La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

Objetos de deseo para Navidad
Shopping

Objetos de deseo para Navidad

Olvídate de los regalos tradicionales para el intercambio, aquí te proponemos siete objetos que garantizan éxito total en tus compras navideñas. Si quieres más opciones échale un ojo a la guía de lentes con estilo y los libros para regalar en Navidad.

Leer más
Bebidas calientes
Restaurantes

Bebidas calientes

Sobrevivir al invierno no debe ser complicado. Tenemos a los restaurantes con comida reconfortante, a los tragos de invierno y a los restaurantes con sopas. Disfruta del frío con todas estas posibilidades. 

Leer más
Postre del mes: Wafölz
Restaurantes

Postre del mes: Wafölz

Si te gusta el chocolate tienes que probar el choco power, el choco brownie o el de chocolate blanco. Para lo frutal tienen el de maracuyá o el mangolicious, ¡ah! y el de pay de limón con galleta suavecita con sabores cítricos.  No requiere de mucha explicación, se trata de un vaso con un waffle esponjado (egg waffle) con forma de panal de abeja. Le ponen mousse (chocolate), fresas (o maracuyá con bombones), trozos de chocolate (si aplica) y una galleta que varía según la opción elegida. El waffle no es tan dulce así que todo lo demás se convierte en el pecado.  Los encontrarás en algunos eventos, para probarlos tienes que cazar la ubicación de Waföl y para ello debes estar pendiente de sus redes sociales.  Wafölz Varias locaciones. FB: Wafolz. $60.

Leer más
Lo imperdible
Qué hacer

Lo imperdible

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Aquí te damos las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna. Elige tu evento favorito y descubre todo lo que la Ciudad de México tiene para ti. Usa el hashtag #adictosalaciudad y muéstrale al mundo cómo vives la CDMX.

Leer más
Ludotecas para niños en la Ciudad de México
Niños

Ludotecas para niños en la Ciudad de México

¿Miles de mails sin leer? ¿Necesitas buscar ideas para la fiesta de tus hijos en Pinterest? ¿Tus pequeños no te necesitan sino hasta que te sientas frente a la computadora para trabajar? Aquí te dejamos opciones de ludotecas a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista.

Leer más

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

Picnic nocturno
Qué hacer

Picnic nocturno

Disfruta de la ciudad al aire libre con en este picnic bajo la luz de la luna, en el que respirarás aire puro, cenarás y escucharás música en las 5.3 hectáreas que conforman al Jardín Botánico de Chapultepec. Pasa una velada diferente con amigos o en pareja el segundo sábado de cada mes con el picnic nocturno organizado por el Bosque de Chapultepec. Además podrás alejarte por un rato del alboroto citadino gracias a que el punto de reunión será en el jardín botánico. Ve preparando el menú a tu gusto, pues se recomienda llevar alimentos y bebidas frías para que duren el resto de la tarde. Si prefieres sorprender a tu cita, con un costo de $300 podrás adquirir una canasta que incluye botella de vino tinto, mantel, velas led, copas de plástico, dos chapatas, dos manzanas y chocolates kisses.  La entrada es libre y no necesitas reservación, pero procura llegar temprano para tomar un lugar cómodo y abrígate por si el clima enfría, pues la cita es a las 7pm.  Si vas en auto toma tus precauciones pues sólo funcionará el estacionamiento del Museo Nacional de Antropología y tiene costo.

Leer más
Sailor Moon concierto sinfónico
Qué hacer

Sailor Moon concierto sinfónico

Sailor Moon se robó el corazón de los mexicanos desde su primera transmisión por televisión mexicana en 1996. 20 años después, tendremos la oportunidad de escuchar un concierto sinfónico con las melodías originales de la serie creada por Naoko Takeuchi. La cita es el próximo 11 de diciembre en el Centro Cultural Carranza. La encargada de interpretar estas melodías en el idioma original pero con arreglos basados en violines, violas, chelos, flautas, percusiones y guitarras será la Orquesta Kaoma. Dentro del cartel de actividades sobre la cultura nipona se presentará el grupo de k-pop Crystal, también se proyectarán capítulos en HD de Sailor Moon y contarán con la venta de artículos de ánime y exhibición de cosplay de todas las sailors.  Los boletos tienen un costo de $380 y los puedes adquirir dentro de la plaza. 

Leer más
Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Nacional
Música

Concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Nacional

La temporadad de Navidad llegará a Bellas Artes con dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Carlos Miguel Prieto, el director artístico, llevará un programa con piezas clásicas de época, ideal para estas fechas.  Entre los participantes estarán los Solistas Ensamble del INBA y el coro de Madrigalistas de Bellas Artes, para que te deleites con las voces de sopranos, mezzo-sopranos, tenores y barítonos a la par del piano y el bajo. Si nunca habías presenciado un concierto de fagot esta es tu oportunidad; la pieza "It will be christmas" de Jim Stephenson formará parte del evento. Te animarás con la dulce melodía de "Sleigh ride" y "Fantasía navideña", por David Pérez Ávila. Déjate llevar por la emoción del momento y participa en el Christmas sing along para unir las voces del público. La parte más clásica se la dejarán a las arias y coros del Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach. Habrá tradicionales villancicos navideños para cantar en familia. Los precios por boleto van desde $80 hasta $160, pero revisa los descuentos que hacen en taquilla.

Leer más
Taller de piñatas artesanales
Qué hacer

Taller de piñatas artesanales

Bien dice la típica canción "dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino". Y qué mejor manera de cantar esta pegajosa tonada que con una piñata hecha por ti, o bien, para usarla como decoración. El Museo Franz Mayer abre sus puertas para armar tu propia piñata artesanal como parte de los talleres dominicales de temporada “En el portal de Belén”. Chicos y grandes se apoyarán de materiales tradicionales para crear la piñata desde cero. Usarán ollas de barro, cartón, pegamento y papel de colores, además de conocer un poco más sobre los antecedentes de esta artística costumbre, la cual se cree nació en Acolman, Estado de México, y representa los pecados. Será de cupo limitado y con un costo de $35, el cual incluye visita al museo. Todos son bienvenidos y se sugiere llegar 20 minutos antes. Puedes revisar las redes sociales del Museo Franz Mayer para ver otras actividades o checar nuestra selección de los mejores eventos en la Ciudad de México.

Leer más
Ver más eventos próximos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Fat Boy Moves
Restaurantes

Fat Boy Moves

Si además del número de estrellas pudiéramos compartir las caras de felicidad de sus comensales, este lugarcito encantador con menú basado en la cocina coreana se llevaría de calle a varios locales más sofisticados. Los fundadores son la repostera mexicana Marifer Millán y el chef coreano-estadounidense Allen Novack, quienes se conocieron en Nueva York, trabajando en grandes restaurantes como Eleven Madison Park y Momofuku. Su alma de tragones los llevó a crear un lema para cuando sales a buscar cosas ricas: "fat boy moves", y así decidieron bautizar su primer comedor, que sirve comidas, cenas tempraneras y brunch los fines de semana. En su breve carta destaca el arroz frito con tocino y kimchi (col fermentada picante) de la casa, al que puedes agregar una orden de arrachera. Pruébalo y seguro seguirás el precepto chino de no dejar en el plato ni un granito de arroz: verás que está en su punto, no batido, que el kimchi es muy equilibrado en acidez y picor, que junto con el tocino dorado y saladito hace que la serotonina se dispare en tu cerebro. Y no hay modo de perderse sus tallarines con chamorro y verduras, o el sándwich banh mi de pork belly hecho por ellos. Debes ser un gran estratega, para medir tu apetito y al final poder pedir las cochidonas, tres pequeñas y esponjadas rosquillas con glaseado rosa y cara de puerquito, que se van a robar tu corazón y tu paladar para siempre. 

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Hotel Parque México Restaurante
Restaurantes

Hotel Parque México Restaurante

El lugar es al aire libre con una distintiva vista hacia las jacarandas. Los equipales de colores cobrizos dan un toque prehispánico, mientras las paredes se adornan con alebrijes y máscaras. De cortesía te llevan el mezcal mono araña, traído de Oaxaca y destilado en alambique de cobre. La coctelería de la casa está hecha a base de champaña. Prueba el twinkle con vodka y un suspiro de flor de sauco, pero si prefieres los sabores ácidos recomiendo el french 75 con ginebra, limón y un poco de naranja. La variedad gastronómica corre a cargo del chef Gerardo Delgado (hotel María Condesa H&S). Como entrada pide los sopecitos de masa azul o los tlacoyos que traen salsa molcajeteada, nopales y pico de gallo, que seguro no querrás compartir. Abre el apetito con una sopa de frijol negro zacatecano y un toque de hierba santa. La torta ahogada tiene un intenso –pero ideal– picor de chile guajillo con mulato y su carne al punto. En esta joya escondida en la Condesa puedes trabajar con tu laptop, llevar un libro o a ese alguien especial para una primera cita. De miércoles a viernes tienen música acústica en vivo a partir de las 9pm. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Jagger Hot Dogs
Restaurantes

Jagger Hot Dogs

Dentro de Marché Dumas, es un espacio relajado para comer hot dogs, desde uno mini, hasta uno con chilli y queso cheddar gratinado. Las salchichas son 100% artesanales, puedes pedir de cerdo, ternera, vegetariana o mixta para que no te quedes con ganas de nada. Los hot dogs más antojables son el bowie, con cebolla caramelizada y queso brie; luego el clapton con tocino, cebolla crujiente y barbacoa. Los poderosos son dos: el jagger y el santana, con una salchicha rellena de queso gouda y jalapeños ($120). El jagger podría competir con varios restaurantes italianos por la mejor salsa carbonara de la ciudad. Es generosa en tocino y en cremosidad. Llama la atención el tamaño, muy grande, y su pan recién horneado, suavecito y esponjoso pero resistente a la humedad de la salsa. Las papas de guarnición no podían faltar. Tip: Diario después de las 6pm todos los jochos son al 2x1. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Jacinta Comedor
Restaurantes

Jacinta Comedor

Además de mantener el alto nivel de la cocina centrada en los vegetales de Sud 777 (número 11 en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina), el chef Edgar Núñez ahora confirma su dominio de los platos tradicionales mexicanos en Jacinta, un cálido local con detalles artesanales en barro y madera. Entre lo que probé —se puede pedir a la carta o en comida corrida de tres tiempos (no mariscos), por 380 pesos—, quedé encantada con las gorditas de cola de res, con relleno generoso y una masa a la vez tierna y crujiente, elaborada con maíz que ellos mismos nixtamalizan. La cercana competencia sería el ceviche de caracol, o los huevos rotos con mayonesa de ajo y chipotle, ganadores si de curar la cruda se trata. La margarita frapé de pepino, cedrón y jengibre, aromática y digestiva, es de lo más recomendable en bebidas. El huachinango zarandeado (para dos) estuvo muy sabroso para taquear, pero me arrepentí un poco de no haber escogido la lengua en morita como plato fuerte; de verla pasar se me hizo agua la boca y me dicen que es de lo más pedido. El postre fue un arroz con leche perfecto, no batido, no empalagoso, con un sutil toque especiado y cubierto de finas supremas de cítricos. El servicio en Jacinta es eficiente, se nota un gran cuidado por los detalles y los sabores afinados de su bien armado menú siempre te dejan con ganas de regresar. 

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Downtown by Bronx
Vida nocturna

Downtown by Bronx

El reguetón es el placer de muchos, disgusto de otros. No importa, la realidad es que hay muchos noctámbulos que gozosamente emplean sus noches en producirse un look urbano para irse directo al antro que disponga el perreo, y nosotros estaremos ahí para constatarlo. Tal es el caso del heredero de The Bronx Club, que este mismo año abrió para ilusionar y luego cerrar con prontitud, aunque sólo para renovarse en una nueva locación. Ahora es Downtown y le hace un llamado a todos los perreomaníacos a que vengan a competir sus mejores pasos. Por afuera no dice mucho; más que ser tímido, te causa preocupación por saber si estás en el lugar correcto. La cadena es mega relajada. Me encontré con todo tipo de personajes y vestimentas; desde el pantalón de vestir y zapatos bien boleados, hasta los coleccionistas de tatuajes con sus chicas en tank tops y cadenas doradas. Puedes venir prácticamente como quieras. Entré a través de unas escaleras y me sorprendió lo grande del espacio, son dos pisos de antro y con una acústica increíble. El diseño es completamente citadino, se ven ladrillos que contrastan con pantallas de luces led. Lo mejor de la decoración son las cintas amarillas de “precaución” y unas llantas de automóvil cogadas en la pared emitiendo luz, sentirás como si el antro se hubiera montado de forma clandestina en algún edificio abandonado. Para bailar están los mejores y más recientes éxitos del hip hop, trap, funk y por supuesto, reguetón, me tocó una selección musical va

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
HNDRX
Vida nocturna

HNDRX

Se ubica frente a Plaza Loreto, ocupa un edifico de arquitectura simple y contemporánea, misma que comparte con el diseño del interior. Haz reservación para que no pagues los $200 de cover. Por dentro observé una decoración en escalas de grises, sencilla, que resaltaba con la luz neón que iluminaba todo el espacio. En las paredes cuelgan cuadros en tonos pasteles con grandes personajes como Madonna, Jim Morrison, Marilyn Monroe y Charles Chaplin. De pronto el lugar se tornó frío como un congelador; por los techos altos, el aire acondicionado a todo y la poca presencia de almas fiesteras. La música comenzó a notarse con algo de electrónica y uno que otro hit pop del momento. Decidí recorrí el lugar: una columna al fondo, en forma de cilindro con letras brillantes que caían como cascada se reflejaban en una de las áreas privadas, con el nombre del antro y dándole un toque más sofisticado al lugar. De pronto el club se había llenado, el desfile de mujeres con tacones y vestidos pequeños había comenzado. Los hombres lucían un atuendo formal, aunque nada exigente, y también las mujeres estaban listas para pasar el resto de la noche yendo de la barra a la pista, sin inhibición. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Checkpoint
Bares y cantinas

Checkpoint

¡Presiona start! En algún momento de tu vida cambiaste el control de la consola por una chela, pero estimado gamer de la CDMX: ahora puedes tenerlo todo en un sólo lugar (no se garantiza el ligue). En las mesas está la pantalla conectada a un emulador con juegos de las plataformas Atari hasta Play Station 1, date vuelo y procura ignorar las caras extasiadas de la población mayoritariamente masculina en el sitio. Para vivir la experiencia hay que pedir una mesa y tener un consumo mínimo de 300 pesos, a partir de la segunda hora 150 u 80, que te cobrarán si no consumes. Pero, qué mejor que una hamburguesa big boss con 200 gramos de carne, tocino y cheddar para una partida de Super Mario, un chilli dog con salchicha jumbo o un sándwich philly bob-omb con filete y pimientos. Hay botanas al estilo junk food como dedos de queso, boneless o los sonic rings de cebolla; acompáñalos con los cocteles de la casa como un magic potion con Hpnotiq, licor de manzana y pepino. Las horas se pasan rápido, no te vayas sin echar ojo a la tienda. Hay desde una caja de Nerds de dos kilos o palillos chinos en forma de sable de luz (sí, encienden), hasta moldes para hielo con forma de Lego, Pacman o la Estrella de la Muerte. Si estuviste enamorado de algún videojuego y te encanta beber, temo decirte que este bar será el nuevo dueño de tus quincenas. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
La Santa
Vida nocturna

La Santa

Creó altas expectativas desde su apertura. Llega la noche y la esquina de Masaryk y Tennyson se llena de gente, hacia el cielo irradia el nombre del club en letras rojas y brillantes con una aureola angelical sobre la S. Al filo de las 11pm, las camionetas con vidrios polarizados comienzan a parar en la entrada: mujeres entaconadas con sus mejores vestidos, luego los hombres con rostros celestiales, cuerpos de gimnasio y fragancias densas perfuman toda el área. Puede ser la cadena más pesada en la ciudad, asegúrate de estar en la lista, con tu ID y mejor vestuario para que, al menos, llames la atención. El cover para hombres está en 300 pesos. Una vez dentro, una escalera iluminada con led te indica el camino hacia lo que pinta para ser una gran noche. Me encontré un lugar diseñado bajo una línea de elegancia e innovación, repleto de texturas y colores sobrios que combinan distintos estilos. Al centro del lugar hay una pequeña pista de baile rodeada por tres secciones con mesas y sillones en forma de medio círculo. La parte más alta es la más exclusiva, custodiada para que nadie pueda molestarte. Cuenta con cuatro entradas lineales que forman una cruz y al frente de éstas se impone el escenario donde los djs hacen toda la magia; detrás de ellos, hay una enorme pantalla que forma parte del festival de luces que son el diferenciador de este antro. Una vez arrancada la fiesta, las esferas que cuelgan del techo se sincronizan con las pantallas laterales pa

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Lugares para hacerte un tatuaje en la CDMX
Qué hacer

Lugares para hacerte un tatuaje en la CDMX

Si estas en planes de hacerte un tatuaje, aquí te presentamos algunos estudios en la Ciudad de México en los que encontrarás manos expertas que crean obras de arte sobre piel. Para que no temas que el diseño salga descolorido y chueco, te recomendamos cinco artistas emergentes que poseen propuestas innovadoras. Los tatuajes son parte de la personalidad y hay tatuajes de personajes de la CDMX que te inspiran. Conoce sus historias y anímate a adornar tu piel con tintas de colores. 

Leer más
Las ciudades más divertidas del mundo
Qué hacer

Las ciudades más divertidas del mundo

En estas encuestas del Índice de ciudades de Time Out, los lectores posicionaron a su ciudad bajo seis criterios: - Dinamismo: qué tan vibrante y excitante es la vida en la ciudad.- Inspiración: y si acaso la ciudad es agradable o compleja para vivir.- Bares y restaurantes: los locales destacaron este factor.- Comunidad: si los vecinos son buena onda.- Sociabilidad: si acaso la ciudad es hospitalaria o aislante.- Costeable: te la puedes llevar económicamente en el día a día.Las puntuaciones de cada categoría se combinaron en última instancia para dar a cada ciudad un puntaje general del Índice de ciudad, ¡estos fueron los resultados!

Leer más
Actividades gratis en la CDMX
Qué hacer

Actividades gratis en la CDMX

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres, obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Leer más
Bazares para compras navideñas
Shopping

Bazares para compras navideñas

Llegó la Navidad y con ella el aguinaldo. Te damos opciones para gastarlo sin remordimientos en estos bazares, en los que encontrarás propuestas de diseño y arte. Algunos son organizados por revistas e incluso por una asociación franco-mexicana, otros ya son una tradición; sin embargo, todos tienen dos objetivos claros: apoyar al talento local y que este año realices compras navideñas con estilo. 

Leer más
Decoración de habitaciones compartidas para niños
Niños

Decoración de habitaciones compartidas para niños

Compaginar la personalidad de los hijos que compartirán habitación es clave. Según la decoradora Leticia García Pelaez, se necesita “congruencia aunque el cuarto refleje dos identidades distintas”. En su opinión, puede estar claramente dividido y a la vez tener elementos comunes. Tal vez los muebles sean del mismo material, pero un hijo tendrá un buró al lado de su cama y el otro un librero, todo dependiendo de los intereses individuales. En este tipo de cuartos funcionan literas, camas ocultas, gemelas o sofás cama.

Leer más
Japón en la Ciudad de México
Qué hacer

Japón en la Ciudad de México

Con leer las 52 razones para amar a la Ciudad de México sabemos que nuestra querida CDMX tiene de todo para todos y no queda mal con nadie. Una muestra es la oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento que tiene para los amantes de país del sol naciente: Japón. También te recomendamos explorar el Barrio Coreano de la Ciudad de México. 

Leer más

Opciones para consentir a tu mascota

Parques para perros en la CDMX
Mascotas

Parques para perros en la CDMX

Sube a tu cachorro a un transporte para mascotas en la CDMX y vayan a estas áreas recreativas donde la diversión es apta sólo para cachorros. Están acondicionadas con estructuras y juegos especiales para ellos, así como con medidas de seguridad para evitar que sufran accidentes.

Leer más
Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México
Mascotas

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México

Además de parques para perros, en la CDMX encuentras desde eventos y tiendas de articulos para mascotas hasta pláticas y talleres de concientización y, si no tienes un mejor amigo para disfrutar de estas actividades, en la mayoría hay adopción de mascotas. Trepa a tu peludo a un transporte para mascotas y llévalo a disfrutar de su ciudad. No olvides compartirnos tus experiencias en redes sociales utilizando el #TOMPets.

Leer más
Navicat
Mascotas

Navicat

Un festejo navideño al estilo gatuno. La quinta edición del Navicat llegará con diferentes actividades y productos para tus mininos a la par que disfrutas del espacio natural del Huerto Roma Verde. El festejo Navicat tiene como objetivo concientizar a los dueños sobre el cuidado que necesita un gato y pasar un rato agradable entre amigos peludos, pues es pet friendly. La ONG Vive Gatito, además de organizar este evento, trabaja como plataforma de apoyo a refugios y protectores de gatos en México. Con cada evento pretenden ayudar de manera íntegra a que haya vacunaciones seguras, comida suficiente y un techo para todos los pequeños de la calle gracias al apoyo del público.  Para niños hay área infantil con juegos y dinámicas familiares. Rompe la piñata y deja un regalo debajo del árbol de Navidad como donativo a los más de ocho mil gatitos que se ayudarán. Cuentan con una sección artística liderada por la pintora de mascotas Linda Jácome y la fotografía de Tania Campos, también podrás expresar en el mural gigante qué significa para ti tener un gatito. Para los catlovers habrá más de 30 stands de accesorios mexicanos con artículos adaptados al último grito de la moda gatuna. Busca los originales diseños de camitas para gato en La Gatrina, la bisutería de Hystericats y las divertidas backpacks de Vintage&Cats. Enchula a tu gatito para obtener el premio Santa Miau y aprovecha la visita de veterinarios para revisar a tus mininos. Pide informes sobre centros de adopción con lo

Leer más
Santa Claus en Smart Dogs
Mascotas

Santa Claus en Smart Dogs

La boutique para mascotas Smart Dogs dedicará un día completo para que te tomes una fotografía con Santa Claus acompañado de tu amigo peludo.  Este concepto de hotel, estética y cafetería ubicada en la Del Valle cuida a tus mascotas si sales de viaje, además ofrece una gran variedad de artículos originales en ropa y postres. ¿Te apuntas apunta para partir la rosca de reyes para perros? Tómate la foto al realizar cualquier compra en la boutique y recibirás una copia impresa o descárgala desde el Facebook de Smart Dogs. Ojo, porque la promoción no aplica en otros servicios y el precio de la compra es individual independiente de la fotografía.

Leer más
Ver más opciones para consentir a tu mascota

La Ciudad de México por zonas

Ciudad Universitaria
Qué hacer

Ciudad Universitaria

Durante los años cuarenta la modernidad y el desarrollo del país era incontrolable, además de una industrialización que reclamaba materializar un centro arquitectónico que concentrara las principales actividades del proyecto académico y cultural más importante del país: la Universidad Nacional Autónoma de México.En 1952, Ciudad Universitaria fue inaugurada por el entonces presidente Miguel Alemán y fue hasta 2007 que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Te invitamos a disfrutar de este referente arquitectónico del siglo XX en México, visita sus museos, disfruta de la vista de sus áreas verdes y aprecia las diferentes expresiones artísticas que se realizan en sus recintos culturales.

Leer más
Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.

Leer más
Polanco
Qué hacer

Polanco

Lo mejor de Polanco, Nuevo Polanco, Anzures y Chapultepec 1ª sección Comer y beber Lugares para procurar tu look París Merínne Martín lleva varios meses buscando la mejor barbería, así que me pareció correcto llevar a este “experto” a la París Merínne para probar sus navajas –hasta ese momento no había ido a una que lo convenciera–. Este lugar es un espacio para caballeros, José Antonio el encargado del lugar, me platicó que así como las mujeres tienen su salón donde se consienten, este es uno para hombres “donde pueden ver la Playboy, decir groserías y hablar de chicas”. Además de todo eso, los clientes pueden escoger de un carrito, una bebida de cortesía (cualquier licor que se te ocurra o una michelada deliciosa), un puro, un cigarro o para entretenerte una laptop, un iPad, un PSP o un Xbox. Y se pone mejor, mientras disfrutas de tu bebida, una señorita te hace manicure mientras uno de sus excelentes barberos te hace la afeitada de tu sueños después de un masaje relajante.  Estos maestros de la navaja se hacen en casa, París Merínne tiene 40 años de existir, y todos los barberos que ahí trabajan aprendieron ahí, es un lugar que permite que el que empieza barriendo termine cortando el pelo después de entrenarse, y los entrenan muy bien. Fue tan buena que Martín recomendó “niñas, déjense la barba, no saben de lo que se están perdiendo”.   Jaime Chávez Salón A unas cuadras de Masaryk, donde están las tiendas más finas de la ciudad, está este salón de belleza que encaja perfec

Leer más
San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Leer más
Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Leer más
Narvarte
Restaurantes

Narvarte

Si Rodolfo Valembrando -el adolescente protagonista de la novela De perfil- recorriera las actuales calles de la Narvarte, donde vivía en los sesenta cuando José Agustín escribió ese libro, se sorprendería de cómo ha cambiado. Seguramente, su jovial energía encontraría refugio en las costillitas barbecue del Pinche Gringo o en las noches de juerga de la cantina La Valenciana. La Narvarte está mutando. Conserva sus parques, como el de las Américas, llenos de familias que pasean los fines de semana, pero ahora montadas sobre bicicletas tándem y con helados artesanales de cardamomo en mano. El barrio se resiste, pero tampoco pone freno de mano. La colonia (cuyo nombre, según una teoría, proviene del presidente venezolano de 1835 llamado Andrés Narvarte), se cimbró en lo que fuera la Hacienda Narvarte, a la orilla del Río Piedad (Viaducto). Hoy es justo esta avenida la que no sólo la separa de la Doctores y de la Roma, sino que la permea con su identidad y la encuadra en un perímetro que poco a poco va cobrando una nueva personalidad, una más moderna y atractiva, pero adornada con sus estéticos edificios de mosaicos color pastel, avejentados y clásicos. Este especial enlista y te cuenta los lugares que le han dado un nuevo aire, como los cafés de especialidad, los restaurantes que le apostaron a un concepto diferente (como Fruta Editorial, una juguería librería), sin dejar de lado el cuadrante obligado de tacos, que le dieron fama, sabrosura y gordura. Te invitamos a recorrerla.

Leer más
Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

La Ciudad de México nunca duerme y tampoco la diversión. Fiestas, antros, lugares para comer y más recomendaciones para los trasnochados. Además, la exposición de Stanley Kubrick, el estreno de Rogue One y mucho más.

Leer más
Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Ludotecas en la Ciudad de México para que tus pequeños jueguen con seguridad, además te presentamos los mejores artículos de diseño para niños, y descubrimos para ti animales interesantes endémicos.  

Leer más
Guía Gastronómica de la CDMX
Restaurantes

Guía Gastronómica de la CDMX

Los mejores restaurantes, cafés de especialidad y los nuevos hotspots para disfrutar la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Leer más
Guía Oficial Abierto Mexicano de Diseño
Shopping

Guía Oficial Abierto Mexicano de Diseño

Del 13 al 23 de octubre en el Centro Histórico de la CDMX.

Leer más
Ver más revistas y productos de Time Out México