La mejor guía de la Ciudad de México

Restaurantes, cafés, antros, bares, museos, exposiciones, cines, festivales, conciertos y más en la CDMX

¿Cuál es tu verdadera relación con la CDMX?
Qué hacer

¿Cuál es tu verdadera relación con la CDMX?

Time Out siempre ha celebrado la magia de las ciudades y ahora queremos saber cómo sucede. Sabemos que la vida en la Ciudad de México puede ser tan irritante como estimulante. En un momento sientes que tienes las llaves de la ciudad y en otro que estás atascado en una carrera sin fin. Así que estamos investigando cómo es realmente la vida en nuestra ciudad. Además, queremos saber qué es lo que hace grande no sólo a la CDMX sino a otras metrópolis del mundo, desde Madrid hasta Melbourne: qué urbes tienen esa alegría de vivir y cuáles sufren un terrible aburrimiento, en dónde puedes bailar toda la noche, encontrar buena comida en cada esquina o hacer un nuevo amigo en tu regreso a casa; y en dónde puedes pasar un buen rato sin vaciar la cartera. Ayúdanos a encontrar las respuestas por medio de un test que te tomará contestar sólo unos minutos. Al final, te revelaremos cuál es tu verdadera relación con la CDMX. ¿Quieres descubrirlo? Contesta nuestra encuesta Índices de las ciudades. Tienes hasta el 9 de octubre de 2016.

Leer más
Las mejores crepas saladas
Restaurantes

Las mejores crepas saladas

Las crepas aparecieron por primera vez en la zona francesa de la Bretaña en la Edad Media, hoy también adornan las mesas de la CDMX. Son el platillo favorito de muchos habitantes de la capital mexicana y como dato curioso: las variedades de crepas saladas son más numerosas en México que en Francia, en donde las prefieren dulces. Estas son nuestras favoritas, también te recomendamos echarle un vistazo a los restaurantes de cocina francesa, los esquites y tlayudas en la Ciudad de México.

Leer más
Guía de la Semana IR!
Música

Guía de la Semana IR!

La revista Indie Rocks cumple 10 años de escribir sobre cultura alternativa, música, cine y arte. Para celebrar su primer década, ofrecerán una serie de conciertos con bandas mexicanas y extranjeras. Para que disfrutes de la Semana IR! sin percances, te contamos sobre las bandas que se van a presentar, entrevistas con bandas como Suuns, restaurantes y bares para terminar la fiesta. 

Leer más
Obras de teatro en septiembre
Teatro

Obras de teatro en septiembre

No importa si te gustan los musicales, los dramas o las comedias, aquí encontrarás las obras que están en cartelera en la Ciudad de México.

Leer más
TOCA, feria de diseño industrial
Shopping

TOCA, feria de diseño industrial

La feria de emprendimiento universitario de diseño industrial, mejor conocida como TOCA, llega a su tercera edición. Esta plataforma creada por la publicación digital GASTV, en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM y WIKIA, abre espacios para promover el trabajo de diseñadores industriales emergentes. Durante los dos días de feria habrá espacios de exhibición, compra y un pabellón de negocios que funciona como un networking entre proyectos jóvenes y productores consolidados. Otro atractivo de la feria es que cuenta con un programa de conferencias en las que participará Ana Elena Mallet, Laboratorio para la Ciudad y académicos de la UNAM. Además en esta edición tendrá como estado invitado a Querétaro, así que verás propuestas interesantes de diseñadores de esta entidad. Este año, TOCA y Design Week México tendrán una alianza con la Ruta del Diseño, que consiste en un circuito de Turibus que conectará a ambas ferias a eventos como: Design House, las exposiciones en el Museo Tamayo y la muestra de Contenedores de diseño en el Parque Lincoln. Para conocer a los diseñadores participantes y la programación de conferencias ingresa a www.tocadiseno.com Casa Picnic. José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec. Sáb 8 y dom 9.

Leer más

Qué hacer en la Ciudad de México

Próximos eventos en la CDMX

Semana IR!
Música

Semana IR!

La revista Indie Rocks se especializa en escribir sobre cultura alternativa, música, cine y arte. Durante 10 años, hizo la transición de un medio impreso a todo un grupo que posee una plataforma editorial impresa, digital y audiovisual. Por si fuera poco, cuenta con un foro de conciertos y una promotora de eventos musicales. Para festejar su décimo aniversario, la publicación organizó una semana de celebración en compañía de todos sus seguidores. El festejo será del 27 de septiembre al 1 de octubre. Cada día tocarán dos bandas con el objetivo de hacer el evento algo íntimo y especial. La serie de conciertos tiene como fin presentar a grupos que han transcendido dentro de los carteles de festivales como Coachella, SXSW, Benicassim, Primavera Sound, Vive Latino, Ceremonia y Nrmal.  La banda que abrirá la semana será Thee Oh Sees, grupo de garbage rock originario de San Francisco y liderado por John Dwyer. Además, este mes lanzará su último material A Weird Exits, por lo que esperamos escuchar estas nuevas melodías y otras canciones, como“Toe Cutter / Thumb Buster”, “Withered Hand” y “Tidal Wave”.  Obviamente los conciertos serán en el Foro Indie Rocks y el resto de las bandas que podrás disfrutar son: The Risin’ Sun, YACHT, Clubz, !!! (Chk Chk Chk), Dapuntobeat, Suuns, Mint Field, Cibo Matto y Descartes a Kant. 

Leer más
Salir
Gay y lésbico

Salir

Con el fin de sensibilizar a la población sobre el respeto a la comunidad transgénero y en la búsqueda de una ciudad más incluyente presentaremos el documental Salir en la Semana IR!, la cual conmemora el décimo aniversario de la Revista Indie Rocks!. El documental Salir, de Luis Villalobos, retrata los testimonios de la ingeniera en audio Victoria Altair, el artista plástico Thair Martínez, la estudiante de derecho Jessica Durán y un hombre anónimo de 42 años. Los cuatro comparten sus experiencias como personas trans y la problemática a la que se enfrentan día con día en la Ciudad de México. La cinta es una idea original de DDB México, bajo la dirección creativa de Manuel Vega y Ana Ponte. La producción estuvo a cargo de la casa productora Story:  y la producción ejecutiva es de Aura Solis, Joe Solis y Ana Laura Solis. Más allá de conocer la vida de cuatro personajes, Salir muestra una imagen panorámica de la situación de las personas transgénero en la CDMX. Asimismo, exhibe que la violencia emprendida contra ellos no sólo es física, sino psicológica. Los protagonistas relatan los retos que enfrentan, como el rechazo  y negación del acceso a servicios públicos como transporte o baños. El documental también nos lleva de paseo de la mano de sus personajes por lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el Corredor Cultural Madero, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Club Roshell, un lugar importante para la comunidad trans.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana
Arte

Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana

Shakespeare y Cervantes siguen más presentes que nunca, y así lo demuestran las continuas escenificaciones de sus obras  y adaptaciones a otros medios como el cine y la televisión; las múltiples reediciones de sus libros y los numerosos eventos que se organizan en homenaje a estos grandes de la literatura universal. Ejemplo de lo anterior es el Seminario Internacional Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana, el cual se organiza como parte de las actividades en torno a los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. El encuentro se realizará del 26 al 29 de septiembre en la Biblioteca de México, y en él participarán destacados especialistas en la vida y obra de estos dos autores, para dialogar en torno a su trascendencia, sus principales aportaciones y su vigencia. El seminario iniciará el lunes 26 a las 5:30pm  con la con la ponencia El amor y la violencia en Shakespeare: contingencia y trascendencia, del neuropsiquiatra y escritor Jesús Ramírez-Bermúdez. Al final  de la ponencia, participará la escritora Mariana Pedroza. Miruna Achim será la encargada de iniciar el programa del martes 27  con la conferencia Shakespeare ante el cosmos. Posteriormente, el escritor y cineasta español Vicente Molina Foix, quien tradujo Hamlet, El Rey Lear y El mercader de Venecia, abordará en la segunda conferencia de la jornada la ponencia Shakespeare: La persona y el personaje. El tercer día de actividades contará con la participación del escrito

Leer más
El hombre de la Mancha
Teatro

El hombre de la Mancha

Para Mauricio García Lozano, primero fue la música de Mitch Leigh y después las palabras de Miguel de Cervantes. El director mexicano recuerda que, en sus años de infancia, conoció sobre el universo de don Quijote de la Mancha a partir del LP con la música de la primera versión en español de esta obra, entonces dirigida por Manolo Fábregas y protagonizada por Claudio Brook y Nati Mistral. Desde entonces, la obra ha tenido varios montajes y se ha convertido, al igual que en Broadway, en un referente de nuestro teatro. Por segunda ocasión, OCESA decidió llevar a escena este clásico de los musicales norteamericanos. La primera fue en el 2000, con Susana Zabaleta y Roberto Blandón a la cabeza del reparto. Ahora vuelve con una nueva producción en la que más que trasladar el formato original para reproducirlo, se arriesga con una propuesta original y novedosa en la que la historia se contará con los elementos que hay en la cárcel, que es desde donde el escritor Miguel de Cervantes relata las aventuras de don Quijote y su fiel Sancho Panza. Con el montaje se apuesta por construir todo a partir de la visión de García Lozano, quien es uno de nuestros más sólidos y constantes creadores escénicos (recientemente tuvo en cartelera Medida por medida y Ricardo III y ya prepara Romeo y Julieta de Shakespeare). A su lado, Jorge Ballina es el diseñador de la escenografía e Isaac Saúl el director musical. Aunque renueva las imágenes, las palabras serán las mismas, pues conserva la traducción

Leer más
Ver más eventos próximos en la CDMX

Nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

María Ciento38
Restaurantes

María Ciento38

El embeleso de este restaurante es que se encuentra en el patio trasero de una casa clásica de Santa María la Ribera –mediados del siglo XIX–, una colonia que data del año de 1861, convirtiéndola en uno de los primeros fraccionamientos de la Ciudad de México. María Ciento38 está en la calle que lleva el mismo nombre de la colonia, una calle con la propia riqueza arquitectónica del resto de la zona y que da al parque del Kiosko Morisco; es una de las mejores zonas para caminar (y comer) en la ciudad. Para entrar debes atravesar un pasillo que te lleva a una terraza que te hace sentir en un hogar campirano, te da la impresión de que fuiste invitado a una celebración familiar, cómoda y sosegada. El espacio tiene cierto toque mediterráneo y rústico, el piso es de grava y las mesas son de madera sin barnizar, se logra una ambientación sencilla y templada, perfecta para disfrutar de bocados reconfortantes, como los dicta la gastronomía siciliana.    Italia tiene una de las cocinas más variadas del mundo y la región de Sicilia tiene en su haber gastronómico una colección de platillos frescos y sencillos, pues se encuentra en la isla más grande del mediterráneo; el meridiano de las olivas, las pastas, las hierbas frescas y los productos de mar y tierra. De la región de Palermo, Sicilia, es originaria Antonietta Di Pasquale, la chef que encabeza la cocina de este establecimiento familiar y decidió ajustar la sazón de sus platillos al importar sus principales insumos de Italia, como

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Punto Taco MX
Restaurantes

Punto Taco MX

Si lo que te importa es el sabor y no la decoración con terciopelos y candiles, Punto Taco MX es tu lugar. Esta taquería fundada por Mariana Orozco, Fernando Merino y los socios de Eloise (Abel Hernández, Eduardo Morali y Laura Santander) ofrece 16 guisados a escoger, servidos en doble tortilla sobre cama de arroz rojo, copeteados con queso o guacamole, más una barra de salsas, minipostre de cortesía y la posibilidad de invitarle un taco a quien lo necesite. Si quieres participar, dejas pagado uno o más tacos —18 pesos cada uno— y lo indican pegando la comanda en la caja. Esta iniciativa se llama Taco Pendiente y en su página en FB puedes leer las historias de quienes los reciben cada semana. Todos los guisados se sirven generosamente. Los más aclamados son el campechano, de suadero con chicharrón prensado, digno de romper cualquier dieta; el de tortitas de papa con queso de cuadro chiapaneco, que te devolverá a sabores caseros añorados, y el de pollo con mole, que alcanza ese punto mágico de picor y dulzura en perfecto equilibrio. Por su excelente relación precio-calidad y su programa del #tacopendiente, Punto Taco Mx ya es uno de los favoritos. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Brown Caffeine Lab
Restaurantes

Brown Caffeine Lab

Todo el lugar condensa una predilección por el balance y el diseño. El café que ofrecen es de especialidad y los antojitos para acompañar la bebida se reducen a pan dulce y galletas con chispas. La música se adecúa al lugar; es una mezcla de indie, rock y pop, un ambiente disfrutable. Pedí un aeropress con café arábica de Hidalgo, la técnica fue un éxito porque redujo la acidez de la infusión. El barista disfruta, especialmente, utilizar este método pues le brinda la posibilidad de explicar a los clientes la perfección de la técnica empleada. Para corear pedí un croissant de chocolate que derivó en un gusto para mi barriga. Después pedí un té pu-erh –rojo–, me lo enseñaron desde el recipiente que lo contenía y pude notar su frescura, textura y olor a tierra húmeda.  Si hay un acierto, además del café, es que entre el staff y el espacio se logra un equilibrio de calidez y amabilidad. Encontré este balance en la pareja que atiende la barra; el encargado es uno de los socios y la chica es aprendiz de barista. Ella es amable y sencilla, mientras que el chico es exigente y perfeccionista, dispuesto a conocer la razón de la visita de cada cliente. Este interrogatorio, lejos de molestar, dio pie a platicar con arrojo y confianza, descubrí que había trabajado en Drip Specialty Coffee con anterioridad. La barra es el corazón de Brown Caffeine Lab y se ubica del lado izquierdo. En este local hay dos figuras y dos materiales predominantes: cuadros y rayas; madera y aluminio. Una de l

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Camino a Comala
Restaurantes

Camino a Comala

Camino a Comala no te lleva de viaje, sino que te trae hasta la Ciudad de México un café de especialidad con grano colimense. Lo encuentras en la frontera de la San Rafael y la Santa María la Ribera, zona capitalina en donde lo que no es de aires clásicos, es bohemio y culturalmente delicioso. No hay mucho que decir sobre el local, mas que tiene alma de hogar y luces cálidas; las mesas son de madera, muy al estilo Roma, Condesa y orgánico, pero sin estar forzado o dar flojera. Al fondo hay una sala, como de casa en donde puedes leer una revista con un chai latte. Leo Alvarado y Ana Luisa Padilla te reciben con calor de hogar y personalizan tu atención: el ambiente, el servicio y los productos embonaron de lujo.   Tienen métodos de especialidad como chemex o dripper, pero la tarde era lluviosa y los bocados que ofrecen son de Del Reloj Panadería; opté por un latte con un tibio strudel relleno de manzana y no dudaron en equilibrarlo con una bola de helado de vainilla. El café estaba manso por la leche pero aún potente, vistoso gracias al corazón estilizado en arte latte. Puedes adquirir café en grano de Canoas o del mismo Comala, Colima. Este sitio también tiene buen ver para pasar al mediodía a comer; hay baguettes de salami o de roast beef —el anzuelo que me hará volver—, también hay pizza margarita, de jamón serrano o pepperoni. Pues, les damos la bienvenida a la lista de lugares imperdibles en la San Rafael, pero sobre todo, a la diminuta lista de cafés de especialidad e

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Ver más nuevos restaurantes reseñados en la Ciudad de México

Antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Kommä
Vida nocturna

Kommä

Como un niño caprichoso y escéptico lo visité una noche de viernes, su oferta “arte, tecnología avanzada y música” me sonaba a otro club letárgico de la Roma. Llegué después de la medianoche a una fachada simplona de concreto con un letrero luminoso que decía Kommä. Las únicas personas a la vista eran los encargados del acceso, que aunque poco sonrientes, me encontraron en lista de Facebook y el acceso fue ágil. Subí hacia una sala de paredes blancas y luces pastel rosas y azules. Había una barra y una estructura esquinada con algunos cojines; eran asientos, mesas o quizás unas repisas en donde una galería dispondría obras de arte. Con una cerveza en mano ($60) me dispuse a explorar el resto de la casona mientras sonaba deep house a todo volumen. Entré a otra dimensión, la siguiente área era totalmente neón con grafiti y una barra al centro con rayones caóticos en tintes que reflejaban la luz negra. Había una escultura de varios cuerpos femeninos en un abrazo sensual, desnudos y decapitados. Finalmente, llegué a un espacio con mesas y un busto grecorromano como la única decoración. Pronto, el área de precopa –planta alta– comenzó a llenarse de gente; se sentía la impaciencia por pasar al espectáculo principal. Vi tacones y vestidos elegantes en las chicas, tenis y camisas informales en los hombres. Cuando lo permitieron, descendí por unas escaleras de caracol siguiendo el sonido de tech house y una menor iluminación, había cables de luz amari

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Leer más
Brokln
Vida nocturna

Brokln

En esta ciudad que nunca duerme puedes desvelarte como en Brooklyn, Nueva York. La entrada es una imponente puerta de madera con detalles tallados que le dan una apariencia rústica, aunado al rojo del ladrillo de la fachada. Te recibe una imagen gigantesca del puente de Brooklyn iluminada para dar un efecto nocturno, la luz es baja y del techo cuelga un candelabro que roba la atención por sus cristales colgantes. La barra abarca la mitad de la planta baja con una cubierta de madera en donde los barman te atienden con uniformes de tirantes, camisas y moños negros y azules. Pedí un brodway (sí, así se escribe) que fue una mezcla de gin, vodka, ron, tequila, refresco de limón y un toque de curasao. El coctel refresca, no empalaga ni aturde como uno lo esperaría por la combinación de destilados. También tomé el lamborghini, flameado y tibio con sabor dulce y pesado, pero que logras disfrutar; este trago te embriaga cuando menos lo esperas. La música incluye lo más reciente de Drake, alguno de los hits de Flo Rida, hasta las clásicas de Don Omar. La fiesta comienza después de las 11pm, Brokln Club se disfruta mejor si vas en grupo y pides una botella porque así te ofrecen una de las salitas, o en su defecto, ve con tu ligue para bailar pegadito mientras se imaginan en la Gran Manzana.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Shine Club
Antros

Shine Club

Entrar a este antro del sur de la CDMX es regresar en el tiempo; no porque sea retro, sino por sus muros forrados con cristales, bolas disco que cuelgan del techo y una pista con cuadros de colores iluminados. La música no es de otra época pues suena pop, y los jueves son de reguetón y hip hop, que parece la antesala de un beat electrónico; sin embargo, no lo es. El ambiente es movido y el espacio entre mesa y mesa te permite bailar al ritmo de las canciones del momento con toda libertad. Hay que vestir camisa y casi todas las mujeres usan vestido. Hay desde botellas modestas de vodka hasta un coñac promedio; también ofrecen cocteles básicos. La sencillez de la carta es amortiguada por el servicio impecable, apenas se vacía tu vaso cuando alguno de los meseros te ofrece otro. La planta alta se siente exclusiva y dista un poco del estilo del resto del club, te recomendamos pedir un sitio ahí si prefieres alejarte del canturreo de los temas de moda. En cuanto a las instalaciones, seguro se pueden mejorar los baños. Si bien en el reino de los ciegos, el tuerto es rey, este antro no sobresale por su ubicación, sino por su promesa de hacerte pasar un buen rato sin pretensiones. Si buscas más diversón por la zona puedes checar los mejores antros y bares del sur de la CDMX. 

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
El Refugio de las Leyendas
Bares y cantinas

El Refugio de las Leyendas

¿Qué tienen en común Charlie Chaplin, María Félix, Elvis Presley y El Santo? Sus trayectorias son ahora una leyenda y sus rostros, además de figurar en paseos de la fama, los encuentras enmarcados y colgados en las paredes anaranjadas de esta cantina moderna. Lo que hace especial a este lugar son tres cosas: el pulque, el trato familiar y la comida, ésta última llevada un paso más allá de la sazón casera de tradición. Por ejemplo, unas costillas de cerdo en adobo de chiles cuya carne se deshace al contacto con el tenedor. O bien, una torta de pierna enchilada o de cochinita pibil en una telera tostadita. Claro, incluyen una selección de salsa verde (receta secreta), ácida y picante; una de cacahuate de aromas tostados y una de cebolla morada picada con habanero. En este refugio se comienza por la comida ya que es imperdible, en serio, aplaudimos la pericia de la cocina.  Otra especialidad es el pulque que traen de Hidalgo. Probamos el curado de piñón, dulce, oleaginoso y de color rosa con una suavidad que envuelve la garganta al pasarlo; luego uno de nuez que incluye trozos y que bien podría ser un sustancioso postre. El que más nos gustó fue el de vino tinto, que dejando a un lado su poder embriagante, el sabor recuerda a una sangría y de pronto a una jalea de frutas con esa exquisita acidez y mineralidad propia del elixir de los dioses. Pregunta por los curados del día. Si al final te sientes medio indigesto, pide un mezcal artesanal oaxaqueño y con eso estarás listo para

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Ver más antros y bares en la Ciudad de México recién reseñados

Lo mejor de la Ciudad de México

Actividades gratis en la CDMX
Qué hacer

Actividades gratis en la CDMX

Te recomendamos las mejores exposiciones, proyecciones de cine, actividades para niños, eventos de música, talleres, obras de teatro completamente gratis en la Ciudad de México para que las disfrutes durante este mes.

Leer más
Diversión para adultos en la CDMX
Qué hacer

Diversión para adultos en la CDMX

No todo en la vida es buscar las mejores fondas y restaurantes para oficinistas. Sabemos que necesitas un poco de diversión y por eso buscamos lugares que darán satisfacción a tu niño interno como cuartos de escape, gotchas y muros para escalar en la CDMX.

Leer más
Exposiciones en septiembre en la CDMX
Arte

Exposiciones en septiembre en la CDMX

¿No sabes qué hacer en la ciudad? Te recomendamos las mejores exposiciones de arte, fotografía y pintura que podrás ver en septiembre.

Leer más
6 muros de escalada en la CDMX
Qué hacer

6 muros de escalada en la CDMX

No le temas a las alturas y mejor organízate con tus amigos para que juntos pasen un día de adrenalina pura con las mejores opciones de diversión para adultos en la CDMX. No importa si es tu primera vez en este tipo de retos, no es necesario ser un experto, en estos espacios siempre habrá un instructor para asegurar que nada te suceda. 

Leer más
52 razones para amar la Ciudad de México
Qué hacer

52 razones para amar la Ciudad de México

The New York Times escogió a la Ciudad de México como el primer lugar de los destinos turísticos para visitar durante 2016. Por ello, enlistamos 52 restaurantes, monumentos, festivales, museos y más cosas imperdibles de la CDMX para que los incluyas en tus propósitos de este año. 

Leer más

Opciones para consentir a tu mascota

Clubes caninos de la CDMX
Mascotas

Clubes caninos de la CDMX

En la Ciudad de México existen amantes de razas de perros como viejo pastor inglés y xoloitzcuintle que convocan a personas que comparten su amor por la misma raza para crear una comunidad doglover. Te presentamos a clubes caninos que realizan actividades como caminatas y recaudaciones benéficas para que lleves a tu mascota y conozcas más sobre tu raza favorita. 

Leer más
Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México
Mascotas

Qué hacer con tu mascota en la Ciudad de México

Además de parques para perros, en la CDMX encuentras desde eventos y tiendas de articulos para mascotas hasta pláticas y talleres de concientización y, si no tienes un mejor amigo para disfrutar de estas actividades, en la mayoría hay adopción de mascotas. Trepa a tu peludo a un transporte para mascotas y llévalo a disfrutar de su ciudad. No olvides compartirnos tus experiencias en redes sociales utilizando el #TOMPets.

Leer más
Parque canino Naucalli
Mascotas

Parque canino Naucalli

Nuestros amigos peludos que viven al norte de la ciudad pasarán horas de juego en los 3 mil metros cuadrados de este oasis canino, aquí la diversión no es apta para humanos. Ubicado muy cerca de la Ciudad de México y a unos metros de Satélite, este espacio dentro del Parque Naucalli es parte del apoyo que el gobierno municipale está implementando para mejorar la calidad de vida y la sana convivencia de nuestros perros, un ejemplo es el Hospital Público Veterinario Naucalpan.  Refresca a tu peludo en el chapoteadero o pon a prueba su destreza en las rampas de salto con obstáculos y los slaloms con aros. También hay pasarelas de madera, areneros, túneles y bebederos. Ojo, las estructuras están muy cercanas entre sí, toma tus precauciones pues los fines de semana es muy concurrido y probablemente tendrás que hacer fila como en un centro de diversiones para humanos. Es necesario que lleves a tu mascota con cadena e ingreses al lugar por la entrada de Periférico Norte, ésta es la única que permite el acceso a perros. No olvides recoger las heces fecales de tu amigo y mantener limpio el espacio, de esta manera muchos perritos y sus amos gozarán de la misma diversión que ustedes. También checa otras opciones de parques para perros.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Yandel, el perro skate de la CDMX
Mascotas

Yandel, el perro skate de la CDMX

Todas las mascotas son especiales, pero en la Ciudad de México existe un cachorro que además de pasear y morder zapatos, con tan sólo un año de edad, se sube a una patineta a hacer uno que otro truco mientras las personas lo observan sorprendidos, su nombre es Yandel. El amo de este peculiar bulldog inglés es el peruano Lincon Clotet, quien se refiere a él como su nieto pues la madre del cachorro era como una hija para él pero murió en el parto. Todo comenzó cuando el sobrino de Lincon compró una patineta que nunca utilizó, entonces decidieron enseñar a Yandel y su hermana Winsin, quien nunca mostró interés al skate. En cambio Yandel ahora levanta sonrisas y miradas sorprendidas por las calles de su colonia. “Me han dicho miles de elogios para mi nieto…hubo un señor que lo vio y regresó para grabarlo porque me comentó que su hija moría por un perro como éste”, nos cuenta su amo. Respecto a inscribirlo en un concurso, si es que existen, o a una demostración, menciona que por ahora está muy chico para eso, prefiere que siga aprendiendo y robando sonrisas: “es miembro de mi familia, no un objeto”. Tal vez tengas suerte y te encuentres a este peludo sobre ruedas en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera o en el Skate Park de San Cosme.   Si quieres conocer otras mascotas inusuales de la CDMX checa Los favoritos de La chata pig. 

Leer más
Ver más opciones para consentir a tu mascota

La Ciudad de México por zonas

Azcapotzalco
Qué hacer

Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad. Así nació Azcapotzalco, territorio conocido por ser uno de los cuatro pueblos originarios de la antigua México-Tenochtitlán. Aunque el gentilicio oficial es azcapotzalquenses, son mejores conocidos como chintololos. Esta palabra es un aztequismo derivado de chintli (asentaderas) y tololontic (redondo): "el que tiene las asentaderas redondas". Esta delegación esconde varios tesosos tanto culturales como gastronómicos y arquitectónicos. Te dejamos una guía de la zona.

Leer más
Doctores
Qué hacer

Doctores

Comenzó su historia oficial en 1889 y funciona como una pequeña muestra del DF: a veces encantadora, en partes oscura y misteriosa, y siempre, absolutamente siempre, llena de manjares y elixires. Recorrimos la colonia junto con algunos de sus personajes más icónicos para que nos mostraran sus tesoros célebres y secretos. Encontramos desde museos innovadores, pulquerías, algunos de los hospitales más importantes del país, cantinas y centros culturales. Incluso visitamos una de las últimas tepacherías de la metrópoli, un bazar de antigüedades superior a La Lagunilla y el primer parque para perros. Además, nos clavamos en sus edificios antiguos y encontramos uno que ocuparon para locación de una película de terror. Según las anécdotas, es un lugar embrujado. La Doctores no tiene falla. Te mostramos el porqué.

Leer más
San Rafael
Qué hacer

San Rafael

No, la San Rafael no es la nueva Condesa. Tampoco la nueva Roma. En realidad fue la primera de todas. Estos terrenos, que durante gran parte de la época colonial pertenecieron al Ejido de la Horca, empezaron a fraccionarse en 1852 con el nombre de Colonia de los Arquitectos, antes incluso que las famosas Santa María la Ribera y Guerrero. Esto la convierte en la primera colonia fuera de la traza original de la Ciudad de México. Revisemos a continuación algunas razones para conocer, redescubrir o incluso mudarse a la colonia de los Limantour y los Icaza, los arquitectos Antonio Rivas Mercado y Francisco Serrano, las pintoras Leonora Carrington y Remedios Varo, los teatros importantes, los primeros cines, las embajadas del porfiriato, las logias masónicas del rito escocés, las nuevas galerías de arte contemporáneo, los primeros cementerios. Se trata de una colonia con un pasado abundante, pero sobre todo con un futuro emocionante en el que podemos participar desde ya.

Leer más
Chapultepec
Qué hacer

Chapultepec

Aunque es parte vital de la ciudad y es visitado por 19 millones de personas al año, Chapultepec aún guarda joyas por explorar La historia de Chapultepec Hoy, nosotros remamos; hace siglos, Moctezuma nadaba en sus albercas. Acá más datos, desde la construcción del castillo hasta la canción de Yuri. Siglo XV: Baños prehispánicos Moctezuma Ilhuicamina ordena a Nezahualcóyotl, rey de Texcoco, plantar especies de flora provenientes del imperio azteca. Se construye una alberca, en donde se cree que Moctezuma tomaba baños y meditaba. 1864: Castillo imperial Maximiliano de Habsburgo llega como emperador de México. Comienza una remodelación y lo renombra Castillo de Miravalle. 1876-1911: Bosque recreativo Durante el Porfiriato, el Bosque de Chapultepec es transformado en un espacio recreativo al estilo francés, con restaurante y clube en su interior. 1924: Inauguración del zoológico Su creador, Alfonso Herrera tenía la intención de recrear uno similar al del rey Nezahualcóyotl, con especies mexicanas. 1981: Panda defeño Nace Tohuí, el primer panda concebido en cautivero fuera de China y habitante, hasta su muerte 12 años después, del Zoológico de Chapultepec. 2012: Estela de Luz Se inaugura el más reciente y controversial monumento del área, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. Tercera Sección Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral Si lo tuyo es la jardinería y la decoración con flores, este será tu paraíso. A lo largo del año imparten cursos de diseñ

Leer más
Coyoacán
Qué hacer

Coyoacán

Lo mejor de una de las áreas más populares del sur de la Ciudad de México Comer y beber en la zona El nombre proviene del náhuatl y significa "lugar de coyotes". Coyoacán se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. De su oferta cultural destacan los museos Frida Kahlo, Diego Rivera-Anahuacalli, Leon Trotsky, Nacional de las Culturas Populares y el Nacional de las Intervenciones. El centro de Coyoacán, con su jardín Centenario y su Plaza Hidalgo es un paseo casi obligado. Para irse de fiesta por la noche La B o Centenario 107 son muy buenas opciones, aunque El Hijo del Cuervo ha logrado convertirse en un clásico de la zona. En 2011 fue designado Barrio Mágico del DF. Qué hacer en Coyoacán Más artículos sobre el área Bar-hopping en Coyoacán Madre Malintzin Una mezcalería muy bonita, con muebles aventajados de colores pastel. Bueno para: Ir con un amigo que no ves hace mucho tiempo pero con quien urge ponerte al tanto, netear y echar mezcal. Qué pedir: La pareja perfecta: mezcal y cerveza. Si te da hambre, las flautas de jamaica están decentes. Música: Reggae a un volumen que no interfiere con el chisme. Como plus, su acústica es muy buena, no se encierra el ruido y se puede platicar a gusto. Anselma Uno de los estrenos más recientes de la zona. Esta parrillada ha despertado mucha cu

Leer más
Roma
Qué hacer

Roma

Lo mejor de la colonia Más artículos Dónde comprar discos de vinil Desde hace 19 años con la salida del formato MP3 nuestro oído comenzó a acostumbrarse a la música de baja calidad. Este pésimo hábito, alimentado por la inmediatez digital y las facilidades tecnológicas de transportación y reproducción musical ha obligado a algunos melómanos a conocer o reencontrarse con el clásico sonido del vinil. Esto no significa que ­-como muchos han asegurado- vivimos el revival del acetato de vinilo. Nada más falso. Este formato de reproducción musical se ha mantenido vigente, tal vez no en un ámbito tan popular como en sus grandes épocas pero sí como una constante búsqueda de material por parte de aquellos que no se conforman con la compresión y estandarización que ofrece el MP3. Para quienes apenas se inician en este hábito de escuchar acetatos, pero no quieren buscar en el clóset de la abuelita o en las cajas empolvadas de sus padres les recomendamos estos tres lugares en la colonia Roma, en donde encontrarán material nuevo de lanzamientos recientes y reediciones de álbumes viejos. Para aquellos cuyos oídos sangran al escuchar una canción en formato MP3, encontramos los mejores sitios para comprar discos de vinil Retroactivo En Jalapa 125 se encuentra el local más grande de la Roma Norte en donde puedes encontrar entre decenas de cajas de plástico, material que se compra, vende e intercambia y que va desde clásicos infantiles de Parchis y Timbiriche, acoplados de Héctor Lavoe y Joe

Leer más
Ver más zonas de la Ciudad de México

Revistas y productos de Time Out México

Revista del mes
Qué hacer

Revista del mes

¿Quién dijo que ser adulto es aburrido? Buscamos por toda la ciudad lugares que le fascinarán a tu niño interno. Desde muros para escalar y cuartos de escape, hasta los mejores gotchas.

Leer más
Time Out Kids (México)
Niños

Time Out Kids (México)

Las mejores recomendaciones para los niños durante agosto y septiembre.

Leer más
Agenda #ArcaTimeOut
Qué hacer

Agenda #ArcaTimeOut

Aquí las mejores recomendaciones para la primera quincena de junio. Si te gustan las comedias románticas no te puedes perder Te quiero hasta la luna en el Teatro Milán.Los amantes del cine mexicano no pueden faltar a la exposición ¿Actuamos como caballeros o cómo lo que somos? El humos en el cine mexicano, que se exhibe en la galería de la Cineteca Nacional. Si eres un nerd que genera ideas, no puedes faltar a la próxima edición de Tag CDMX, que será el 29 y 30 de junio en el Centro Cultural del Bosque, el Lunario y el Campo Marte. Aquí nuestra guía de imperdibles de Tag CDMX. Revisa todas las actividades aquí.

Leer más
Guía Gastronómica de la CDMX
Restaurantes

Guía Gastronómica de la CDMX

Los mejores restaurantes, cafés de especialidad y los nuevos hotspots para disfrutar la oferta gastronómica de la Ciudad de México.

Leer más
Ver más revistas y productos de Time Out México