincones de nuestra ciudad con opciones encantadoras. Uno de estos lugares, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es la colonia de San Ángel, donde las calles tienen ese toque rústico y pintoresco de lo que fueron las antiguas colonias de la ciudad. Las diseñadoras Cynthia Yee y Bárbara Betanzos son las responsables de este nuevo concepto al sur de la ciudad, quienes buscan dar apoyo al talento nacional con una selección de diseñadores de lo más representativo de la escena mexicana emergente. Las propuestas van desde diseñadores de ropa, calzado, accesorios y muebles, así como un segundo piso destinado a fungir como galería, donde podremos ver exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros. Museo de Arte Carrillo Gill Todo buen mexicano conoce, o por lo menos debería conocer, la obra de los llamados “tres grandes” de la pintura y el muralismo del Siglo XX. Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros son piedra angular del desarrollo del arte pictórico en nuestro país y sus famosos murales han sido por décadas recordatorios de nuestra historia y símbolo de nuestro patriotismo. Pero no todo en la historia de estos maestros son pinturas monumentales ni famosas piezas invaluables. Entre su vasta obra se encuentran pequeñas joyas que muy poca gente ha tenido el gusto de observar. Litografías, dibujos a lápiz, grabados en metal y acuarelas pequeñas son también una gran parte de la historia cultural mexicana del siglo pasado. Esto lo sabían don Álvar Carrillo Gil y su esposa doña Carmen al iniciar una colección de arte mexicano poco conocido. Es impresionante entrar a un pequeño edificio de tres pisos, de una arquitectura moderna excelente y toparse con firmas mexicanas que se codean con las de maestros colosales en los mejores museos del mundo. La colección del MACG consta de mil 775 piezas, de las cuáles mil 417 pertenecieron a la familia Carrillo Gil hasta su donación al gobierno federal en 1974. Muchos otros autores se suman a los antes ya mencionados y contribuyen con otras obras que describen el día con día de la sociedad mexicana durante los últimos 200 años. Para rematar, el museo ofrece diversas exposiciones temporales de artistas emergentes con el propósito de divulgar nuevas formas de ver el México contemporáneo. Sin duda el MACG es una pequeña joya invaluable, bien guardada en el corazón del sur de la Ciudad de México. Bazaar Sábado San Ángel es esa anomalía citadina en la que uno se siente en uno de esos “Pueblos Mágicos” de provincia, cuando en realidad uno está a unos metros de Avenida Revolución. Ahora bien, la mezcla ciudad pueblecito no deja de ser extraña: sí hay casas coloniales o porfirianas, callejuelas empedradas, restorancitos mexicanos y las mismas artesanías que te encuentras en Tepoztlán; pero la mentalidad y la velocidad de las cosas, digamos su neurosis intrínseca, son netamente capitalinas. Y en el núcleo de ese universo de encanto turístico pueblerino, se encuentra el tradicional Bazaar del Sábado que, como su nombre indica… sólo abre los sábados. Se trata de un tianguis de artesanías / chácharas / objetos exóticos / arte / diseño / decoración / adornitos / y objetos inclasificables pero con ese toque altermundista-fino, de México-marca-registrada, que te hace pensar tanto en Frida Kahlo como en José Guadalupe Posada. En mujeres de clase alta con huipil indígena y en las postales de la época en la que aún se mandaban postales. La casona en la que este Bazaar se instala tiene un espacio para la gastronomía en la forma de fonda sofisticada: el Bazaar Sábado, manejado por los de la vecina Fonda San Ángel. La oferta culinaria es mimética con ese entorno: un menú que ofrece las delicias mexicanas que cabe esperar. Como sea, la estrella del lugar son las famosas quesadillas: tinga de pollo, champiñones con queso y huitlacoche. Cualquier comensal con una cultura media en cuestión de quecas, podrá percibir que en efecto se trata de muy bien logrados ejemplares de ese platillo mexicano. Se ofrece, además del menú, un suculento buffet. Para beber, la selección también debe de ir acorde a ese México que se nos fue o que nunca ha sido, o que existe plena y solamente en las postales: un Margarita de mezcal con mango, limón, fresa o tamarindo. Cinemanía Pensemos cómo surgieron estas salas: estamos en los años 90, se respiran en la ciudad aires de apertura luego de una década de los años 80 cuyo trauma aún no superamos del todo. Cada vez más personas comienzan a tener interés en el buen cine, mezclen esto con la tecnología del video y los proyectores de video, agreguémosle un ameno baresito afuera, música a volumen platicable y ya está. Puede que sus salas no sean las mejores (los asientos no son tan cómodos y la proyección es únicamente por DVD), pero el concepto sigue siendo estupendo: una gran selección de películas que han sido reconocidas en festivales alrededor del mundo o han recibido excelentes críticas, además de tener una librería especializada y un bar, ideal para echarse un trago en lo que empieza la película, o para tomar durante la proyección. Y sobre todo, pensemos en esto: la gente que acude a estos sitios no es la misma que ves en cualquier bar de la ciudad. Aquí por lo menos todos tienen un tema de conversación en común… y todos están planeando filmar su próxima película. Centro Libanés No se necesita ser socio del club para deleitarse con los manjares de oriente. Desde la entrada uno puede saber que Líbano está presente con su gente y ambiente ya que está repleto de detalles como el cedro, árbol de líbano. Una modesta decoración compuesta por mesas de manteles blancos y sillas de madera puede dar la impresión de ser cualquier restaurante de comida internacional con una tentadora barra de postres a la entrada que hace salivar hasta el más inapetente. La música corre a cargo de un pianista que deleita con temas como Killing me softly with this song. Los grandes ventanales del restaurante dan una imponente vista panorámica al club con alberca, camastros, terraza y juegos infantiles que dan ganas de abortar la misión y meterse a nadar. La canasta de pan árabe no se hace esperar incluso antes de que traigan el menú. Los comensales tienen toda la pinta de que podrían ser parientes por lo que encontrarles el parecido puede ser un buen ejercicio antes de que sirvan la comida. Es fácil adivinar que las aceitunas son el aperitivo favorito. El tabule es clasificación C de lo obscenamente bueno, un balance perfecto entre perejil picado, trozos de jitomate y trigo para que resbale directo al estómago. El jocoque con trozos grandes de pepino acompañado con un keppe crudo (carne cruda) saca el lado carnívoro que llevamos dentro. El shawarma de pollo a la parrilla con un toque de salsa cremosa que podría definirse como un taco libanés convierte toda la experiencia en una viaje a oriente. Cuidadito y no guardes lugar para el mejor postre que existe que es el pay de dátil con una cobertura crocante de nueces sobre una mezcla mitad flan y dátil que haces que pongas ojito de huevo. Santa Pop Si bien el nombre no es tan afortunado, su extenso catálogo de coctelería puede dibujar una sonrisa en tu cara. ¿Ya te hartaste de las palomas y cubitas? Estas son las instrucciones: te acercas a la barra, preguntas por Esteban y pides un “Escorpión”, una mezcla entre Midori, Baileys y Absolut. Por sólo $90 ya estás listo para empezar la noche. También puedes darle una oportunidad al “Santa”: Absolut, jugo de uva y Red Bull (id="mce_marker"10). Ahora que si vas con un mood más exigente, inténtalo con los martinis de chocolate o la gran variedad de mezcaladas. En cuanto a la decoración, si te dijéramos que el lugar tiene un diseño tipo Timburtonesco-dark-popero, además de no creernos, pensarías que somos unos forevers… pero lo es. El Santa llega como una nueva propuesta del Grupo Classico para el sur de la ciudad, con un estilo europeo. Su mobiliario asemeja un pub inglés pero fresón, con una gran tarima para la banda en vivo que alrededor de las doce comienza a tocar covers pop onda Black Eyed Peas y The Killers. ¿Te acuerdas de las ladies night? Pues el lugar ha rescatado el concepto para su mejor día, el jueves, cuando por cada seis chicas te regalan una botella nacional. La gente que atiborra el lugar va desde 25 a 30 años con uno que otro cuarentón colado. ¿El precio? Ni caro ni barato, el cover de hombres es de id="mce_marker"00, razón por la cual no debes de preocuparte por haber olvidado cambiarte los tennis por “zapatos para el antro”, aquí no hay problema si quieres fresear con agujetas. Centro Cultural Helénico En honor a las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico arropa las más destacadas expresiones culturales de la ciudad para el deleite del público. El espacio es un referente artístico, como en su momento lo fue Grecia en lo que a teatro, danza y música se refiere. El lugar fue iniciativa del obispo llamado Pablo Ballester, quien fue un gran promotor de la corriente helénica en el país, y desde 1990 es administrado por Conaculta. El conjunto tiene tres salas y una capilla. El Teatro Helénico, creado por Eduardo Luna Traill, que tiene capacidad para 436 personas, desde 1973 se ha vuelto una plataforma histriónica de grupos independientes. El foro La Gruta es un espacio experimental que ha catapultado a decenas de dramaturgos, directores y actores de trascendencia nacional. Además de obras, también presenta espectáculos multimedia que inundan de energía a los espectadores. Por último, la Capilla Gótica, es un  complejo gótico que resguarda pinturas de Tintoretto y Murillo, así como vitrales muy bien conservados. Como se ve, hay un abanico de posibilidades y un día no bastará para recorrer cada rincón, así que tendrás que volver con tus domingos ahorrados para devorar la cartelera.

San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Centro
Qué hacer

Centro

Lo mejor de una zona que no pasa de moda Comida y postre en la zona El Centro en imágenes Regina, mi amor De Bolívar a 5 de Febrero, la calle de Regina se ha convertido en un referente cultural del centro de la Ciudad de México.Desde que se inauguró como un corredor peatonal en 2008, esta calle cambió la forma de interactuar de los vecinos y los visitantes que antes ni siquiera la pisaban. Los negocios locales se han fusionado con los restaurantes, bares y mezcalerías que llegaron a instalarse. Ahora, quien pase más de tres horas ahí, de pronto siente cómo una atmósfera provinciana invade la calle.Se trata de una calle que forma parte del testimonio cultural del DF. Modelo: Rodrigo Vieiria @Paragon Model ManagementAsistente: Lucero MéndezProducción: Time Out México  No te pierdas nuestras recomendaciones semanales con lo mejor de moda y estilo de Time Out México. La cultura popular de esta calle, una de las más visitadas del Centro, nos invita a recorrer cada uno de sus rincones para retratar su estilo y plasmarlo en una historia de moda La vieja Tacuba Una de las cualidades más aplaudidas del Centro Histórico de la ciudad es su capacidad para transportar a otro tiempo y contar, a partir de cada edificio, historias que parecen increíbles. Pocas son las calles que pueden transformar su apariencia según el estado del tiempo, la hora e incluso el día. Una de ellas es Tacuba. Arte, cultura y tradición descansan en las dos aceras de esta calle que, sin duda, bien podría con

Ciudad Universitaria
Qué hacer

Ciudad Universitaria

Durante los años cuarenta la modernidad y el desarrollo del país era incontrolable, además de una industrialización que reclamaba materializar un centro arquitectónico que concentrara las principales actividades del proyecto académico y cultural más importante del país: la Universidad Nacional Autónoma de México.En 1952, Ciudad Universitaria fue inaugurada por el entonces presidente Miguel Alemán y fue hasta 2007 que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a disfrutar de este referente arquitectónico del siglo XX en México, visita sus museos, disfruta de la vista de sus áreas verdes y aprecia las diferentes expresiones artísticas que se realizan en sus recintos culturales.

Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

Te invitamos a descubrir joyas de la CDMX que han estado guardadas, como los zapatos estilo pachuco del Mercado Mixcalco. Además platicamos con Michael Fassbender, te presentamos el bar oculto del Hotel Casa Awolly y más recomendaciones para disfrutar de la Ciudad de México.  

Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Te damos recomendaciones para darle una manita de gato a la habitación para tus niños, entrevistamos a Santa Claus y buscamos las mejores opciones de juguetes para esta temporada.

Guía Gastronómica de la CDMX
Restaurantes

Guía Gastronómica de la CDMX

Los mejores restaurantes, cafés de especialidad y los nuevos hotspots para disfrutar la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Roma-Condesa
Qué hacer

|Presentado por Corolla’17| 24 horas en la CDMX: Roma-Condesa

Si hay algo que la Ciudad de México puede presumir es que aquí la diversión nunca termina. No importa si son las 5am o las 12pm, te aseguramos que siempre encontrarás algo emocionante que hacer. Atrévete a conocer los mejores lugares de estas colonias hermanas: restaurantes, cines, museos, galerías y hasta lugares para ejercitarte. Tú elige cómo pasar 24 horas en la Roma y la Condesa.

Ver más revistas y productos de Time Out México